Linkin Park

Linkin Park
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Linkin.2.jpeg
Agrupación de Rock de EU
Datos generales
NombreLinkin Park
Origen:Los Ángeles (California), Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
País:EEUU
Información artística
Género(s):Rock, Nu Metal, Rap Core, Balada Rock, Rock Electrónico, Música Electrónica
Discografía(s):Warner Bros Records
Sitio web
www.linkinpark.com

Linkin Park. Es un grupo californiano de nü metal formado por seis integrantes. Tienen un estilo propio muy particular, su grupo incluye un DJ (Mr. Hahn), quien hace junto a Mike Shinoda los samples del grupo.

Historia

Los primeros años de la banda se remontan a un pequeño estudio del vocalista Mike Shinoda donde él, junto a un amigo y compañero de la preparatoria Agoura High School, Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1995. Los dos estaban en el mismo instituto, donde conocieron a Rob Bourdon, actual baterista de la banda. Más adelante, cuando tomaron el tema de la banda más en serio, Shinoda contactó con Joe Hahn cuando estudiaba en el Art Center College de Pasadena.

Por su parte, Delson compartió apartamento con el bajista David Farrell, quien decidió dejar el grupo, porque estaba comprometido con su otra formación. Farrell regresó un año más tarde. En esa época se unió a la banda Mark Wakefield, en 1996. Ya en 1997 había seis integrantes en el grupo y decidieron llamarse SuperXero que posteriormente se vería resumida únicamente a Xero. Grabaron en la alcoba usada como estudio de Shinoda varias canciones con el fin de conseguir un contrato con un sello discográfico. Aunque las compilaciones de su primer demo, Xero, se hicieron con pocos recursos, la banda no pudo conseguir un contrato y el proyecto no prosperó. La desilusión era tan grande dentro de la banda que por la misma razón Mark Wakefield decidió abandonar el grupo.

Farrell, igual decidió abandonar el grupo por un tiempo, ya que su proyecto anteriormente dicho, la banda The Snax. El bajista que lo sustiyó temporalmente en el cargo fue Scott Koziol.

Trabajando en un sello independiente, la banda grabó el álbum Hybrid Theory EP, que contenía las canciones: "Carousel", "Technique", "Step Up", "And One", "High Voltage", "Part of Me".

Hybrid Theory (2000-2003)

Hybrid Theory

El primer álbum de Linkin Park, llamado Hybrid Theory, fue publicado el 24 de octubre del 2000. Este disco le costó a Linkin Park medio año de trabajo. Su productor fue Don Gilmore. El disco tuvo un buen recibimiento por fanáticos, y el grupo vendió más de diez millones de copias sólo durante su año debut. El álbum está compuesto en su mayoría por temas líricos que tratan los problemas que afectaron a Chester Bennington durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres y abuso del alcohol y las drogas.

El disco fue n.º 2 en el U.S. Billboard 200 y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo. La banda ha vendido alrededor de 65 millones de copias en todo el mundo, y de esos, quince millones de copias se han vendido sólo en Estados Unidos, volviéndolo el segundo álbum de mejor venta en el siglo XX y el sexto álbum debut más vendido en la historia. Lincoln Park lugar en el que el grupo se inspiró a la hora de poner nombre a la banda. La banda inició su propia gira llamada Projekt Revolution, en la que participaron artistas invitados como Cypress Hill, Adema, DJ Z-Trip, Xzibit, Mudvayne, Blindside y Snoop Dogg. Un año más tarde, Linkin Park había realizado más de 500 conciertos. También en el 2001, el bajista Scott Koziol sale del grupo debido a la vuelta de Farrell.

Volviendo al tema de la discografía, Linkin Park lanzó una edición especial de su disco Hybrid Theory el 11 de marzo de 2002. Esta edición especial contiene todo el disco Hybrid Theory, además de tres canciones ("Papercut", "Points of Authority" y "A Place for My Head") en vivo desde Docklands Arena, Londres, un nuevo tema: "My December" y también un tema del EP Hybrid Theory, "High Voltage", sólo que esta versión fue remezclada, agregándole un fondo musical totalmente distinto y un bridge donde aparece Chester Bennington.Hybrid Theory, recibió un Grammy en 2002, a la mejor interpretación de Hard rock. Más adelante, en ese mismo año, el 30 de julio, Linkin Park lanzó un nuevo disco de remezclas titulado Reanimation. Este disco presenta remezclas de canciones de Hybrid Theory y del EP Hybrid Theory. Reanimation recibió la colaboración de numerosos artistas. A pesar de que este disco se hizo de material viejo del grupo, fue disco de platino en Estados Unidos vendiendo 9 millónes de copias. Sólo en su primera semana Linkin Park vendió casi 750.000 copias.

