Daario Naharis

Daario Naharis
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Daario Naharis.jpg
Personaje de ficción de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego.
NombreDaario Naharis
CreadorGeorge Raymond Richard Martin
Nacimiento del personajeTyrosh
Obra a la que perteneceCanción de hielo y fuego
OcupaciónCapitán de los Cuervos de Tormenta
filiaciónCasa Targaryen
Cuervos de Tormenta
AmanteDaenerys Targaryen
EstadoVivo
TítulosCapitán de los Cuervos de Tormenta
ActorMichiel Huisman


Daario Naharis Es originario de Tyrosh. fue originalmente teniente en Cuervos de Tormenta una compañía de mercenarios, antes de hacerse cargo de la compañía y matar a los otros superiores Mero y Prendahl na Ghezn. Luego se alinea con Daenerys Targaryen sirviendo como su consejero y ejecutor eventualmente convirtiéndose en su amante. Después de su victoria en Bahía de los Esclavistas se ve obligado a separarse de Daenerys cuando navega hacia Poniente permaneciendo en Meereen para hacer cumplir la paz de la Reina.

En la adaptación televisiva de Game of Thrones , Daario es interpretado por Ed Skrein y Michiel Huisman.

Apariencia

Daario es descrito como un hombre joven, apuesto, de piel blanca, ojos azules, nariz ganchuda, cabello largo, rubio y rizado, que mas tarde tiñe de azul; lleva un diente de oro. Su aspecto es espectacular, usa prendas extravagantes y de colores llamativos. Sus bigotes están pintados de dorado y su barba teñida de azul y peinada en tres partes. Usa un arakh Dothraki en la cadera izquierda y un estilete myriense en la cadera derecha. Las empuñaduras son un par de mujeres desnudas hechas de oro. Pese a su encanto y aparente amabilidad, es una verdadera máquina de guerra.

Historia

Según Daario, su madre era prostituta y él viene de un origen bajo. A la edad de 12 años, Daario fue vendido por su madre a un amo de esclavos de Tolos debido a la disminución de sus ingresos, el alcoholismo y su comportamiento agresivo e ingobernable y su tendencia a pelearse con otros niños. Fue entrenado como boxeador y tuvo su primer combate en los pits cuando tenía 16 años. Daario saltó a la fama dentro de los pits de combate y ganó tanto dinero para su maestro que, en el momento de la muerte de su maestro, Daario fue recompensado con la libertad. Daario eligió luchar como mercenario de los Cuervos de Tormenta en algún momento después de eso.

Además de hablar con fluidez la lengua común de Westeros, Daario también habla con fluidez el bajo valyrio debido a su origen Tyroshi. Daario también parece hablar algo de dothraki , aunque se desconoce si lo habla con fluidez.

Daario tiene un código inusual para un mercenario; no se acuesta con prostitutas y solo mata a los soldados que intentan matarlo, no a los transeúntes. Lo hace porque siente que de lo contrario no hay deporte y no es emocionante. Daario ha dicho que los dioses dieron a los hombres dos cosas con las que entretenerse antes de morir: la emoción de tener sexo con una mujer que lo desea sinceramente y la emoción de matar a un hombre que está tratando de matarte a ti primero.

Daario es un guerrero muy hábil y capaz. Habiendo sido entrenado como luchador desde los 12 años y luego luchando como mercenario después de eso, la mayor parte de la vida de Daario ha girado en torno a la lucha. Durante sus años como boxeador aprendió a pelear con varios estilos de lucha diferentes; como un gritón Dothraki , un sacerdote Norvoshi y un caballero Westerosi . Daario ha demostrado en varias ocasiones diferentes sus habilidades en el combate: cuando le revela a Daenerys que él solo logró matar a los dos oficiales al mando de los Segundos Hijos, cuando él, junto con Ser Jorah y Grey Worm, luchan severamente superados en número contra varios guardias en las calles de Yunkai, cuando mata al Campeón de Meereen en combate singular con facilidad o cuando protege a Daenerys, Tyrion y Missandei de cientos de Hijos de la Arpía junto con Ser Jorah, saliendo ileso, a pesar de ser superado en número.

