Saltar a: navegación, buscar

Cuento encantado (Telenovela)

Cuento Encantado
Información sobre la plantilla
Cuentoencantado2.jpg
La historia está ambientada en la ficticia ciudad de Brógodo, ubicado en la zona rural del noreste y se analiza el triángulo amoroso entre Azucena, Jesuino y Timoteo, que está obsesionado con Azucena como un niño y tiene unos celos obsesivos hacia Jesuino, queriendo ser como él.
Datos de la telenovela
CategoríaDrama
Fantasía
PaísBandera de Brasil Brasil
CanalRede Globo
N.º de episodios143 (original)
110 (internacional)
Datos generales
Precedida porRío del Destino
Sucedida porLa vida sigue
Original deDuca Rachid
Thelma Guedes
DirectorRicardo Waddington
Amora Mautner
Telenovela
RepartoCauã Reymond
Bianca Bin
Débora Bloch
Bruno Gagliasso
Nathalia Dill
Jayme Matarazzo
Carmo Dalla Vecchia
Alinne Moraes
Tema principal«Minha princesa Cordel»

Cuento encantado (en portugués: Cordel encantado) es una telenovela brasileña que fue producida y emitida por Rede Globo . Escrita por Duca Rachid, Thelma Guedes y Thereza Falcão, con la colaboración de Manuela Dias y Daisy Chaves, dirigida por Amora Mautner, Gustavo Fernandez, Natália Grimberg y Thiago Teitelroit, con la dirección general de Amora Mautner sobre núcleo de Ricardo Waddington. Protagonizada por Cauã Reymond y Bianca Bin, con las participaciones antagónicas de Débora Bloch y Bruno Gagliasso. Cuenta con las actuaciones estelares de Carmo Dalla Vecchia, Nathalia Dill, Jayme Matarazzo y Domingos Montagner y la participación especial de Alinne Moraes.

Trama

Este gran éxito de Globo mezcla castillos, reyes y villanos y nos muestra la historia del amor majestuoso entre Azucena y Jesuino: dos jóvenes de espíritu noble que desconocen sus verdaderos orígenes. Para seguir juntos, Azucena y su hermoso héroe Jesuino tendrán que pasar por muchas aventuras. Fusiona elementos del melodrama latinoamericano con los cuentos de hadas europeos y que nos habla de un pacto de amor y de traición que se desarrolla en una época de monarquías dominantes, castillos imponentes y batallas interminables.

En una tierra imaginaria, los pueblos de Serafia del Norte y Serafia del Sur viven en guerra desde hace más de cien años. Después de una batalla donde se enfrentaron los ejércitos de ambos bandos, el rey de Serafia del Sur, Teobaldo, queda terriblemente herido y junto a Augusto, rey de Serafia del Norte, deciden llevar la paz a los reinos proponiendo que sus primogénitos, los niños Aurora y Felipe, se casen al alcanzar la edad adulta con el fin de unir las dos Serafias.

Sin embargo esta paz se ve empañada cuando Augusto, en una expedición al interior de Brasil, se encuentra con una revuelta de bandidos, en la que su esposa, Cristina, y su hija recién nacida, Aurora, son secuestradas, lo que hace que el rey crea que a ambas las han matado, pero todo lo sucedido fue un plan de la duquesa Úrsula, quien desea apoderarse del reino.

Destruido, el rey Augusto regresa a su reino ignorando que su pequeña hija consiguió sobrevivir y fue criada por una pareja de campesinos de la ciudad de Brogodó quienes la bautizaron con el nombre de Azucena.

Azucena crece junto a Jesuíno, quien desconoce que es hijo de Herculano, el llamado "rey bandolero", el bandido más temido de Brasil. La gran amistad se convierte en un fuerte amor que tendrá que enfrentar los más duros obstáculos como el regreso del rey Augusto, que vuelve a Brogodó para hacer valer la promesa de matrimonio de su hija, la codicia del villano Timoteo, obsesionado con Azucena, y por su puesto, la ambición de Úrsula.