Se hicieron muchos conciertos y giras en el mundo, hasta que en el propio autobús de la gira la banda empezó a trabajar en un nuevo álbum: "Meteora".

Reanimation (2002)

Reanimation

Reanimation es una mezcla de sonidos generados en el primer álbum de Linkin Park, Hybrid Theory. Grabado durante la gira del 2001, contiene canciones modificadas de su primer álbum y de su material EP. El nombre de las canciones proviene de un juego de palabras hecho con los nombres originales de las canciones. Por ejemplo (el primer nombre es el nombre de la canción original; el segundo nombre es el nombre de la mezcla de Reanimation): Points of Authority - Pts Of Athrty; Crawling - Krwlng; etc. "Reanimation" tuvo su lanzamiento en DVD-Audio con sonido 5.1 y contiene los videos musicales de "Pts.Of.Athrty", "Frgt/10" y "Kyur4 Th Ich".

El canal de música MTV Two ha hecho videos para todas las canciones de Reanimation y solo fue emitido pocas veces. Los videos de "Frgt/10" y "Kyur4 Th Ich" solo fueron oficialmente lanzado en el DVD-Audio, junto al video oficial de "Pts.Of.Athrty". De esta canción existen dos videos.

Existen 3 demos de "Reanimation" conocidos: uno de "1Stp Klosr", hecho solamente por los Humble Brothers, sin Jonathan Davis —es un huevo de pascua que integra el DVD de LP "Frat Party at the Pankake Festival"—; un pequeño demo de "In the end" con DJ Vice; y un demo de "Pts.Of.Athrty".

Meteora (2003-2007)

Meteora

Linkin Park siguió en giras y conciertos igual que anteriormente, y debido a que seguirían así por mucho tiempo, la banda decidió trabajar en su nuevo álbum en el mismo autobús de la gira y usarlo como un estudio. La banda trabajó en el nuevo álbum entre su horario bastante ajustado y también en su tiempo libre. Linkin Park en vivo en Praga.

La banda estadounidense anunció la producción de su nuevo álbum de estudio, Meteora, en diciembre de 2001 y revela su nuevo trabajo, habiendo sido inspirados por la región rocosa de Meteora en Grecia donde se han construido numerosos monasterios encima de las piedras. Este nuevo álbum fue del agrado de sus fans con su rapcore y nü-metal, al igual que en su anterior disco Hybrid Theory, pero con la incorporación de nuevos y novedosos instrumentos, como un shakuhashi (una flauta japonesa hecha de bambú) y nuevos efectos de sonido. También es interesante saber que la sincronización de las canciones del álbum se da en casi todo el disco.

El productor del álbum Meteora fue una vez más Don Gilmore. La banda estadounidense trabajó casi todo el año 2002 en el álbum, hasta acabar en diciembre. El segundo álbum de Linkin Park se lanzó mundialmente el 25 de marzo de 2003. El día de su debut ganó un reconocimiento mundial, ya que fue número uno en Estados Unidos y Reino Unido y número dos en Australia. La banda vendió más de 800.000 copias en la primera semana. Como curiosidad, cabría decir que Brad Delson (Guitarrista de la banda) fue la primera persona en comprar Meteora y además, fue en mitad de un show. En octubre de 2003 la venta fue muy buena, casi tres millones de copias. Éste álbum fue un éxito de ventas, a pesar de que la banda recibió fuertes críticas. Según Allmusic.com dice que "No es nada más ni nada menos que Hybrid Theory Parte 2" y Blender lo califica como "más duro, más denso, más feo". El 29 de junio de ese mismo año la banda lanzó un nuevo disco: Meteora Tour Edition, que contenía las canciones de Meteora junto a versiones en vivo que se publicaron mundialmente en el Meteora World Tour y el DVD Meteora: The Making Of.

Tras finalizar su gira de promoción de Meteora y finalizado ya el Projekt Revolution, el 30 de noviembre de 2004, Linkin Park y Jay-Z lanzaron su álbum Collision Course en el que se muestran mezclas de las canciones de ambos grupos, como por ejemplo Numb/Encore o Dirt Off Your Shoulder/Lying From You. Este álbum contiene también un DVD con sus canciones interpretadas en directo en el teatro Roxy de Los Ángeles en Julio de ese mismo año. En el 2005, Linkin Park hizo una intervención en el Live 8, con temas como Runaway, In The End, el single Numb/Encore, junto a Jay-Z, Crawling (fue la única vez en la historia del grupo en la que abrieron un concierto con ésta canción), Breaking The Habit.