Las armas elegidas por Daario son un arakh dothraki y un estilete de Myrish , ambos con empuñaduras hechas a medida chapadas en oro con la forma de hermosas mujeres desnudas. Su estilo de lucha se basa en la velocidad y los golpes rápidos y precisos con pocos golpes, en su mayoría finales, basados ​​​​en la fuerza pura debido a su tamaño relativamente pequeño y constitución delgada en comparación con los oponentes más grandes y fuertes a los que se enfrentaba con frecuencia en los fosos de lucha.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Daario es parte de los Cuervos de Tormenta cuando éstos son contratados para defender Yunkai de las fuerzas de Daenerys Targaryen. Daario es uno de los capitanes de la compañía que se presentan a parlamentar con Daenerys. Ella les ofrece oro y el botín del saqueo si los Cuervos de Tormenta se pasan a su lado, pero es rechazada por Prendahl na Ghezn, otro de los capitanes. Los Cuervos de Tormenta son una compañía de hombres libres, por lo que la decisión de romper el contrato con Yunkai debía ser tomada por todos los hombres. Mientras el debate se lleva a cabo en el campo, Daario, conquistado por Daenerys, mata a Prendhal y al otro capitán, Sallor y le lleva la cabeza a Daenerys como prueba de que los Cuervos de Tormenta se están uniendo al servicio de Daenerys.

Ser Jorah Mormont no confía en Daario, pero los Cuervos de Tormenta contribuyen a la victoria de Daenerys en la batalla cerca de Yunkai . Daario lidera la ejercito Targaryen durante la marcha sobre Meereen . Cada día le da flores y plantas a Daenerys, y trata de evitar que vea los cuerpos de los niños esclavos asesinados por los Grandes Maestros . Después del asedio de Meereen ,Daario lidera a los Cuervos de Tormenta para recolectar una décima parte cada vez que alguien se vende como esclavo.

Danza de Dragones

Daenerys envía a Daario como embajador a Lhazareen con la misión de reabrir las rutas comerciales terrestres entre Lhazar y Meereen .Dirige a los Cuervos de Tormenta en la lucha contra los Long Lances en el paso de Khyzai. A su regreso, Daenerys y Daario se hacen amantes. Después de que Green Grace sugiere que Daenerys se case con Hizdahr zo Loraq para traer la paz, Daario enoja a la reina al sugerirle que mate a todos los nobles y los Grandes Maestros de Meereen de lealtad dudosa que se reunirían en la fiesta de bodas.

Este plan horroriza a Daenerys y ella se rehúsa a considerarlo. Ordena a los Cuervos de Tormenta que patrullen el interior de Yunkish y protejan el Paso Khyzai , con Daario informando a Ser Barristan Selmy , Lord Comandante de la Guardia Real .Mientras evade el segundo asedio de Meereen , Daario es herido por una ballesta que le corta la sien. El capitán afirma haber matado a uno de sus sargentos que quería desertar al Yunkai Enamorada del mercenario Daenerys comienza a acostarse con Daario después de su regreso a Meereen, y el mercenario enfurece a Barristan al besar a la reina en público. Daario se refiere al anciano caballero como "Ser Abuelo".

El Príncipe Quentyn Martell , Ser Archibald Yronwood y Ser Gerris Drinkwater se disfrazan de mercenarios y se unen a los Stormcrows de Daario. Después de que los caballeros dornienses revelan sus identidades a Daenerys, un enojado Daario desconfía de ellos.Daario se pone de mal humor cuando Dany accede a casarse con Hizdahr. Aunque no asiste a la boda en el Templo de las Gracias , Daenerys espera en secreto que su amante mercenario intervenga y se fugue con ella. El mercenario se vuelve más salvaje después de la boda. Daario, Groleo , Hero , Jhogo , la hermana de Hizdahr y dos primos son entregados como rehenes a los Yunkai'i para garantizar las buenas intenciones de paz de Daenerys. Daario deja sus espadas decoradas con mujeres lascivas al cuidado de Daenerys.

Cuando Dany desaparece a lomos de Drogon del Pozo de Daznak los yunkíos se rehúsan a liberar a los rehenes hasta que los otros dragones fueran sacrificados. Como prueba de su furia, ejecutan a Groleo. Cuando Barristan y Skahaz mo Kandaq conspiran contra el rey Hizdahr, el caballero quiere que Daario sea rescatado de los Yunkai'i mientras que Shavepate sugiere que se le permita morir a Daario para que los Stormcrows puedan elegir un nuevo líder. Como Daario sigue siendo prisionero de los Yunkai'i, En su ausencia, la capitanía de los Cuervos de Tormenta pasa al Hacedor de Viudas y a Jokin.

