East London

East London
Información sobre la plantilla
Ciudad de Sudáfrica
Bandera de East London
Bandera

Escudo de East London
Escudo

Mapa de East London
Mapa de East London
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
Ciudad east london.jpg
Ciudad de East London

' East London. Ciudad en la costa sureste de Sudáfrica, en el Municipio Metropolitano de la Ciudad de Búffalo, provincia Cabo Oriental. La ciudad se encuentra en la costa del Océano Índico, en gran parte entre el río Búffalo y el río Nahoon y alberga el único puerto fluvial del país.

Historia

La historia más antigua conocida de East London fue descubierta en 1964 en la playa Nahoon, en forma de huellas fosilizadas en una gran losa de arenisca. Las exposiciones de estas huellas, que se cree que fueron hechas por un niño de 7 a 9 años (del período de homónidos) y que tienen aproximadamente 124.000 años de antigüedad.

Principios de 1800

East London fue originalmente habitado por la tribu Khoisan. En 1835, a instancias del gobernador, Sir Benjamin D'Urban, la Oficina Colonial Británica llegó al río Búffalo en busca de un futuro puerto para abastecer a la Provincia de la Reina Adelaide (como se conocía el área) y fue la Gente xhosa que se reunió con los colonos blancos por primera vez y se produjo una larga batalla por los derechos de la tierra. Informes perturbadores de violencia y brutalidad por D'Urban y sus hombres llegaron a Inglaterra y el desarrollo en el Cabo Oriental se retrasó por la Oficina Colonial Británica hasta que el Capitán John Bailie, quien en ese momento había sufrido mucho en la reciente guerra contra la gente amaXhosa, vio una oportunidad tras la Revolución Industrial en Inglaterra. Bailie volvió a visitar el río Búffalo una vez más y finalmente, en septiembre de 1836, invitó a un barco para que transportara provisiones al río. En noviembre de ese mismo año, el barco 'Knysna' (que lleva el nombre del lugar donde se construyó), propiedad del comerciante de Ciudad del Cabo John Rex, llegó a la boca del río Búffalo, donde permaneció durante seis semanas, porque su tamaño era demasiado grande. El transporte de los suministros del ejército fue un proceso largo, durante el cual Rex comenzó a comerciar con la gente amaXhosa. Se dice que en esta época, la desembocadura del río Búffalo se llamaba Port Rex. Se registra que en 1837, el Capitán Bailie se convirtió en el primer propietario de tierras blancas en el río Búffalo, construyendo una casa en el East Bank. En 1848, Sir Harry Smith llamó al puerto "Londres" y fue cuando recibió el nombre de "East London".

Mediados de 1800

La llegada de los alemanes en el área de 1857 a 1859 y más tarde en 1878 fue testigo de una posible prosperidad y los lugares en las afueras de East London recuerdan a la propia Alemania con nombres como Hamburgo, Berlín y Stutterheim. Los hombres trabajaban como agricultores o artesanos en el área y las esposas de los agricultores intercambiaban productos lácteos y vegetales en lo que entonces se conocía como el mercado alemán. La escuela alemana también aseguró que el idioma se mantuviera vivo. Una estatua conmemorativa de los colonos alemanes ahora se encuentra en la explanada de la ciudad.

De 1960 a 1970

El activista contra el apartheid, Steve Biko, quien fue asesinado en 1977, es honrado por una estatua conmemorativa que se encuentra en el este de Londres. Desde la muerte de Biko, se le ha llamado mártir en el movimiento contra el apartheid. Biko nació en King William's Town, pero fue a través de su improbable amistad con Donald Woods, un periodista del periódico Daily Dispatch del Este de Londres, que su estatua se alza orgullosamente fuera del Ayuntamiento. El puente que se alza sobre el río Búffalo, anteriormente llamado el Puente John Vorster, también recibió el nombre de Puente Steve Biko, en su honor.

1990

Nelson Mandela, nacido en el Cabo Oriental, fue el primer presidente negro de Sudáfrica (1994-1999) y un activista contra el apartheid, que puso fin a la segregación racial en Sudáfrica junto con FWDe Klerk. Tanto Mandela como De Klerk obtuvieron conjuntamente el Premio Nobel en 1993 por sus esfuerzos para llevar la paz al país.

