Hotel Imperial Tokyo (Japón)

Hotel Imperial Tokyo(Japón)
Información  sobre la plantilla
Hotel imperial.jpg
Información geográfica
PaísJapón
CiudadTokyo
Información general
Construcción1888 y 1890
Habitaciones655
Suites42

Hotel Imperial Tokyo . Inaugurado en el año 1890 a petición de la aristocracia japonesa, el Hotel Imperial Tokyo dispone de un pedigrí histórico impresionante. Ubicado justo al sur de los jardines del Palacio Imperial, la propiedad ha atraído por largo tiempo una clientela de alto perfil quienes dependen de la discreción del personal amable de hoteleros dedicados y particularmente adeptos a ocuparse de los clientes más exigentes.

Historia

Entrada al Hotel 1972.

El 21 de septiembre de 1923. Un fuerte terremoto que, se dice, duró entre 4 y 10 minutos, golpeó Japón. Tokio, Yokohama y Kanagawa, entre otras ciudades, fueron devastadas. Murieron más de cien mil personas y casi 400 mil edificios sucumbieron al temblor y a los incendios que desató. La destrucción fue tal que hubo quienes propusieron construir una nueva capital lejos de Tokio.

Entre los edificios que resistieron el temblor con pocos daños estaba el Hotel Imperial, diseñado por Frank Lloyd Wright y terminado un año antes, en 1922. El edificio de la embajada de los Estados Unidos resultó en cambio muy afectado. El embajador Cyrus Woods tuvo que cambiar sus oficinas al hotel diseñado por Wright.

En 1887, con apoyo del Gobierno Imperial, Ei’ichi Shibusawa y Kihachiro Okura fundaron la Sociedad del Hotel Imperial con un capital de 260 mil yenes.

  • El primer Hotel Imperial de Tokyo

El primer Hotel Imperial de Tokyo, en estilo Segundo Imperio, fue construido entre 1888 y 1890, partiendo del diseño de los arquitectos alemanes Ende y Böckmann y su entonces arquitecto delegado en Japón, el joven HermanMuthesius, modificado y construido finalmente por el arquitecto japonés YuzuruWatanabe.

Este hotel, inicialmente el único alojamiento posible para extranjeros en Tokyo, poseía sólo sesenta habitaciones y diez suites, y pronto se mostró insuficiente para albergar el flujo de turistas que llegaban a la ciudad, especialmente, después de la victoria de Japón sobre Rusia en la guerra de 1905.

En 1906, se amplió con la adquisición del adyacente Hotel Metropole y la construcción de un anexo de 40 habitaciones, pero esto no fue suficiente y en 1910 se decidió la construcción de un nuevo edificio con mayor capacidad. Este nuevo edificio se encargó en un principio al arquitecto Kikutaro Shimoda que realizó el proyecto, pero este proceso se abortó por el duelo derivado de la repentina muerte del emperador Meiji, que incluso generó suicidios espontáneos de ciudadanos japoneses.

  • Hotel Imperial.
    El encargo del nuevo Hotel Imperial.

En 1910 se empezó a pensar en remplazar ese hotel por uno más moderno, para lo que los japoneses buscaron a un arquitecto extranjero de renombre: Frank Lloyd Wright. Frederick Gookin, un banquero de Chicago amigo de Wright que coleccionaba estampas japonesas, recomendó a Wright como arquitecto para el nuevo Hotel Imperial al manager del futuro hotel Aisaku Hayashi.

La historia de un comité del Hotel dando la vuelta al mundo para localizar al mejor arquitecto para diseñar el hotel y una invitación directa del emperador japonés para la realización del hotel fue inventada por Wright. Wright realizó un viaje a Japón en 1913 en busca de grabados y cerámica japonesa para su posterior venta en Estados Unidos y así poder enjugar sus deudas, y sostuvo los primeros contactos con Aisaku Hayahi con vistas al proyecto del hotel. El proceso total desde el primer proyecto hasta su construcción definitiva se prolongó durante casi diez años, de 1913 a 1923.

El programa del nuevo hotel incluía unas 300 habitaciones de huéspedes, comedores públicos y privados, sala de recepciones, galerías, terrazas, cabaret, auditorio para mil personas, salón de banquetes, librería y hasta una plataforma al aire libre para tomar el té. El Hotel Imperial fue sin duda el encargo más complejo y desafiante de su vida y requirió gran parte de sus energías.

Descripción

Piscina.

Las habitaciones están situadas en el edificio principal o en la torre resplandeciente, y varios ofrecen vistas a través de las 16 hectáreas del parque Hibiya, el Palacio y el barrio de Ginza. Dos deleites de no perderse es el chanoyu (tradicional ceremonia del té) y un cocktail en el bar Old Imperial, elegante lugar tipo Art Deco con varios murales y azulejos de terracota de la construcción original, diseñado por Frank Lloyd Wright en el 1923.

Localización

Ubicado en el corazón de Tokio, el hotel se encuentra a pocos pasos del fabuloso distrito comercial de Ginza, el palacio del emperador, el parque Hibiya y Marunouchi y Kasumigaseki.

Habitaciones

Habitaciones.

Las habitaciones de Imperial Hotel Tokyo incluyen televisor de pantalla plana, frigorífico y minibar para una comodidad mucho mayor, y los huéspedes pueden permanecer conectados con wifi gratuito.

Conserje y servicio de habitaciones son algunos de los servicios que ofrece el hotel. Su piscina y desayuno también contribuirán a que tu estancia sea incluso más especial.

Servicios del Hotel

Gimnasio.
  • Internet de alta velocidad gratuito (wifi).
  • Centro de negocios con acceso a Internet.

Servicios de Habitación

  • Servicio de limpieza.
  • Servicio de habitaciones.
  • Caja fuerte.
  • Minibar.
  • Frigorífico.
  • Televisor de pantalla plana.

Tipos de Habitación

  • Habitaciones de no fumadores.
  • Suites.
  • Habitaciones para familias.
  • Habitaciones para fumadores disponibles.

Gastronomía

Restaunrante Bar.

Desde exquisita cocina francesa, americana y china al elegante kaiseki y excelente sushi.

Fuentes