Homefront

Homefront
Información sobre la plantilla
Homefront.JPG
Es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Kaos Studios y publicado por THQ, el jugador lo realiza como un miembro de un movimiento de resistencia que lucha contra la ocupación militar de Corea por los Estados Unidos.
Desarrollador(es):Kaos Studios Digital Extremes
Distribuidor(es):THQ
Serie:Homefront
Posterior:Homefront 2
Plataforma(s):Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360
Lanzamiento:JP 14 de Abril de 2011

NA 15 de Marzo de 2011 EU 18 de Marzo de 2011

AUS 17 de Marzo de 2011
Género(s):Acción en primera persona
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Formato(s):DVD-Dual Layers

Homefront. Videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Kaos Studios y publicado por THQ, el jugador lo realiza como un miembro de un movimiento de resistencia que lucha contra la ocupación militar en Corea por los Estados Unidos. La historia fue escrita por John Milius, que co-escribió Apocalypse Now y escribió y dirigió Red Dawn. Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360, y también por medio de OnLive el 15 de marzo de 2011 en América del Norte, el 17 de marzo de 2011 en Australia, el 18 de marzo de 2011 en Europa, y 14 de abril 2011 en Japón. Su lema es: "Home is where the war is" ("El hogar es donde está la guerra").

Argumento

En 2013, un año después de la sucesión de Kim Jong-II, el líder norcoreano Kim Jong-un unifica a Corea del Norte y del Sur para formar la Gran República de Corea. La influencia de China y la caída de Estados Unidos por el estancamiento económico y una guerra entre Irán y Arabia Saudita interrumpe el suministro de petróleo del Medio Oriente. Mientras Estados Unidos retira las tropas en el extranjero para hacer frente a la inestabilidad interna, incluyendo el debate de la secesión de Texas y un brote de gripe aviar conocida como la Knoxville Cough, la Gran República de Corea anexa Japón y varios países del sudeste asiático.

Para el año 2022, los Estados Unidos comienza en una caída económica. Finalmente, en 2025, un satélite, lanzado bajo un supuesto programa para reemplazar el sistema de posicionamiento global que estaba en decadencia, detona un pulso electromagnético nuclear en el territorio continental de Estados Unidos. La destrucción de la electrónica sobre todo el país es seguido por desembarcos de tropas en Hawai y San Francisco, el descenso de paracaidistas en todo el Medio Oeste, y la irradiación del río Mississippi para dividir a los Estados Unidos. El ejército estadounidense sigue siendo aislado y disperso.

El protagonista es Robert Jacobs, un antiguo piloto de helicóptero de la Marina, se despierta en su improvisada casa en Montrose, Colorado, y es mandado a un campo de reeducación en Alaska por no responder a los proyectos de órdenes de las fuerzas de ocupación. Sin embargo, el viaje de Jacobs se ve interrumpido cuando el autobús es emboscado por los combatientes de la resistencia estadounidense Connor Morgan y Rianna. Jacobs es llevado a Oasis, un escondite de la resistencia liderada por el policía local del estado Boone Karlson. Boone, Connor y Rianna son conscientes de que Jacobs es un piloto y es reclutado para ayudar a recuperar el combustible para los militares de EE.UU. En San Francisco Boone inicia la operación con el mismo, Jacobs, Connor, Rianna y Hopper, un experto técnico coreano-americano.

Planean robar varias balizas de seguimiento en una escuela, utilizada como campo de concentración, entran en contacto con un hombre llamado Arnie. Sin embargo, Arnie traiciona al equipo para proteger a sus hijos, lo que obligó al equipo a matar al contacto y eliminar todas las fuerzas en el campo. Descubren una fosa común y se salvan de los refuerzos de Corea al esconderse entre los cuerpos. Poco después Jacobs, Connor y Rianna tienen éxito en la localización de los camiones, Connor y el equipo regresan a Oasis solo para encontrar que Boone y todos los habitantes de la base de la resistencia han sido asesinados por las tropas de Corea. Escapan con otros combatientes de la resistencia de Colorado rompiendo la muralla de la fortaleza utilizada para mantener a las personas atrapadas en la ciudad por la destrucción de ellos.