Series de televisión

Tercera temporada

Daario Naharis se une a los capitanes, Mero y Prendahl na Ghezn , cuando visitan a Daenerys Targaryen , quien espera convencerlos de romper su contrato con Yunkai y luchar por ella. Daario ve a través del engaño de Daenerys que ella tiene 10,000 Unsullied , y le recuerda que solo tiene 8,000. Cuando los Segundos Hijos parten con la oferta de Daenerys y un barril de vino, la mirada de Daario se detiene en la joven reina. Daario tiene una moneda Braavosi

De vuelta en su propio campamento, Daario, Mero y Prendahl discuten la situación, y Mero y Prendahl deciden asesinar a Daenerys. A instancias de Mero, un esclavo de cama (a quien rechaza las relaciones sexuales debido a su incapacidad autoimpuesta para hacer el amor con la "propiedad") reparte monedas al azar de Braavos , Volantis y Meereen : Daario saca la moneda Braavosi que indica que él es el para hacer el acto. Su única respuesta es "valar morghulis" - "todos los hombres deben morir". Daario amenaza a Missandei

Esa noche, Daario, vestido con la armadura de un Inmaculado, se cuela en la tienda de Daenerys y toma a Missandei como rehén. Luego presenta las cabezas de Mero y Prendahl y le informa que ha tomado el mando de los Segundos Hijos. Intrigada, Daenerys exige que le jure lealtad. Daario dobla la rodilla y jura los Segundos Hijos, su espada, su vida y su corazón a Daenerys.

Más tarde, Daario ayuda a planificar el asedio de Yunkai y es seleccionado, junto con Ser Jorah Mormont y Grey Worm , para infiltrarse en la ciudad y abrir las puertas desde adentro. El plan tiene un éxito brillante, y Jorah y Grey Worm regresan triunfantes con su reina. Daenerys expresa su preocupación por el paradero de Daario, pero él aparece un momento después y le presenta la bandera ensangrentada de Yunkai.


Daario está presente fuera de los muros de Yunkai cuando Daenerys es recibida por los antiguos esclavos que han sido liberados. Él es testigo de cómo la multitud levanta a Daenerys en el aire mientras le gritan "Mhysa".

Cuarta temporada

Ser Barristan y Missandei le revelan a Daenerys que Grey Worm y Daario se han entregado al juego; haber estado en el concurso desde la medianoche y haber faltado a una reunión como resultado. Ella se irrita al descubrir que su concurso es un juego de quién puede equilibrar su espada por más tiempo. Juego entre daario y gusano gris.

Aunque el premio del concurso es el honor de cabalgar a su lado cuando se reanuda la marcha, Daenerys asigna a la pareja a cuidar el ganado como castigo por su juego infantil. Cuando no se mueven, les advierte que el "ganador" del concurso debe encontrar una nueva reina, lo que los impulsa a soltar sus armas al instante. La mirada de Grey Worm se detiene en Missandei, lo que Daario toma como una señal de que está interesado en ella, y señala que esto es problemático dado el estatus de eunuco de Grey Worm. rosas daario

Grey Worm le dice a Daario que no es un hombre inteligente por decir esas cosas, a lo que Daario responde que preferiría no tener cerebro y dos bolas. Más tarde, Daario se escapa de su puesto para discutir "estrategia" con Daenerys; él le da flores bajo la apariencia de una lección sobre la botánica de Slaver's Bay, en la que señala que Daenerys debe conocer la tierra que va a gobernar. Daario mata al campeón

En la puerta de Meereen, Daario se ofrece como voluntario para luchar contra el campeón de Meereen en combate singular después de que Daenerys rechaza al resto de su círculo íntimo de luchar. Daario rechaza el uso de un caballo, señalando que no son tan inteligentes como los humanos. Daario termina el duelo con una eficiencia despiadada, derribando al caballo con su estilete y decapitando al aturdido campeón con su arakh. Después de que los meereeneses disparan una ráfaga de flechas en símbolo de disgusto, Daario orina sobre el más cercano en símbolo de desafío.

