Saltar a: navegación, buscar

George Darwin

George Darwin
Información sobre la plantilla
George Howard Darwin.JPG
NombreGeorge Howard Darwin
Nacimiento9 de julio de 1845
Kent Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento7 de diciembre de 1912
Cambridge Bandera de Inglaterra Inglaterra
George Howard Darwin. Astrónomo y matemático británico. Hijo de Charles Darwin. Realizó importantes trabajos acerca de la teoría de las mareas, que aplicó a un modelo de origen del sistema solar hoy en día desestimado.

Síntesis biográfica

Nacido en la ciudad de Kent, el 9 de julio de 1845. Fue el segundo hijo de Emma y Charles Darwin. Fue enviado a una escuela en Clapham dirigida por Charles Pritchard, quien más tarde fue profesor de Astronomía en Oxford y realizó en su escuela un trabajo pionero en educación científica.

Trayectoria

Ganó una beca para estudiar en la Universidad de Cambridge; llegando a ser el segundo de su clase en 1868 y obtuvo el premio Smith ese mismo año.

También en 1868 fue admitido como miembro de la "Trinity College", estudió después Derecho en Londres, admitido en 1879 como miembro de la "Royal Society". Fue catedrático de Astronomía y Filosofía experimental en la Universidad de Cambridge hasta 1884.

Fue profesor de Física experimental y en 1885 miembro de la dirección Meteorológica. Estudió los efectos de la marea en los planetas. Usando métodos introducidos por Laplace y Thomson aplicó un modelo de origen del sistema solar hoy en día considerado incorrecto.

Realizó un estudio mayor del problema de tres cuerpos en el caso de las óbitas del sistema Sol–Tierra–Luna. También estudió la estabilidad de rotación de fluidos motivado por su interés en la Luna formada por un fluido fundido de la Tierra.

Además, fue Presidente de la Real Sociedad Astronómica en 18991900 y ganó la Medalla del Oro de esa sociedad en 1892.

Muerte

Fallecido en Cambridge, el 7 de diciembre de 1912.

Fuentes