Saltar a: navegación, buscar

Golfo de Papagayo

Golfo de Papagayo
Información sobre la plantilla
(Golfo de Papagayo)
Golfodepapagayo.jpeg
Golfo de Papagayo, en Guanacaste, Bandera de Costa Rica Costa Rica
Localización geográfica / administrativa
OcéanoPacífico
ContinenteAmérica Central
Islas (límite)Nicaragua
Ecorregión----
País (es)Bandera de Costa Rica Costa Rica
División (es)Guanacaste
Cuerpo de agua
TipoNatural
Mares próximosPacífico
Ciudades costerasGuanacaste
Ríos drenados-----
Longitud60 km
Anchura máxima30 km
Accidentes del cuerpo de agua
Golfos y bahíasBahía de Panamá
Otros accidentesPenínsula de Nicoya
-----

Golfo de Papagayo. Localizado en la costa del Pacífico Norte, en la Playa Panamá. Es el centro de un proyecto turístico importante para la administración de Costa Rica. Papagayo esta localizado en Guanacaste, cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia. Hogar de muchos hoteles, todo incluido de Costa Rica, salvaje y muy hermoso, de vegetación exuberantes, así como aves y una naturaleza impresionante. Joya de Costa Rica con playas vírgenes y aguas tranquilas en el Pacífico.

Ubicación

Situado en el continente americano, específicamente en la provincia de Guanacaste en Costa Rica, en las aguas del Océano Pacífico, cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia. Es el área mas desarrollada en la región norte. Posee playas hermosas y de una vegetación exuberantes, así como aves y una naturaleza imprensionante.

Origen del Golfo

Ubicación del Golfo en Guanacaste

El terreno fue esculpido por placas tectónicas que llevaron las placas del Pacífico bajo las placas del Coco (del cual tomo su nombre la pequeña comunidad de El Coco) lo cual creo los cuatro volcanes que se encuentran a 45 minutos conduciendo desde el resort.

Este suelo había sido tierras ganaderas hasta que el gobierno de Costa Rica aseguró grandes latifundios para desarrollar este destino natural turístico. Seguido a este, se dio la creación del Aeropuerto Internacional de Liberia y el desarrollo turístico Papagayo gracias al gobierno de Costa Rica.

Centro de Proyecto Turístico

En el Golfo existen varias cadenas hoteleras de alta gama y promotores inmobiliarios planean convertir esta región en un modelo de centro turístico donde el entorno natural y el desarrollo comercial puedan coexistir.

Es el centro de un proyecto turístico importante para la administración de Costa Rica. Salvaje y muy hermoso, es una verdadera naturaleza de Costa Rica en su máximo esplendor, este es el lugar perfecto para explorar. Zona que se enorgullece de tener un escenario tropical mirando al Pacífico y es un área de desarrollo para exclusivos hoteles y resorts cinco estrellas.

El gobierno de Costa Rica está dedicado a sostener el progreso en el Golfo de Papagayo. Este crecimiento preservará el entorno mientras se permite un incremento en el desarrollo y turismo por parte del estado. El Proyecto Turístico de Papagayo supervisa el desarrollo en esta zona.

Destinos turísticos

Entre los destinos más populares en el golfo de Papagayo están Playa Ocotal, Playa del Coco, Playa Hermosa y Playa Panamá. La península de Papagayo es el área más desarrollada en la región del golfo, así como forma una notable atracción el Parque Nacional Santa Rosa.

Vista aérea del Golfo de Papagayo

Papagayo esta localizado en Guanacaste, cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia. El descanso y la relajación siempre van de la mano en el Golfo del Papagayo, con paisajes hipnotizantes del océano, escenarios íntimos y muchas actividades, al igual que un verdor tropical exuberante en todos sus rincones. Se disfruta de días soleados, y se puede encontrar gran desarrollo hotelero y comercial, así como pequeños e íntimos hoteles y parques nacionales como Santa Rosa y Rincón de la Vieja.

Hermosas palmeras se alzan en la playa dando refrescantes sobras a los visitantes. De aguas tranquilas y arenas finas con las mejores vistas, Papagayo es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y relajarse.

Playas del Golfo

Las playas desde el Hotel y Resort hacia el norte, hasta la frontera con Nicaragua están poco habitadas y forman parte de parques nacionales.

Algunas de ellas son solo accesibles vía bote y debido a esto las aguas tranquilas de la bahía permiten las caminata, kayaking y snorkeling. La pequeña playa que llamamos Playitas dispone de arenas de color moca, fondo de arena suave, una pendiente con afloramiento de roca volcánica en ambos lados. La playa está protegida de las grandes olas gracias a Punta Pacheco en el cual se encuentra ubicado el Hotel y Resort.

Las playas de Papagayo se ajustan a la mayoría de los requerimientos por los cuales se juzga una buena playa. Los criterios más específicos son la calidad del agua, los escenarios, la textura de la arena y la presencia limitada de mosquitos.

  • Playa Tropical Perfecta: Tradicionalmente conocido como el paraíso de los observadores de aves y los amantes de la naturaleza, es también una encantadora experiencia para aquellos que solo quieren relajarse y divertirse.

La segunda playa del Hotel y Resort tiene una longitud de una milla con una curva de arena poco articulada que se extiende de este a oeste con el Hotel y Resort ubicado en el lado oeste al final de la playa. El lugar ideal para la natación es el lado más lejano, el lado de la playa posee una área rocosa que le provee a los peces el hábitat ideal para la alimentación y por lo tanto la costa está llena tanto de aves como humanos tratando de pescar en las aguas del mar.

La tercera playa se encuentra a una corta distancia al viajar por medio de kayak alrededor de Punta Pacheco hacia una playa con aguas más abiertas la cual es llamada Playa Blanca. La playa de arena blanca se deriva de pequeños corales de arrecife que se encuentra fuera de la costa. En esta región de Costa Rica usted puede tener arenas de diferentes colores, desde moca, negra, hasta playas de arena blancas, las cuales son determinadas por las rocas basálticas del interior o las estructuras de corales vivientes en las costas.

La cuarta playa se encuentra cruzando la bahía, el acceso es vía kayak o un bote artesanal de motor. Es la más grande y mantiene los grandes arrecifes coralinos en la bahía. Un excelente lugar para practicar snorkeling o una excursión de todo un día.

Hotel Hilton en Golfo de Papagayo

Hotel Hilton

Situado en el corazón del exuberante paraíso tropical de Guanacaste, el hotel Hilton Papagayo Costa Rica Resort & Spa con el plan “Todo Incluido” con restaurants a la carta con servicio personalizado. Es uno de los pocos resorts de Costa Rica donde no es requerido usar brazaletes.

Lugar perfecto para disfrutar desde vacaciones familiares en la playa a lunas de miel de ensueño o vacaciones emocionantes para viajeros de aventura. Todas las indulgencias están incluidas con la selección de bares de playa, deliciosos buffets y una gran variedad de actividades como snorkeling o senderos de trekking con fauna autóctona.

Enlaces relacionados

Fuentes