Saltar a: navegación, buscar

Eurasier

Eurasier
Información  sobre la plantilla
Eurasier.jpg
Perro de raza muy antigua
GrupoPerro nórdico
País de OrigenBandera de Alemania Alemania
ClasificaciónSpitz
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 48 y 60 Cm
Pesoentre 18 y 32 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 5 ,Sección 5

Eurasier es una raza de perro muy antigua, descendiente de los primeros perros domesticados. Son perros tranquilos, muy dignos y expresivos. Tranquilos y muy sociables se adaptan perfectamente a vivir en la ciudad. Se llevan bien con los niños.

Surgimiento

Surge por el cruce de un Chow-Chow con un Wolf-Spitz, fue creada en 1969 una nueva raza canina de nombre"Wolf-Chow" (Lobo-Chow). Después de cruzarlos con Samoyedos en 1973, la raza fue reconocida por la F.C.I. con el nombre de Eurasier en Alemania por J. Wipfel. Como raza oficial fue reconocido en 1973.

De su pariente el Chow, el Eurasier hereda su fuerza y robustez. Al cruzar con el Wolfspitz se pretendía estabilizar el carácter del Chow, lo cual se consiguío más tarde.

Características

Tamaño mediano. Perro de hocico no zorruno,pelaje largo que deja ver las proporciones del cuerpo. Estructura más larga que cuadrada con huesos medianamente pesados. De diferentes colores.

Se hace notar por su fidelidad al dueño y a toda su familia. Se adapta bien a todas las condiciones de morada gracias a su carácter tranquilo y abierto. Es vigoroso, vigilante y atento sin ser ruidoso. Si se les riñe, casi siempre se interrumpirá su mal humor y sus gruñidos. Criado con cuidados, se convierte en el perro de interior ideal.

Cabeza

Presenta un gran parecido con el tipo lobo por atavismo: en forma de cuña, con orejas levantadas, medianas, no demasiado separadas. La parte craneana es aplanada con un surco frontal bien perceptible, la línea de la naríz es recta y se prolonga en un ligero degradado frontal hasta la caja craneana.

El ojo es oscuro y no demasiado hundido, ligeramente en forma de almendra. El hocico se estrecha hacia la trufa que es de tamaño mediano. Los labios son planos, no caídos y pigmentados de negro igual que las mucosas de los párpados y la trufa. Fuerte mandíbula en forma de tijera.

Cuello

La cabeza llevada alta se une a los hombros de manera armoniosa por un cuello bien musculoso, que presenta una articulación sin ningún pliegue.

Tronco

El cuerpo más largo que cuadrado está formado por una espalda recta y sólido que se prolonga por una grupa larga y ancha. La pelvis es sólo oblicua respecto a la grupa. La caja torácica es bien arqueada y profunda, en armonía con el antebusto medianamente ancho (costillas redondas). El busto inferior se alarga suficientemente, bien recogido en la línea del vientre. El punto más alto de la columna vertebral es la cruz.

Cola

En reposo, caída hasta el corvejón; cuando está de mal humor, enroscada sobre la espalda o sobre el lado.

Cuartos delanteros

Hombros bien musculosos con brazos oblicuos. Antebrazos rectos y rígidos, pies medianos apretados y patas gruesas. Plantas de los pies gruesas y apretadas con dedos arqueados y apretados.

Cuartos traseros

Muslo bien musculoso, oblicuo hasta el corvejón, que forma un ángulo medio. Corvejón no implantado demasiado profundamente. Plantas de los pies cerradas con dedos arqueados, apretados y gruesos.

Pelo y color

Todo el cuerpo está cubierto de pequeños pelos apretados y de pelos medio largos. Hocico, mandíbula y partes inferiores del tren motor de pelos cortos. Cola, calza y flecos de las patas delanteras de pelos largos. El pelaje de la garganta es ligeramente más largo que el del cuerpo; sin crin. Color desde rojizo hasta arena o amarillo suave, gris negro y negro con marcas más claras delimitadas (gris marrón en los ojos, y en las partes inferiores de las patas, la calza y la cola).

Defectos

Aspecto cuadrado, cabeza demasiado pesada o demasiado puntiaguda. Patas traseras demasiado tiesas (paso sobre zancos). Pelaje subyacente demasiado grueso que da un pelo demasiado espeso. Mordida en pinza, dentición incompleta; prognatismo inferior o superior. Ojos demasiado claros o demasiado hundidos. Orejas demasiado separadas o demasiado pequeñas. Gruñón. Hipernervioso, miedoso. Atigrado o de colores mezclados, sólo se admite la tonalidad lisa.

Medidas

Altura a la cruz

  • De 52 a 60 cm en el macho.
  • De 48 a 56 cm en la hembra.

Peso: de 20 a 26 kg.

Véase también

Fuentes