Principales actores

  • Açucena Bezerra / princesa Aurora Catarina Ávila de Seráfia: Actriz: Bianca Bin: Criada en el sertón por Euzébio (Enrique Diaz) y Virtuosa (Ana Cecília Costa), es la típica niña del lugar y también, en realidad, la tan buscada princesa Aurora del Reino de Seráfia del Sur. De belleza rústica y natural, es alegre, espontánea e inteligente. Está enamorada de Jesuíno.
  • Jesuíno Araújo: Actor: Cauã Reymond: Ahijado del coronel Januário (Reginaldo Faria), vive en su hacienda con la madre, Benvinda (Claudia Ohana), desde niño. Es bonito, fuerte, buen muchacho y con un gran sentido de justicia. Prometido de Açucena (Bianca Bin), Jesuíno no sabe que es hijo del hombre más temido de la región. Su gran enemigo será Timóteo Cabral (Bruno Gagliasso), hijo de Januário, que además de oprimir a los trabajadores de la hacienda, intentará separarlo de Açucena.
  • Herculano: Actor: Domingos Montagner: El bandolero más famoso del sertón de Brogodó es un verdadero mito. Temido y respetado, nunca renunció a la idea de rescatar al hijo Jesuíno (Cauã Reymond) y llevarlo a la vida bandida del sertón. No se resigna frente al rechazo de su vástago, pero rápidamente estará luchando codo a codo con Jesuíno por los desfavorecidos de la región. Se enamorará perdidamente de la villana Úrsula, por quien será capaz de enfrentar hasta su amado hijo, Jesuíno.
  • Timóteo Cabral: Actor: Bruno Gagliasso: Hijo mayor del coronel Januário Cabral (Reginaldo Faria), el muchacho es cruel y autoritario y se aprovecha de la muerte del padre para tomar la hacienda. Pasa por encima de quien sea para realizar sus caprichos, principalmente quienes lo sufren son los pobres habitantes de la región. Su gran objetivo es Açucena (Bianca Bin), que no se rinde ante sus intentos. Hará de todo para perjudicar a Jesuíno (Cauã Reymond) e impedir que continúe con su prometida.
  • Maria Cesária: Actriz: Lucy Ramos: Es la mejor cocinera de la ciudad. El Rey Augusto (Carmo Dalla Vecchia) también quedará encantado por su culinaria y su belleza.
  • Dora: Actriz: Nathália Dill: Hija del alcalde de Brogodó, Patácio Peixoto (Marcos Caruso), y de Doña Ternurinha (Zezé Polessa), es una muchacha con gran coraje y de temperamento fuerte. Tan valiente que se juntará a la banda de Herculano y luchará contra Timóteo. Se enamorará de Jesuíno, pero descubrirá el amor verdadero con el Príncipe Felipe.
  • Euzébio Bezerra: Actor: Enrique Diaz: Hombre del sertón sufrido y desgastado, vive y trabaja en la hacienda del coronel Januário (Reginaldo Faria). Es padre de crianza de Açucena (Bianca Bin) y biológico de Cícero (Miguel Rômulo). Muy religioso y apegado a los valores, vela por su familia y teme por la reputación de su hija, ya que Timóteo (Bruno Gagliasso) no le da sosiego.
  • Virtuosa Bezerra: Actriz: Ana Cecília Costa: La madre de Açucena (Bianca Bin) y Cícero (Miguel Rômulo) es la típica mujer de la región, dulce y amable, pero que se convierte en una leona cuando un hijo suyo necesita protección. Dedica especial atención a Açucena, que le fue dejada a sus cuidados después de perder un hijo recién nacido.
  • Rey Augusto: Actor: Carmo Dalla Vecchia: Amado por el pueblo de Seráfia del Norte, Augusto está casado con la Reina Cristina (Alinne Moraes), con quien tuvo a la Princesa Aurora (Bianca Bin). Es bonito, alegre y muy activo, pero luego de la muerte de su mujer y del desaparecimiento de su hija, se descuida y pierde el espíritu aventurero que lo caracterizaba. Solo vuelve a animarse cuando descubre que su hija puede estar viva en Brasil, para donde se muda con la corte de Seráfia. Su sentido de justicia conquistará la simpatía de los habitantes de Brogodó y el corazón de Cesária (Lucy Ramos).
  • Duquesa Úrsula: Actriz: Debora Bloch: La gran villana de Seráfia del Norte es bonita, sofisticada y bastante vengativa. Amante de Nicolau (Luiz Fernando Guimarães), se libra del marido Petrus (Felipe Camargo), hermano menor del Rey Augusto (Carmo Dalla Vecchia) y consigue deshacerse de Cristina y Aurora para ocupar el puesto de Reina. La duquesa va con el Rey a Brasil, cuando la corte se muda en busca de la princesa perdida. Su gran objetivo pasa a ser casar a su hija Carlota (Luana Martau) con el príncipe Felipe (Jayme Matarazzo) y, para eso, debe encargarse que la Princesa Aurora (Bianca Bin) no sea encontrada.
  • Príncipe Felipe: Actor: Jayme Matarazzo: Sensible y romántico, Felipe está empeñando en encontrar a la Princesa Aurora (Bianca Bin), pero acabará enamorándose, por su compañía constante, de Dora (Nathalia Dill).
  • Nicolau Brugüel: Actor: Luis Fernando Guimarães: Gran secuaz y amante de Úrsula (Debora Bloch), el mayordomo de la corte de Seráfia do Norte es loco por dinero y poder. El villano ayuda a la duquesa con sus planes para convertirse en reina a cambio de un trono en la realeza, pero es capaz de engañarla a ella también. Con Úrsula, entrará en una carrera por el tesoro.
  • Zenóbio: Actor: Guilherme Fontes: Es el botánico y estudioso de las ciencias naturales que descubre el tesoro perdido en Brasil y, años más tarde, que la Princesa Aurora (Bianca Bin) continúa viva. Después de la expedición de la familia real, se queda en Brasil y contrae matrimonio con Florinda (Emanuelle Araújo), con quien tiene tres hijos.

Fuente