Saltar a: navegación, buscar

Dónde estábamos entonces

Dónde estábamos entonces
Información sobre la plantilla
Dond1.jpg
Portada del Libro
Autor(a)(es)(as)Basilia Papastamatíu
Editorial:Editorial Letras Cubanas, La Habana, Cuba, 1998
GéneroPoesía
EdiciónDaniel García
Diseño de cubiertaAlfredo Montoto Sánchez
ISBN959-10-0445-1
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio 1996

Dónde estábamos entonces. Libro de poemas escrito por la destacada poeta y escritora Basilia Papastamatíu, nacida en Buenos Aires, Argentina en el año 1940.

Síntesis

La autora ha logrado plasmar meticulosamente en las páginas de este libro hechos de índole transhistórica, los cuales muestran sin pudor, su condición esteparia, ajena al ornamento, rala, la obra alude a un habla primordial, magra, cuando el lenguaje en los orígenes del hombre, que aún era hijo de la irresolución y el misterio. Muestra un mundo que a penas tiene creencia en lo misterioso y que intenta explicarlo todo de la manera más sutil.

Sinopsis

En sus poemas se desborda el amor, la grandeza, la incertidumbre a lo desconocido y lo que acontecerá mañana y la esencia de la virtud humana, las condiciones disímiles por las cuales transita el hombre en su búsqueda de la realidad, de ese espacio vital que necesita para subsistir como ser humano en la tierra, la pasión ronda en sus palabras con sutileza y devenida emoción. Son poesías que transgreden el sentido a veces de lo irreal e imaginario, pero que siempre marcan un solo destino, la belleza del alma del ser como tal, un universo de matices e interrogantes sobre ciertas verdades y sentimientos que son esenciales para la vida de la literatura romántica y que enmarcan a sus destinatarios de cada poema.

Datos de la autora

Basilia Papastamatíu, nació en el año 1940, en Argentina, pero vive en La Habana, Cuba, desde 1969. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires. Fue fundadora y editora de la Revista Literaria Airón. En los años sesenta residió en París, donde siguió cursos de teoría literaria impartidos por Roland Barthes y A. J. Greimas.

Fuente