Saltar a: navegación, buscar

Laika (raza de perro)

(Redirigido desde «Laika (Raza)»)
Este artículo trata sobre Laika. Para otros usos de este término, véase Laika (desambiguación).
Laika
Información  sobre la plantilla
Laika.jpg
País de OrigenBandera de Rusia Rusia
ClasificaciónPerro nórdico
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
Altura a la Cruzentre 50 y 63 Cm
Pesoentre 17 y 35 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 5 ,

Laika es el nombre que agrupa varias razas de perro ruso de caza muy rústico y resistente. Muy ladrador como su nombre indica (Laika en Ruso es ladrador). Caza siempre en grupo y está acostumbrado a soportar temperaturas por debajo de 40º grados.

Características generales

Perro de tamaño mediano, de constitución robusta y seca. Su comportamiento es vivo y equilibrado. En sus andaduras alterna el trote y el galope.

Características físicas

La cabeza es seca; tiene forma de un triángulo isósceles, su hocico es largo y puntiagudo con un stop muy discreto, sus labios son delgados y bien apretados con dientes grandes y blancos, con articulado en tijera de las mandíbulas. Sus orejas se encuentran levantadas e implantadas altas. Sus ojos son de forma oval, oblicuos, de color oscuro. El cuello es seco y musculoso, la cruz muy marcada.

Su cuerpo es de constitución robusta y seca. Pecho bien desarrollado. Espalda fuerte y recta. Lomo corto y flexible. Grupa ancha, musculosa y ligeramente inclinada. Vientre un poco recogido. El hombro es muy musculoso y de forma trapezoidal. Los cuartos traseros son musculosos, potentes, con articulaciones bien marcadas. El pie es oval, con dedos bien apretados. Los espolones no se admiten. La cola la lleva enroscada sobre la espalda.

Se admiten varios colores: blanco, pimienta y sal, rojo y gris en todos los tonos. El negro y las manchas están permitidas. El pelo de cobertura es rígido y basto, el subpelo, abundante y grueso. Gracias al subpelo, el pelaje parece espeso. El pelo es corto en las patas, más largo en el cuello, los hombros y el hocico así como en la parte trasera de las patas.

La altura en los machos es de 54 a 60 cm y en las hembras de 52 a 58 cm. La relación entre la longitud del cuerpo y el tamaño es de 103 a 107% en los machos, y de 104 a 107% en las hembras.

Razas de Laika

Los perros de raza Laika se encuentra ubicada en el Grupo V según la clasificación de la FCI.

Sección 1: Perros nórdicos y de trineo

Error al crear miniatura: Falta archivo
Error al crear miniatura: Falta archivo

No reconocidos por la FCI

Error al crear miniatura: Falta archivo
Error al crear miniatura: Falta archivo

Enlace Relacionado

Fuentes