Collision Course (2004)

Collision Course

Collision Course es un CD/DVD lanzado el 30 de noviembre 2004 por el rapero, Jay-Z y la banda de rock Linkin Park. Llegó al número 1 en el Billboard 2000 en su lanzamiento. Para agosto de 2009, ha vendido 1.934.000 copias en los Estados Unidos. Debido a su corto tiempo de duración (21:18), con seis canciones en total incluidas en el disco, el lanzamiento ha sido identificado como un EP. En todas las pistas se incluyen los mashups entre canciones de ambos artistas. El DVD contiene imágenes del nuevo detrás de las cámaras de la grabación del álbum, así como la segunda toma de todas las canciones de Collision Course en el teatro Roxy el 18 de julio de 2004. También se incluyen las cinco escenas del concierto que aparece en MTV Ultimate Mash-Ups y una galería de fotos.



Minutes to Midnight (2007-2009)

Minutes to Midnigh

Linkin Park participó en el Summer Sonic Festival de Japón el 12 y el 13 de agosto de 2006 para anunciar su vuelta a los escenarios. En diciembre de 2006 se mencionaba en la página del grupo que en 2007 lanzarían un nuevo álbum titulado Minutes to Midnight y el 6 de marzo de 2007, Mike Shinoda lo confirmó en su MySpace y en el de Linkin Park, el cual se publicó el 15 de mayo (2007) en Estados Unidos y el 14 de mayo en los demás países.MTV Tailandia entrevistando a Mike Shinoda en el 2006. El primer sencillo What I've Done fue puesto a la venta el 2 de abril de 2007. El álbum muestra un rock alternativo más "suave" (en comparación con los álbumes anteriores) agregando una evolución en su sonido.

Su productor fue Rick Rubin considerado "el mejor productor en los últimos 25 años", quien trabajó con grandes bandas como: Metallica, AC/DC, Slayer, Slipknot, System of a Down, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, U2 etc. El segundo sencillo fue Bleed It Out una de las pocas canciones del disco que contienen rap. Después se lanzó el tercer sencillo, Shadow Of The Day, con un sonido más suave a comparación de sus anteriores trabajos. Más tarde se lanza el cuarto sencillo, el cual fue Given Up, la cual es la canción más "dura" del disco junto a "No More Sorrow". Cabe destacar que en esta canción Chester da un grito de 17 segundos.

Por último el quinto y final sencillo fue Leave Out All The Rest, una de las tantas baladas melódicas junto con Shadow Of The Day incluidas en este disco. Minutes to Midnight ha ganado más de 20 Discos de Oro y algunos de Platino, y hasta la fecha ha vendido más de 9.500.000 copias de las cuales dos millones se vendieron en los Estados Unidos, obteniendo doble disco de platino. La gira tenía como previsto finalizar en Asia y posiblemente Sudamérica, pero tuvo que cancelarse debido a una lesión en la cadera de Chester Bennington. El 25 de noviembre de 2008 Linkin Park lanzó su nuevo CD/DVD "Road To Revolution: Live at Milton Keynes que contiene las canciones interpretadas el 29 de junio de 2008 en National Bowl de Milton Keynes en Inglaterra como parte de la gira Projekt Revolution 2008 en Europa. En dicho concierto estuvo el rapero Jay-Z para interpretar las canciones Numb/Encore y Jigga What/Faint, extraídas del álbum Collision Course.

Además, la canción "New Divide" de este disco fue el tema principal de la banda sonora de la película Transformers y la canción Leave Out All The Rest formó parte de la banda sonora de la película Crepúsculo (Twilight).

A Thousands Suns (2010-2011)

A Thousands Suns

Ellos mismo lo describen como un órgano de trabajo no tradicional que se ocupa de temas como el orgullo la destrucción y arrepentimiento. Mike Shinoda se unió con Mark Wakefield (ex cantante del grupo Xero) para hacer una canción sobre la campaña política de Barack Obama; la canción se llama "Barack your world", y es una parodia con un video incluido. En el 2008, Chester Bennington, cantante de la banda, anunció en una entrevista de MTV que el cuarto álbum de estudio será un "álbum conceptual", gracias a las ideas que aportó un amigo suyo. Este álbum comenzó a grabarse en el mes de diciembre de 2008. Según las palabras de Mike Shinoda en entrevistas se ha dicho que este álbum contendrá mucho más rap que Minutes to Midnight. Chester Bennington también ha declarado en entrevistas que éste último disco será entre una mezcla de Hybrid Theory y Minutes to Midnight, con una mezcla de metal, hip hop, y rock alternativo; oscuro y posapocalíptico.

