Elise Mertens

Elise Mertens
Información sobre la plantilla
Elise mertens tennis player.jpg
Datos personales
Nombre completoElise Mertens
Fecha de nacimiento17 de noviembre de 1995
Lugar de nacimientoLeuven, Bandera de Bélgica Bélgica
NacionalidadBelga
ResidenciaHamont-Achel, Bandera de Bélgica Bélgica
Altura1.79 m
Peso70 kgs
Carrera
DeporteTenis
Inicio2015
Mejor ranking
(Individual)
12 (26 de noviembre de 2018)
Ranking actualTenis Femenino- Ránkings WTA
LigaCircuito Mundial de la WTA
EntrenadorRick Vleeshouwers

Elise Mertens. Tenista profesional belga. Ha ganado 5 títulos individuales y 8 en dobles en el circuito WTA y 24 títulos ITF.

Síntesis biográfica

Nace el 17 de noviembre de 1995 en Leuven, Bélgica. Comienza a practicar el tenis a los 4 años Durante los primeros años estudia y aprende varios idiomas como el francés, el inglés y el holandés. Entrena en la Academia Kim Clijsters desde el año 2015.

En 2013 alcanza el puesto 7 de la clasificación mundial junior. Ha ganado 5 títulos individuales y 8 en dobles en el circuito WTA y 24 títulos ITF.

En 2015 debuta en la Copa Colsanitas, Bogotá, en el evento de dobles. Gana el primer título en dobles en el Torneo de Auckland, Nueva Zelanda en 2016.

En 2018 se coloca en el puesto 12 de la clasificación WTA en individuales, y en 2019 alcanza el puesto 6 en el ránking de dobles.

Trayectoria deportiva

En 2017 gana el Hobart International al derrotar en la final a Monica Niculescu lo que la impulsa en el ránking y se incluye por primera vez en el top 100.

Juega la primera ronda del Torneo de San Petresburgo y la segunda ronda del Torneo de Dubái donde pierde ente Agnieszka Radwanska, no obstante ascender al puesto número 69. Pierde en primera ronda del Abierto de Malasia. No logra clasificar para Indian Wells ni para el Masters de Miami.

En 2018 comienza la temporada repitiendo el título individual en Hobart, y ganando en dobles junto a Demi Schuurs.

Debuta en el cuadro principal del Grand Slam Abierto de Australia, y alcanza los cuartos de final donde derrota a Elina Svitolina y se convierte en la tercera tenista belga en alcanzar las semifinales del torneo, junto a Justine Henin y Kim Clijsters. En semis pierde ante la danesa Caroline Wozniacki en sets corridos.

Luego del inicio triunfal pierde en primeras rondas de Doha, Dubai e Indian Wells y en segunda ronda en Miami. En abril alcanza la final en el Abierto de Lugano donde logra el título al vencer en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Con la compatriota Kirsten Flipkens alcanza también el título en dobles.

Gana el título en el Abierto de Marruecos, pero pierde en segunda ronda del Masters de Madrid ante Simona Halep. Alcanza la cuarta ronda en Roland Garros donde cae otra vez ante Halep. En el circuito de hierba llega hasta la primera ronda en Birminghan y hasta la tercera en Eastbourne. En Wimbledon pierde en tercera ronda con Dominika Cibulková.

Llega a cuartos de final en Montreal y en dobles pierde la final en Cincinnati, pero gana la final de dobles del Torneo Abierto de Wuhan, con Demi Schuurs de pareja.

Comienza 2019 en el Torneo de Brisbane, donde pierde en primera ronda con Kiki Bertens. En Sídney derrota a Katerina Siniaková y a Anett Kontaveit antes de caer en cuartos de final ante Ashleigh Barty. En el Abierto de Australia gana los dos primeros partidos pero pierde en tercera ronda con Madison Keys. Ocupa el puesto 21 del ránking.

Juega la Fed Cup en Bélgica pero no puede derrotar a las francesas Alizé Cornet y Caroline García.

Participa en el Torneo de Catar y derrota a tres jugadoras del top-10 en Doha: Kiki Bertens, Angelique Kerber, antes de vencer en la final a Halep y de esta forma logra el mayor éxito de la carrera hasta el momento. [1] En el Torneo de Dubái, siendo la número 16 del mundo, pierde en el primer partido ante Zhu Lin.

En marzo juega el Indian Wells y en individuales pierde en tercera ronda con la china Qiang Wang. Sin embargo logra el mayor éxito de la carrera en dobles al ganar el título con Aryna Sabalenka. Dos semanas después junto a Sabalenka ganan el título en Miami. [2]

Títulos WTA

Individuales

Año Torneo Oponente Resultado
2017 Hobarts Bandera de Australia Australia Monica Niculescu Bandera de Rumania Rumania 6-3, 6-1
2018 Hobarts Bandera de Australia Australia Mihaela Buzarnescu Bandera de Rumania Rumania 6-1, 4-6, 6-3
2018 Lugano Bandera de Suiza Suiza Aryna Sabalenka Bandera de Bielorrusia Bielorrusia 7-5, 6-2
2018 Rabat Bandera de Marruecos Marruecos Ajla Tomljanovic Bandera de Australia Australia 6-2, 7-6
2019 Doha Bandera de Qatar Qatar Simoona Halep Bandera de Rumania Rumania 3-6, 6-4, 6-3

Dobles

Año Torneo Pareja Resultado
2016 Torneo de Auckland Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda An-Sophie Mestach Bandera de Bélgica Bélgica 6-2, 6-3
2017 Guangzhou Bandera de la República Popular China China Demi Schuurs Bandera de Holanda Holanda 6-2, 6-3
2018 Hobarts Bandera de Australia Australia Demi Schuurs Bandera de Holanda Holanda 6-2, 6-2
2018 Lugano Bandera de Suiza Suiza Kirsten Flipkens Bandera de Bélgica Bélgica 6-1, 6-3
2018 Hertogenbosch Bandera de Holanda Holanda Demi Schuurs Bandera de Holanda Holanda 3-3, ret.
2018 Torneo Abierto de Wuhan Bandera de la República Popular China China Demi Schuurs Bandera de Holanda Holanda 6-3, 6-3
2019 Indian Wells Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Aryna Sabalenka Bandera de Bielorrusia Bielorrusia 6-3, 6-4
2019 Miami Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Aryna Sabalenka Bandera de Bielorrusia Bielorrusia 6-3, 6-4

Referencias

Fuentes