East London en la actualidad

Aparte de los primeros colonos británicos y alemanes, Sudáfrica se convirtió en un país de oportunidades para otros europeos y pronto los vio estableciendo hogares y negocios en el este de Londres. Sudáfrica también ofrece ahora más oportunidades a sus propios nativos que alguna vez fueron muy pobres. Desde la década de 1800, East London ha crecido increíblemente y ahora es una ciudad con una base económica diversa, con actividades industriales y agrícolas en funcionamiento. En la actualidad, la manufactura de vehículos automotores y componentes es el principal negocio, junto con los sectores estatales y provinciales del gobierno estatal. La tradición sigue siendo fuerte en el este de Londres y sus áreas circundantes y la tribu amaXhosa que actualmente ocupa gran parte de la tierra rural ha mantenido muchas de sus costumbres ancestrales, una de las cuales es la 'Amakhwetha', el viaje de mayoría de edad de los jóvenes. Chicos xhosa. El turismo actual en la zona incluye viajes a estos pueblos tradicionales para degustar la comida, la cerveza elaborada localmente y ver bailar a los bailarines. Esta es una tradición llena de historia y una necesidad absoluta para cualquiera que visite el Cabo Oriental. El hogar de una fusión cultural de personas fascinantes, East London es una ciudad atractiva y enérgica con mucho que ofrecer.

Geografía y clima

El este de Londres tiene un clima oceánico, subtropical húmedo, con temperaturas cálidas, típicas de la costa sudafricana. Aunque no tiene una verdadera estación seca, hay una tendencia a la sequía en el invierno, con las épocas más húmedas del año siendo la primavera y el otoño. También hay un período seco más corto en diciembre y enero. El mínimo histórico de todos los tiempos es de 3 grados (37.4 ° F), y el máximo histórico de 42 grados (107.6 ° F). Las temperaturas más altas se han registrado en la primavera, en lugar de los meses de verano. Las temperaturas superiores a 38 °C (100 ° F) solo se registraron a principios de la temporada, de agosto a diciembre. Los vientos de Berg contribuyen a estas altas temperaturas, ya que el aire caliente del interior árido se calienta aún más a través de la compresión a medida que cae sobre la escarpa hasta el nivel del mar. Aunque las temperaturas nunca han bajado de la temperatura de congelación desde que comenzaron los registros, el este de Londres registró nevadas en 1985 y 1989.

Economía

El este de Londres es el segundo centro industrial más grande de la provincia. La industria del motor es el empleador dominante. Una importante planta de Daimler está ubicada junto al puerto, que fabrica Mercedes-Benz y otros vehículos para el mercado local, además de exportar a Estados Unidos y Brasil. Otras industrias incluyen ropa, textiles, productos farmacéuticos y procesamiento de alimentos. El período de sanciones internacionales que siguió en la década de 1980 dañó la economía del puerto del este de Londres. Enormes inversiones en los últimos años, por parte de corporaciones como Daimler AG , han resultado en el desarrollo del puerto para incluir una nueva terminal de automóviles. Desde la década de 1960 hasta la década de 1990, el gobierno del apartheid creó incentivos fiscales y salariales para atraer industrias a los "estados independientes" negros de ese entonces, incluido el cercano Ciskei . De este modo, la inversión fluyó hacia áreas circundantes como Fort Jackson y Dimbaza , dejando el este de Londres en un aislamiento relativo. La infraestructura de transporte se deterioró y la actividad portuaria disminuyó. Para fomentar la inversión en el este de Londres, la Zona de Desarrollo Industrial se estableció en Cisjordania en 2004, cerca del puerto y del aeropuerto. Se han puesto a disposición 1.500 hectáreas de terreno, y el sitio es una de las cuatro áreas de desarrollo libres de impuestos en Sudáfrica. El este de Londres tiene buenas conexiones de transporte con el resto de Sudáfrica. La autopista N2 que conecta Ciudad del Cabo y Durban pasa por alto la ciudad, mientras que la N6 une el este de Londres con la ciudad interior de Bloemfontein y a través de la N1, Johannesburgo. El aeropuerto de East London, a 10 km del centro de la ciudad, tiene vuelos diarios a las principales ciudades sudafricanas.