Esto fue lo que dijo Chester Bennington acerca del álbum: "Pasó mucho tiempo desde Meteora (2003) hasta Minutes to Midnight (2007), lo cual fue mucho para nuestros fans y no queremos que vuelva a suceder; queremos aprovechar la inspiración que traemos desde Minutes to Midnight. Así que en cuanto terminen la gira se pondrán manos a la obra". Linkin park en vivo desde Nueva York en 2010.

En mayo de 2009, la banda lanzó un nuevo sencillo, esta vez para la banda sonora de Transformers: La venganza de los caídos como ya lo hiciera en su predecesora. La canción fue titulada New Divide e incluye un nuevo sonido en la banda, más electrónico, mostrando una faceta un tanto más comercial comparada con sus anteriores trabajos.

El 7 de julio de 2009, Chester Bennington confirmó que el productor de Minutes to Midnight, Rick Rubin, regresaría como productor en el nuevo álbum. Coincidiendo con el Festival MTV Ululame, MTV aprovechó para entrevistar a Chester. Habló sobre el nuevo disco de Linkin Park y dijo que seguramente estaría en el mercado para junio de 2010.

El 19 de enero de 2010 salió a la luz "Not Alone", nuevo tema que forma parte del álbum Download to Donate to Haiti en colaboración con otros artistas como Dave Matthews Band, Peter Gabriel, Alanis Morissette, Slash, The All-American Rejects, Hoobastank, Kenna, Enrique Iglesias y Lupe Fiasco producido por la la organización Music For Relief (creada por la banda para la lucha contra los desastres naturales en 2005) y que donó todo el dinero recaudado a las víctimas del Terremoto de Haití de 2010.

Chester Bennington volvió a hablar de cómo sería el género predominante en el nuevo álbum, y dijo que: "Yo mismo prometo que el nuevo disco de LP es una gran locura. Complejo. Heavy sin metal. Hip hop fuerte. Una mezcla de Hybrid Theory y Minutes to Midnight. Melódico."

El 27 de marzo, salió a la luz un avance de un videojuego que la banda planeaba sacar para iPod touch y iPhone bajo el título de Linkin Park: 8 Bit Rebellion, en el cual quien completara el juego conseguría inmediatamente una nueva canción llamada "Blackbirds", una demo que incluía líneas de Mike Shinoda y Chester Bennington, con un estilo muy parecido al de New Divide pero con apenas fuerza en las guitarras (sólo se oyen varios acordes en la canción, nada de riffs), y con la vuelta al rap de Mike Shinoda. Este videojuego salió al mercado el 26 de abril, debutando en iTunes como el nº3 el la categoría de juegos de acción más vendidos.

Tras varios meses sin tener noticias del grupo en el estudio, en junio, Mike Shinoda comenzó a hablar. En la página web del grupo fueron actualizando una serie de acertijos, en los cuales revelaba algo sobre el nuevo álbum de la banda. Tras varias semanas manteniendo en jaque a los fans, Mike Shinoda reveló el nombre del primer single de su nuevo álbum; "The Catalyst", que, según la página de la banda, verá la luz el próximo 2 de agosto de 2010. Y además de esto, también Mike confirmó que el nombre del álbum sería A Thousand Suns. Ambas respuestas, tanto el nombre del primer single como del álbum, fueron sacadas de los acertijos que el propio Shinoda publicaba en la web de la banda. Se ha anunciado que "A Thousand Suns" saldrá el 14 de septiembre en E.U.A, en la misma página oficial de la banda.

El 9 de julio en el My Space de la banda, Mike estaría realizando una especie de concurso que da la oportunidad a los seguidores de ser parte del nuevo álbum, el cual consiste en darles a los que visiten la página un estracto de la canción "The Catalyst", y estos estarán a cargo de editar o reemezclar la canción y así añadirle material totalmente nuevo a ésta. El ganador está invitado al estudio de la banda a tocar en una de las canciones del nuevo disco, según Mike: "Estamos abiertos a algo bueno". Aparte de las novedades en el nuevo álbum de estudio de la banda, Mike Shinoda advirtió a los fans que estuvieran alerta a la web oficial del grupo, ya que irían añadiendo fechas para su tour mundial, que por primera vez en la historia del grupo incluíria países sudamericanos, como son Brasil, Chile y Argentina. El primer sencillo "The Catalyst" se estrenó mundialmente el 2 de agosto de 2010 en BBC Radio.

