Saltar a: navegación, buscar

Landseer

Landseer
Información  sobre la plantilla
Landseer55.jpg
GrupoPerro de montaña
País de OrigenBandera de Alemania Alemania Bandera de Suiza Suiza
ClasificaciónPerro molosoide
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGigante
Altura a la Cruzentre 67 y 80 Cm
Pesoentre 45 y 70 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 2 ,Sección 2

Landseer (tipo Continental-Europeo) es una raza de perros. Muchos clubes caninos consideran el Landseer simplemente como una variante blanca y negra del Terranova, pero el FCI ( la organización canina mundial) lo reconoce como una raza separada. El nombre de la raza viene del pintor británico Edwin Landseer, que realizó muchas ilustraciones y cuadros (ampliamente reproducidos como grabados) en que aparecían estos perros rescatando niños de las aguas.

Origen

Los países de origen de estos perros son: Alemania/Suiza.

Descripción

La piel de la cabeza, cubierta de pelo corto, es sin arrugas. El perfil de la cabeza es marcado, pero posee una expresión de nobleza.

  • Trufa: Negra
  • Hocico: El largo del hocico es igual a su altura medida frente a la depresión fronto-nasal.
  • Labios: Delgados y pigmentados de negro; los superiores, no babean, cubren ligeramente a los inferiores.
  • Mandíbulas / Dientes: Mordida en tijera.
  • Ojos: De tamaño mediano, moderadamente hundidos, de color castaño o castaño oscuro, aunque se tolera el castaño claro. Expresión amable; párpados partidos en forma almendrada; la conjuntiva palpebral no es visible. Los ojos excesivamente claros (color azufre o gris amarillento) se consideran como faltas, así como los ojos implantados demasiado juntos uno del otro.
  • Orejas: De tamaño mediano, alcanzan el ángulo interno del ojo cuando son puestas hacia los ojos; de forma triangular, un poco redondeadas en su borde inferior, implantadas altas en el cráneo, pero no demasiado atrás. Planas y pegadas a los lados de la cabeza, son cubiertas de pelo corto y fino y presentan franjas de pelo más largo sólo en la parte posterior de la inserción.

El cuello en su sección transversal no es completamente redondo, sino ligeramente ovalado; es musculoso, y se alza amplio desde la región de hombros y tórax hacia la cabeza. En construcción simétrica, el largo del cuello, desde la protuberancia occipital a la cruz, es aproximadamente 3/4 a 4/5 del largo de la cabeza, medida desde la protuberancia occipital a la punta de la nariz. No es deseable la presencia de papada (garganta y cuello) notable.

Es muy amplio y poderoso desde la cruz hasta la grupa. El largo desde la cruz hasta la inserción de la cola debe tener aproximadamente el doble del largo de la cabeza.

  • Espalda: Tiesa y recta.
  • Lomo: Musculoso.
  • Grupa: Amplia, bien redondeada a los lados y hacia atrás gracias a los poderosos músculos que la cubren.
  • Pecho: En medio de los hombros muy musculosos, el pecho es amplio y profundo con costillas fuertemente arqueadas que forman una caja torácica correspondiente.
  • Vientre: Levemente retraído; entre le vientre y el lomo debe ser visible un hundimiento plano en la región de los flancos.

Se consideran como faltas una espalda débil, vencida, lomos flojos, y las últimas costillas muy cortas y un vientre excesivamente retraído..

Con excepción de la cabeza, el pelaje debe ser largo, en lo posible, liso y tupido, suave al tacto y entremezclado con lanilla interna la cual no debe ser tan densa como en el Terranova. No es sancionada la presencia de una capa externa de pelo ligeramente ondulado sobre la espalda y los muslos. Al cepillar el pelo en sentido contrario a la posición natural, éste debe retornar por sí mismo a la posición correcta.

La cola es fuerte y alcanza como máximo un poco por debajo de la articulación tibio-tarsiana, recubierta de pelo denso y frondoso, pero sin formar plumas. Cuando el perro está tranquilo en pies o en reposo la lleva colgando hacia abajo, eventualmente con una ligera curva en la punta. Durante el movimiento la puede llevar recta con una ligera curvatura hacia arriba en la punta. No son tolerables las colas dobladas o enroscadas sobre la espalda.

Color

El color básico del pelo es blanco puro con placas negras nítidas y despedazadas distribuidas sobre el tronco y la región de la grupa. El cuello, el antepecho, el vientre, los miembros y la cola deben ser blancos. La cabeza es negra. Es propio de la raza la presencia en el hocico de una marca blanca, unida con una lista blanca, simétrica y no muy amplia. Las manchas de color humo sobre el fondo blanco no se consideran como faltas, pero deben ser eliminadas en la recría mediante la selección.

Medidas

Altura a la cruz: La altura a la cruz en el Landseer puede fluctuar:

  • Los machos un promedio entre 72 y 80 cm
  • Las hembras un promedio entre 67 y 72 cm.

Se toleran pequeñas variaciones en el tamaño mayor o menor.

Peso

  • Macho: Entre 60 Kg y 70 Kg
  • Hembra: Entre 45 y 75 Kg

Fuentes