La corista y otros cuentos (Libro)

La corista y otros cuentos
Información sobre la plantilla
Cheji1.jpg
Título originalLa corista y otros cuentos
Autor(a)(es)(as)Antón Chéjov
Editorial:Alianza Editorial. S.A, Madrid, España, 1995
ColecciónAlianza Cien
GéneroLibro
Diseño de cubiertaÁngel Uriarte
ISBN84-206-6475-X
PaísBandera de España España

La corista y otros cuentos . El libro de cuentos, La corista y otros cuentos, fue escrito por el célebre escritor Antón Chéjov, nacido en Taganrog, Rusia, en el año 1860.

Síntesis

En los cuentos escogidos por su autor para escribir este libro. Pocos son los escritores que se ha acercado al dominio del relato corto, pero el autor de este libro muestra su gran maestría en la narrativa, siendo uno de los padres indiscutibles de este género, en los personajes abunda una gran variedad de caracteres que van desde el más sencillo y fuerte hasta la más clara expresión del carácter ruso.

Trama

La trama comienza en casa de la joven y bella corista y cantante Pasha, quien es visitada muy a menudo por el señor Nikolai Petrovich Kolpakov, quien es un grande y ferviente admirador de su persona y su canto, pero sin embargo algo ocurre en medio de una de sus visitas cuando tocan el timbre de la puerta y los dos piensan que es el cartero u otro admirador y Nikolai se esconde rapidamente en un cuarto por temor a que le vean, cuando Pasha abre la puerta se encuentra con una señora que busca a Nikolai desesperadamente debido a un gran problema en que se ha metido su marido.

Al preguntarle Pasha, la señora le dice que Nikolai es su marido y que este ha robado dinero de su trabajo para comprarle joyas a ella y que si ella no se las da, entonces Nikolai irá a prisión por ese crimen y sus hijos se quedarán en la calle y pasando frío y hambre por lo cual Pasha será la única responsable y culpable de su desgracia, por lo que le exige las joyas ofendiéndola, pero después se humilla y Pasha le da sus joyas que ganó ella por causa de su trabajo y que le fueron dadas también por otros admiradores y que Nikolai nunca le dio, cuando se marcha la esposa de Nikolai, este sale y ofende a Pasha a causa de la humillación de su esposa por lo cual Pasha queda muy triste y confundida debido a que ella nunca buscó el amor con con Nikolai y jamás le pidió nada…

Personajes

  • Pasha : Corista y cantante, protagonista del cuento, que es visitada a menudo por muchos admiradores y por el señor Nikolai Petrovich Kolpakov.
  • Nikolai Petrovich Kolpakov : Admirador que visita mucho a Pasha, es un hombre casado y una vez que visita a Pasha, su mujer va a buscarlo allá para decirle que es acusado de un robo de dinero.
  • La señora de Nikolai : Es su esposa y va a buscarlo a casa de Pasha pero este se esconde y ella primero ofende a Pasha y después le exige que le de las joyas que le compró su marido.

Fuentes

Chéjov, Antón. La corista y otros cuentos. Alianza Editorial. S.A. Madrid, España,1995.