Después de que Daenerys toma el control de Meereen, Daario anuncia en una reunión del consejo que los Segundos Hijos han capturado los 93 barcos de la Armada de Meereen por orden suya. Cuando Daenerys le preguntó por qué los Second Sons tomaron la marina sin recibir instrucciones, él respondió diciendo que escuchó que a ella le gustaban los barcos. También sale a la luz que, si bien la muerte de Joffrey Baratheon ha fortalecido la posición de Daenerys en su conquista de Westeros, los Sabios Maestros han retomado Yunkai y Cleon ha reclamado el dominio sobre Astapor . Dany y Daario en Meeren

Más tarde, Daario llega a los aposentos privados de Daenerys en la Gran Pirámide y le trae flores. Cuando Dany lo rechaza, le dice que solo tiene dos talentos en su vida: la guerra y las mujeres. Daenerys le pregunta sobre su lealtad y Daario jura que su espada y su vida son de ella y le pide que lo deje hacer lo mejor que pueda; para enviarlo a matar a sus enemigos. En cambio, Daenerys se enfoca en la otra cosa en la que Daario dice ser bueno y le ordena que se quite la ropa.

Cuando sale de su dormitorio a la mañana siguiente, se encuentra con Jorah y le dice descaradamente que es un buen momento para hablar con Daenerys, ya que está de muy buen humor. Daenerys encarga a Daario y a los Segundos Hijos que retomen Yunkai y maten a todos los Maestros que han tomado el control. Sin embargo, Jorah convence a Daenerys para que les dé un ultimátum a los Maestros: aceptar su abolición de la esclavitud o morir. Ella le dice a Jorah que "atrape a Daario antes de que se vaya" y que envíe a Hizdahr zo Loraq con Daario y los Segundos Hijos como su embajador en Yunkai.

Quinta temporada

Daario, junto con los Segundos Hijos y Hizdahr zo Loraq, regresa de su exitosa misión en Yunkai y está presente dentro de la Gran Pirámide cuando Hizdahr le sugiere a Daenerys que debería reabrir los fosos de combate . Daario nota la frustración inicial de Daenerys con Hizdahr, blandiendo su cuchillo mientras habla, divirtiendo a Daenerys. Inesperadamente, Daenerys se niega a reabrir los fosos de combate, incluso en retrospectiva ante la perspectiva de que los libertos compitan en lugar de los esclavos.

Sin embargo, luego explica que está de acuerdo con la sugerencia de Hizdahr de reabrir los pozos. Luego continúa contándole sobre su vida cuando era un niño que se convirtió en un luchador de pozos, y cómo pelear en los pozos lo convirtió en el guerrero que es hoy. Él dice que es el único que le dará un consejo honesto. También explica que una "reina dragón" no es reina sin sus dragones, lo que la anima a visitar a Rhaegal y Viserion , que están encadenados en las catacumbas.

Daario lleva a Grey Worm a una casa donde se esconde el presunto asesino de White Rat . Le dice a Grey Worm que sus Segundos Hijos escuchan cosas que los Inmaculados no escuchan porque se mezclan con la población local. Daario también puede deducir dónde se escondía un miembro de los Hijos de la Arpía porque también entiende el miedo, mientras que los Inmaculados no. Más tarde, informa al consejo de Daenerys que el hombre que arrestaron tiene muy poca información útil ya que Daario lo había interrogado antes. Cuando Mossador asesina al Hijo de la Arpía, Daenerys hace que Daario decapite a Mossador en público, provocando un motín.

Daario le trae a Daenerys la noticia de que Hizdahr zo Loraq, así como muchos más suplicantes, la están esperando. Afirma que no es necesario que Ser Barristan esté presente al lado de Daenerys cuando ella habla con Hizdahr, alegando que él es muy capaz de proteger a Daenerys contra el mismo Hizdahr, lo que lleva a Ser Barristan a dar un paseo por las calles en su lugar y siendo posteriormente asesinado por los Hijos de la Arpía. Él está presente cuando Hizdahr una vez más intenta convencer a Daenerys de que se deben reabrir los fosos de combate.

