Euphorbia lophogona

Euphorbia lophogona
Información sobre la plantilla
Euphorbia lophogona.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Malpighiales
Familia:Euphorbiaceae
Subfamilia:Euphorbiaceae
Tribu:Euphorbieae
Género:Euphorbia
Especie:Euphorbia lophogona

Euphorbia lophogona Especie fanerógama perteneciente a la familia de las euforbiáceas. Es endémica de Madagascar en las provincias de Fianarantsoa, Toamasina y Toamasina.

Descripción

Arbusto suculento de tamaño mediano siempre verde o semideciduo, de hasta 120 cm de altura. Contiene un tallo no ramificado o escasamente ramificado, a veces en espiral, estrechándose hacia la parte superior, con hileras longitudinales de espinas, con un diámetro de 3 cm. Las ramas se ensanchan hacia las puntas, tienen cicatrices de hojas grises y son de color [[verde oscuro a [[marrón oliva. Sus hojas son verde brillante, elípticas, carnosas a bastante correosas, con una vena media prominente. Las flores con inflorescencia de esta especie suele estar en tallos, las flores verdaderas son de color verde amarillento rodeadas por grandes pseudoflores de color blanco a rosa sobre un tallo de color rojo verdoso, florece en verano.

Taxonomía

Euphorbia lophogona fue descrita por Jean-Baptiste Lamarck y publicado en Encyclopédie Méthodique, Botanique.

Hábitat

Su natural hábitat es el bosque seco subtropical o tropical.

Cultivo

Se puede cultivar a mitad del sol a la sombra iluminada parece ser el rango óptimo, pero tolera la mayor cantidad de sombra. Relativamente flexible en sus requisitos de riego. Se pueden regar con regularidad siempre que el medio esté abierto y bien drenado, hasta que salga un poco de agua por los orificios de drenaje. Deje que el medio se seque un poco entre riegos. Reduzca el riego a una vez cada 1,5 semanas durante el invierno. Separe las plantas para permitir el movimiento del aire entre las ramas y las hojas. Se prefiere la fertilización regular con proporciones bajas de nitrógeno y altas de fósforo y potasio. Alimente durante la primavera y el verano hasta mediados de otoño y suspenda la alimentación durante el invierno. La planta alta se beneficiará de estar estacada, con [[bambú u otras estacas adecuadas, para estabilizar las plantas y proporcionar un contrapeso al peso de las masas de flores. En ausencia de estacas, los tallos de las plantas estarán bajo una presión extrema y pueden romperse bajo el peso.

Especies

Fuentes