El 19 de agosto se anunció que días antes del comienzo de la gira habrían dos presentaciones previas: "A THOUSAND SUNS: THE DEBUT LISTENING EVENT AND LASER EXHIBITION", en Los Ángeles, California, el 7 de septiembre y LINKIN PARK ÁLBUM RELEASE CONCERT el día del estreno del álbum (14de septiembre) en Nueva York. El 31 de agosto se confirmó que la banda asistiría a los "VMA" que este año fueron en la ciudad de Los Ángeles, California, haciendo su primera aparición en TV para promocionar el nuevo disco y el sencillo "The Catalyst". El 2 de septiembre de 2010, en forma especial (tras la compra del albúm desde la web de la banda, la canción es enviada al correo electrónico del comprador) se liberó una canción más del disco, siendo así el turno de "Wretches and Kings". El martes 7 de septiembre se filtra en la red de Internet el nuevo álbum, faltando días para su lanzamiento.

El álbum debutó en el primer lugar en Estados Unidos y en 15 países alrededor del mundo en su primera semana de venta. En 2010 iniciaron su tour de presentación A Thousand Suns Tour, que actualmente los lleva por todo el mundo incluyendo Europa, Asia, Oceanía, Norteamérica, y por primera vez en sus 10 años de carrera, a Sudamérica, donde visitaron Argentina y Chile el 7 y 9 de octubre respectivamente. Tambiénestuvieron el 11 de octubre en Brasil, donde tocaron por única vez en 2004, durante la gira de Meteora. El 8 de octubre se estreno el video de Waiting For The End siendo este el segundo single del disco, además el video fue dirigido por Joe Hahn. El 7 de Noviembre, realizaron un concierto gratuito en la Puerta de Alcalá de Madrid, por motivo de los MTV EMA 2010, en los cuales estaban nominados al "Mejor Directo" y "Mejor Artista Rock". Resultaron ganadores del "Mejor Directo". A mediados de enero de este año, en una entrevista, Chester afirmó que lanzarán un nuevo video, denominado: Burning in the Skies este video musical se estrenará en MTV el 21 de marzo de 2011 y será dirigido por Joe Hahn.

Living Things (2012-2013)

Living Things

En junio de 2011, Chester reveló a la revista Kerrang! que Linkin Park había comenzado a trabajar en nuevo material para su próximo álbum. Explicó: «Hemos estado trabajando en un nuevo disco. La música es genial y estamos mucho más avanzados de lo que esperábamos estar. No hay muchos ruidos, pero hay muchas buenas canciones. Probablemente genere una reacción polarizada. Lo cual me complace. Como artista espero una reacción». El cantante agregó que lo que buscaban en el disco era hacer frente a temas controversiales, en lugar de [tratar] los asuntos personales que se tocaban en sus primeros álbumes de estudio. «Nosotros hemos aprendido a escribir canciones y letras serias, hemos aprendido a tratar con la política, fe y otras cosas». Imagen promocional de Living Things.

Rick Rubin fue nuevamente el productor del material.Este dijo: «Una vez a la semana nos reuniremos a escuchar todo el material que tengamos y debatiremos sobre ello, esto para no cometer algunos errores que se cometieron en el proceso de grabación de los últimos dos álbumes». En julio de 2011, Chester le dijo a la Rolling Stone que Linkin Park apuntaba para producir un nuevo álbum cada dieciocho meses, y que él se sorprendería si el nuevo álbum no estuviera listo para el 2012. La banda continuó grabando y produciendo el material incluso mientras se encontraban de gira, algo similar a lo acontecido en el proceso de grabación de su álbum Meteora.En marzo de 2012 el vocalista de la banda habló para la revista Kerrang! sobre el nuevo álbum diciendo: «Nos volvimos locos en nuestro anterior disco, A Thousand Suns, fue un disco experimental que por mucho tiempo polarizó a los seguidores de Linkin Park, pero el grupo es consciente de sus acciones». Esta producción no tuvo esos elementos musicales característicos de la banda, lo que condujo a una serie de desencantos para algunos. En el nuevo disco vamos a incorporar mucho trabajo con las guitarras, muchos coros y un sonido electrónico más pesado.