Daario y Daenerys se despiertan sobre el cadáver de Ser Barristan. Hizdahr luego entra para ofrecer sus condolencias. Daario le sugiere a Daenerys que podrían regresar al distrito de las pirámides donde pueden establecer una base de operaciones para que puedan comenzar a trabajar de manera eficiente para atrapar a los Hijos de la Arpía. Daenerys optó por seguir la otra sugerencia de Daario, que consiste en detener a los líderes de todas las grandes familias de Meereen y llevárselos. Hizdahr afirma conmocionado que él es el líder de su familia. Daario asiente con la cabeza a los guardias que luego arrestan a Hizdahr.

Daario está presente junto a Daenerys en las catacumbas cuando Daenerys amenaza a Hizdahr y a los otros líderes detenidos con el uso de sus dragones, Rhaegal y Viserion . Daario empuja a uno de los líderes ante los dragones y observa cómo el maestro es quemado vivo y luego comido. Más tarde, mientras Daenerys habla con Missandei , ella menciona que Daario cree que debería ejecutar a todos los Grandes Maestros .

Daario está en la cama con Daenerys y le pregunta si Hizdahr pronto ocupará su lugar junto a ella en su cama. Daenerys nota un toque de celos en Daario, que encuentra divertido y dulce. Daario sugiere que el día de la inauguración de los juegos en los fosos de combate, debería detener a todos los Grandes Maestros, Sabios Maestros y todos los demás maestros destacados y ejecutarlos. Daenerys responde con horror a esta sugerencia de que ella es una reina y no una carnicera, a lo que Daario responde que " Todos los gobernantes son carniceros o carne "

Sexta temporada

La búsqueda de Daario y Jorah los lleva al Mar Dothraki. Daario logra que Jorah admita que está enamorado de Daenerys, mientras reflexiona que no hay escapatoria de hombres como ellos en el mundo, y que le gustaría ver Westeros una vez que Daenerys lo haya conquistado. Eventualmente se topan con un círculo de huellas de cascos con el anillo de Daenerys en el medio, lo que los lleva a descubrir que Daenerys ha sido secuestrada por un Dothraki khalasar .

Daario y Jorah están subiendo una colina para obtener un punto de vista sobre Vaes Dothrak , que es donde los ha llevado su búsqueda de Daenerys. Daario continúa burlándose de Jorah sobre cómo Daenerys eligió a Daario sobre él, lo que molesta a Jorah. Al llegar a la cima de la colina, Jorah establece un plan sobre cómo van a rescatar a Daenerys, un plan que consiste en colarse en Vaes Dothrak durante la noche desarmados, porque si fueran atrapados con armas serían asesinados (porque todas las armas están prohibidos dentro de Vaes Dothrak), pero si estuvieran desarmados podrían hacerse pasar por comerciantes. A Daario no le gusta la idea de entregar sus armas, especialmente su daga, y es muy reacio, pero finalmente accede a entregárselas.

Justo cuando está a punto de entregar su daga, se da cuenta de la escala de grises en la muñeca de Jorah. Jorah le asegura a Daario que no lo tocó y que es consciente de las consecuencias que trae. Daario y Jorah luego se cuelan en la ciudad durante la noche. Eventualmente se topan con dos guerreros Dothraki, Aggo e Iggo , en un callejón. Jorah intenta convencer a los dos Dothraki de que son comerciantes que se han perdido en la ciudad, pero Aggo no cree su historia y ordena a los otros Dothraki que alerten a la ciudad.

Daario alcanza a Iggo y le rompe el cuello antes de que pueda alertar a los demás. Debido a la condición de escala de grises de Jorah, no puede defenderse de Aggo y casi muere justo antes de que Daario llegue al rescate apuñalando a Aggo en la espalda con su daga que había mentido acerca de dejarla atrás. Daario luego intenta cubrir la herida de arma blanca aplastando el cuerpo de Aggo con una piedra, haciendo que parezca que fue aplastado hasta la muerte y no apuñalado. Aunque el cuerpo de Aggo es descubierto más tarde por miembros de Khalar Vezhven , Moro rápidamente descarta cualquier motivo de conflicto. [dieciséis]

Cuando Daenerys y otra viuda Dothraki, Ornela , salen del Templo de Dosh Khaleen para tomar un poco de aire, se encuentran con Daario y Jorah. Daario agarra a Ornela y está a punto de matarla, pero Daenerys lo obliga a retirarse. Jorah les insta a que se vayan rápidamente antes de que se descubran los cuerpos de Aggo y los otros Dothraki. Sin embargo, Daenerys tiene otra idea que consiste en quemar el templo donde se reunirán todos los khals para decidir el destino de Daenerys, lo que demostraría su poder sobre los Dothraki en el proceso.