Deporte

El cricket es muy popular en el este de Londres. Un equipo combinado de cricket de la Frontera de la Provincia Oriental conocido como los Guerreros, participa en la competencia provincial más importante. Mark Boucher, ex titular de las Proteas, quien actualmente posee el Registro de Pruebas de la mayoría de los despidos por parte de un portero de la zona de East London. El estadio Búffalo Park en East London fue sede de un partido durante la Copa Mundial de Críquet ICC en 2003 y dos partidos de la Indian Premier League de 2009. El Búffalo Road Running Club de East London ha creado dos eventos que han ganado reconocimiento internacional. Son la maratón de 42,2 km de Old Mutual Buffalo, que se celebra en febrero - marzo de cada año, y la ultra maratón extrema más antigua de 160 km de Sudáfrica, Washie, sobre una pintoresca y ondulada ruta costera desde Port Alfred a la ciudad.

El triatlón es un deporte popular y en particular, el mundialmente famoso evento Ironman 70.3 de Sudáfrica que se celebra anualmente en enero. Ironman 70.3 consiste en un baño de 1.9 km, 90 km de ciclismo y una carrera de 21.1 km. El evento comienza y termina en Orient Beach en East London. El rugby es popular en el este de Londres. El equipo provincial, Border Bulldogs, juega actualmente en la Primera División de la competencia de la Copa Currie. La mayoría de los juegos nacionales en el este de Londres se juegan en el Buffalo City Stadium, que alberga a unas 15000 personas y fue el estadio anfitrión durante la Copa Mundial de Rugby de [[]]. Las escuelas del este de Londres han producido muchos buenos jugadores de rugby, entre ellos André Vos, Keith y Mark Andrews, Christiaan Scholtz, Brent Russell, Rory Kockott, Akona Ndungane y Odwa Ndungane.

El fútbol también es muy popular en la ciudad. El este de Londres es el hogar del Blackburn Rovers, un club de fútbol que compite en la Primera División Nacional. El equipo juega en el Buffalo City Stadium . Motocross también es popular y muchos eventos nacionales se llevan a cabo en el área que rodea el este de Londres, debido al difícil terreno de allí y en Transkei. East London es el hogar de ELMCC (East London Motor Cycle Club), que organiza la mayoría de los eventos de motocicletas en el área. East London es el hogar del Circuito de carreras Prince George, que abrió sus puertas en 1959 (que pasó a llamarse Circuito Grand Prix de East London), una histórica pista de carreras de motor que albergó tres Grandes Premios de Sudáfrica de Fórmula Uno durante los años 1930 y 1960. El circuito es manejado y administrado por Border Motor Sport Club con un presupuesto reducido. El único campeón del mundo de Fórmula Uno de Sudáfrica, Jody Scheckter, comenzó su carrera como piloto con un Renault Gordini en esta pista.

El golf es otro pasatiempo favorito en el este de Londres. East London Golf Club es un campo de golf de campeonato de gran prestigio y actualmente ocupa el puesto número 12 en los 100 mejores campos de Golf Digest. Algunos de los otros clubes de golf de la región son el West Bank Golf Club, el Gonubie Golf Club, el Olivewood Golf Estate y el Fish River Sun Country Club (un campo de golf diseñado por Gary Player ). East London también ha organizado el torneo Africa Open varias veces. Los golfistas también pueden perfeccionar sus habilidades en el campo de práctica del East London Golf Club.

Las artes marciales también son muy populares, con numerosos clubes disponibles para entrenamiento en aikido, judo, karate, tai chi y muchas otras formas de artes marciales. El East London Aikido Club es impartido por un instructor local de 3rd dan que se ha capacitado con varios instructores internacionales en Sudáfrica y en el extranjero. Los miembros del club del East London Aikido Club representan a su club en eventos nacionales de aikido. Fort Hare Karate y East London Goju Kai también organizaron muchos eventos memorables y fines de semana de entrenamiento. El remo se desarrolla en el río Búffalo. El Búffalo Regatta anual comenzó en 1881 y se ha convertido en el más grande de Sudáfrica: en 2018 hubo 1000 competidores que participaron en 200 eventos durante tres días.

Otras actividades deportivas incluyen boxeo, ciclismo de montaña, paracaidismo, atletismo, equitación y muchos deportes acuáticos como el surf, la natación, el buceo, la pesca, la navegación, la navegación a vela y el windsurf .


Fuentes