Jacobs, Connor, Rianna y Hopper son capaces de escapar de las fuerzas de Corea con la información de que un helicóptero que se puede utilizar en la operación se encuentra en una base de supervivencia en Utah. El equipo se infiltra en la base y se las arregla para robar el helicóptero, persiguiendo el convoy de combustible cerca de California. Con el convoy secuestrado y con el apoyo aéreo de Jacobs, el equipo continúa su viaje a San Francisco, donde entregan su combustible para ayudar a los militares de EE.UU.

A medida que el equipo avanzan entre el cierre militar en San Francisco a través del puente Golden Gate, se encuentran con una fuerte resistencia de Corea y tienen muchas bajas, pero tienen éxito en la toma de la mayor parte de la ciudad. Casi al otro lado del puente, el equipo indefenso se encuentra con un gran convoy de Corea tratando de empujar a los combatientes de la resistencia y militares de EE.UU. Superados en número, sin otra opción, Connor avanza hacia el convoy con una bengala y da las órdenes de un ataque aéreo exitoso, sacrificándose en el proceso para que el resto de las fuerzas pudieran continuar en la toma del puente. La noticia de la operación es informada por la prensa británica. El ataque ofensivo de San Francisco ha demostrado ser un punto de inflexión por las fuerzas estadounidenses contra la ocupación de Corea, la Unión Europea solicita una reunión de emergencia para ayudar a los stadounidenses.

Sistema de juego

Un jugador

Homefront ha sido completamente rediseñado desde sus orígenes en Frontlines: Fuel of War, centrándose en ser más cinematográfico.

David Votypka, el director de diseño de Homefront, declaró en una entrevista con G4TV que
el juego se basa en la táctica de guerrillas, inspirado en Half-Life 2.
La misma entrevista también contiene información que indica que uno de los hechos importantes en relación con su entorno es que se construyen para tratar de establecer una conexión con el usuario mediante el uso de empresas de bienes y marcas. La campaña dura horas 5.10 de largo dependiendo de la experiencia.

Multijugador

El componente multijugador de Homefront se centra en los vehículos de combate a gran escala, basado en el primer título Frontlines: Fuel of War. La innovación que define el modo multijugador Homefront, es su sistema de puntos de combate, que permite a un jugador comprar armas, equipo y vehículos. Los jugadores ganan puntos por tomar y conseguir los objetivos de matar y pueden elegir entre las muchas compras pequeñas como armas, o de mayores gastos como helicópteros y tanques. Se ha confirmado que el modo multijugador soportará hasta 32 jugadores en una partida, con 16 jugadores en cada equipo. Según los rumores, habrá siete mapas para el PS3 y PC, y habrá ocho mapas para la Xbox 360. Nada ha sido confirmado. Homefront en Xbox 360 va a obtener un mapa limitado exclusivo llamado "Suburbios", que se encuentra en los suburbios de América.

Cuando el juego fue lanzado, los servidores multijugador en línea fueron sobrecargados, y juego en línea tuvo que ser apagado. Los usuarios sólo se les permitía jugar partidas privadas.

Desarrollo

Los antagonistas de Homefront fueron pensados originalmente para ser chinos, pero fueron sustituidos más tarde por una Corea unificada. La versión final de la línea de tiempo de Homefront fue lanzada a finales de enero de 2011.

Requerimientos mínimos del sistema

  • OS: Windows XP/Vista/7
  • CPU: Intel Core 2 Duo 2.4 GHz o AMD Athlon X2 2.8 GHz
  • RAM: 1GB(XP)/2GB(Vista/7)
  • GPU: 256MB Nvidia 7900GS o ATI 1900XT/Shader Model 3.0
  • HDD: 10Gb
  • DX: 9.0c/10.0

Fuentes