Daenerys entra en el templo y, después de amenazar a los khals con que los matarán si no se someten a ella, derriba todas las piras del interior y provoca que el edificio se incendie. Khal Moro intenta huir por la puerta trasera, pero no puede porque ha sido sellada desde el exterior y sus guardias han sido asesinados por Daario y Jorah. Daario, Jorah y todos los demás Dothraki son testigos de cómo Daenerys sale viva del templo en llamas. Todos los Dothraki se inclinan ante ella, seguidos por Jorah, y Daario, quien todavía está conmocionado por lo que acaba de presenciar, se inclina en último lugar, asombrado por el alcance del dominio de Daenerys.

La mañana después del incendio del templo, Daario está presente con Daenerys cuando confronta a Jorah sobre sus acciones recientes. Daenerys perdona a Jorah y le da la bienvenida de nuevo a su servicio, pero Jorah rechaza su oferta y le dice que lo despida de nuevo. Luego, Jorah le muestra a Daenerys su infección en escala de grises y le confiesa su amor, lo que parece hacer que Daario no esté celoso sino más bien triste por Jorah, sabiendo que lo más probable es que muera. En lugar de enviar a Jorah a morir, ella le ordena que busque "la cura" para su infección para que pueda volver con ella.

Mientras Jorah parte hacia lo desconocido, Daario y Daenerys, junto con los Dothraki, comienzan a regresar a Meereen. En su camino de regreso a Meereen, Daenerys le pregunta a Daario cuántos barcos necesitará para tomar Poniente , a lo que Daario responde que para traer a todos los Dothraki y sus caballos, los Inmaculados y los Segundos Hijos, necesitarían mil barcos si no más. Daario continúa diciéndole a Daenerys que ella no es una gobernante sino una conquistadora, como lo ha demostrado su gobierno político en Meereen. Sin embargo, Daenerys simplemente afirma que simplemente toma lo que le pertenece. [18] Daario-s6e6

De repente, Daenerys ordena a Daario y Khalasar que se detengan, y ella se marcha por razones desconocidas. Después de un largo rato, Daario le anuncia al khalasar que va tras ella. Cuando está a punto de irse a buscar a Daenerys, escuchan que Drogon se acerca, con Daenerys sobre su espalda. Aterrizando ante su extensa horda, revela sus verdaderas intenciones al khalasar y Daario, quien la mira con satisfacción y admiración mientras promete llevar a su gente a la victoria si la conquistan.

Daario lidera a los Dothraki en su carga hacia las puertas de Meereen para terminar el asedio de los maestros , quitando la cabeza del primer Hijo de la Arpía que encuentra. Después de la batalla, Daario es convocado por su reina. Cuando Daenerys se va a Poniente, rompe sus lazos con Daario a instancias de Tyrion, temiendo que traer un amante a Poniente sería perjudicial para su causa. Daario reconoce la influencia de Tyrion y pide ir con Daenerys, revelando que realmente ha llegado a amarla, pero ella lo rechaza. Daario y los Segundos Hijos se quedan en Meereen para mantener la paz mientras un gobierno provisional transfiere el poder al pueblo.

Daario, junto con Daenerys, Tyrion , Missandei y Hizdahr están en el Gran Pozo de Daznak observando el partido inaugural que se llevará a cabo. El combate presenta a dos luchadores: un hombre grande contra un hombre más pequeño. Daario le dice a Daenerys que debería apostar por el hombre más pequeño porque Daario cree que la velocidad vence al tamaño en el combate. Daario se refiere a sí mismo cuando dice esto, porque cuando era un boxeador también era pequeño, pero esto nunca le impidió ganar las peleas, incluso cuando luchaba contra hombres que eran mucho más grandes que él.

Daario continúa explicando por qué esto es así mientras gira su daga alrededor de la cabeza de Hizdahr, lo que pone nervioso a Hizdahr. Hizdahr no está de acuerdo con la opinión de Daario sobre este asunto y dice que, según su experiencia al observar los juegos en los fosos de combate, los hombres más grandes ganan a los más pequeños casi siempre. Daenerys responde a Hizdahr diciendo que puede que él no sea el hombre adecuado para hablar considerando que Hizdahr nunca ha luchado contra sí mismo. La pelea finalmente termina con la victoria del hombre más grande, tal como lo había predicho Hizdahr, lo que deja a Daario con una mirada amarga en su rostro.

Daario, junto con los demás, se sorprende cuando Jorah aparece como un luchador cuando el segundo combate está a punto de comenzar. Daenerys le permite a Jorah pelear en el combate, y aunque Jorah es superado durante la mayor parte de la pelea, al final termina ganando la pelea. Justo después de que termina el partido, Jorah lanza una lanza hacia el podio donde está sentada Daenerys, Daario se asegura de que la lanza no golpee a Daenerys tirando de ella hacia un lado. Se reveló que la lanza que arrojó Jorah estaba dirigida a un miembro de los Hijos de la Arpía que se había estado acercando sigilosamente a Daenerys por detrás. Daario mira a la audiencia para darse cuenta de que los Hijos de la Arpía están allí. Daario logra luchar y matar a muchos de los Hijos que intentaban llegar a Daenerys.

Daario, Daenerys, Tyrion, Missandei, Jorah y un puñado de Unsullied corren hacia el centro de la arena tratando de encontrar una forma de escapar, en lugar de encontrarse rodeados por una gran cantidad de Hijos de la Arpía. Daario, Jorah y The Unsullied logran matar a varios de ellos antes de que finalmente se den cuenta de que no tienen ninguna posibilidad contra una cantidad tan grande de Hijos de la Arpía. Justo cuando la esperanza parece desvanecerse, Drogon aparece en la arena asustando a la mayoría de los Hijos y matando al resto. Daenerys termina montando a Drogon en la espalda y saliendo volando de la arena. Daario, Tyrion, Missandei y Jorah miran hacia el cielo mientras Daenerys se va volando en Drogon.

Más tarde, Daario elabora estrategias, o más bien discute, con Tyrion y Jorah en la sala del trono de Daenerys. Cuando Missandei llega con Grey Worm, Daario lanza algunas púas en su dirección antes de declarar con firmeza que ni Tyrion, que no tiene habilidades de rastreo ni de combate, ni Grey Worm, que aún se está recuperando, pueden acompañarlos para rastrear a la reina. En cambio, declara Daario, Grey Worm y Missandei deben liderar a Unsullied para mantener la paz, mientras que Tyrion se asegura de que la política de la ciudad no haga que las pirámides se derrumben a su alrededor. Daario y Jorah luego parten a caballo para encontrar a Daenerys.

Séptima temporada

Daario se menciona brevemente en una conversación entre Daenerys y Tyrion. Daenerys describe a Daario como un aspirante a héroe, al igual que Drogo , Jorah o Jon Snow , que son lo suficientemente valientes como para realizar hazañas heroicas pero tontas que probablemente sellarán su destino, como si fuera simplemente una especie de concurso.

Fuentes

Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin
Medios Novelas Juego de tronos (1996) • Choque de reyes (1998) • Tormenta de espadas (2000) • Festín de cuervos (2005) • Danza de dragones (2011) • Vientos de invierno
Novelas cortas El príncipe pícaroLa princesa y la reinaLos hijos del dragón
Otros medios Juego de tronos (Serie de televisión) La Casa del Dragón (Serie de televisión) Juego de mesa
Universo Personajes Arya StarkBenjen StarkBran StarkBrienne de TarthBronnCatelyn TullyCersei LannisterDaenerys TargaryenDavos SeaworthEddard StarkJaime LannisterJoffrey BaratheonJon SnowJorah MormontMargaery TyrellMelisandre de AsshaiPetyr BaelishRamsay BoltonRenly BaratheonRickon StarkRobb StarkSamwell TarlySandor CleganeSansa StarkTheon GreyjoyTyrion LannisterVarys Lista de personajes de Canción de hielo y fuego
Casas principales Casa StarkCasa TargaryenCasa LannisterCasa MartellCasa BaratheonCasa TyrellCasa TullyCasa Arryn
Casas menores Casa FreyCasa GreyjoyCasa TarlyCasa Tarth
Lugares PonienteEssosValyriaSothoryosLista de lugares de Canción de hielo y fuego