La banda reveló el día 28 de marzo en su página oficial, que el primer sencillo del álbum se llamaría «Burn It Down»; el cual fue lanzado el 16 de abril de 2012. Mike Shinoda confirmó el 15 de abril en su blog oficial que el quinto disco se llamaría Living Things, el cual fue resultado de la mezcla de todos los sonidos y gustos de cada uno de los miembros de la agrupación, haciendo referencia a que es la vuelta al «auténtico Hybrid Theory», refiriéndose al gusto de la banda a la hora de mezclar sonidos. Este álbum se lanzó el 26 de junio del 2012.

El primer vídeoclip del álbum fue el del sencillo «Burn It Down». El segundo vídeo fue del segundo sencillo, «Lost in the Echo», que se estrenó el 29 de agosto de 2012, mientras que el tercero fue el de «Castle of Glass» en conjunto con el videojuego Medal of Honor: Warfighter, estrenado el 10 de octubre.

Recharged y The Hunting Party (2013-presente)

Artículo principal: Recharged Artículo principal: The Hunting Party (álbum)

En mayo de 2013 Bennington confirmó su colaboración con la banda Stone Temple Pilots en una serie de presentaciones, además de grabar el EP High Rise fungiendo como nuevo integrante de la misma; sin embargo aseguró que Linkin Park «sigue siendo su prioridad», dicho álbum fue lanzado el 8 de octubre 2013 bajo el nombre de «Stone Temple Pilots con Chester Bennington», dicho álbum contiene los sencillos «Out of Time» y «Black Heart».

El 29 de octubre de 2013 Linkin Park publicó su segundo álbum de remezclas, Recharged, en el cual se incluyen versiones de su predecesor Living Things, este material fue lanzado en distintos formatos; disco compacto, disco de vinilo y descarga digital.

En marzo de 2014, Linkin Park lanzó un nuevo sencillo titulado «Guilty All the Same». El tema cuenta con la colaboración de Rakim y es el primer sencillo de su último álbum de estudio, The Hunting Party, que se estrenó el 17 de junio.

El 30 de mayo, Linkin Park durante un concierto en Rock in Rio, lanzó algunos CD de The Hunting Party y con esto, los asistentes que fueron al concierto publicaron en internet el sencillo titulado «Wastelands», que luego la banda en su página oficial publicaría, conviertiéndose en tercer sencillo del álbum.

Sólo unos días después, el 3 de junio, la banda lanzó a través de su canal de YouTube la canción "Rebellion", que cuenta con la colaboración de Daron Malakian (guitarrista de la banda System of a Down).


The Hunting Party (2014)

En español: El grupo de caceria. Se publicó mediante Warner Bros. Records el 13 de junio de 2014 en Alemania, Austria y Suiza, y el 17 de junio en América del Norte. Es su primer trabajo discográfico no grabado en NRG Recording Studios y el primero desde Minutes to Midnight que no es producido por Rick Rubin. The Hunting Party es sólo una aproximación básica al sonido de la banda en sus primeros discos, Hybrid Theory y Meteora, dejando completamente de lado el puro nu-metal (corriente del rock con la que alcanzaron reconocimiento)o rock electrónico que caracterizó a sus dos trabajos más recientes, dirigiendo su nuevo álbum hacia un rock más puro. Descrito por Mike Shinoda simplemente como «un disco de rock», sirve como una declaración en contra de grupos contemporáneos de rock mainstream y comercial a los que Shinoda acusó de «intentar ser como otras bandas y evitar riesgos». El álbum tomó un año de grabación y producción, con el material siendo escrito de manera improvisada en el estudio por los miembros de la banda. Además, cuenta con la colaboración de cuatro artistas: Page Hamilton, Rakim, Daron Malakian y Tom Morello, lo que lo convierte en el primer álbum de estudio de Linkin Park con músicos invitados.

Críticas

Desde sus inicios, Linkin Park ha sido una banda muy criticada por su estilo y comercialización, pero también ha recibido críticas muy positivas de grandes músicos como Ozzy Osbourne cuando, en el show de Howard Stern, usó una camiseta de Linkin Park y cuando se le preguntó por qué, él respondió "Me encanta su música". La esposa del propio Ozzy, Sharon Osbourne comentó "La primera vez que hice karaoke fue con los vocalistas de Slipknot y Linkin Park", motivo por el cual ambos grupos estuvieron en el Ozzfest.

El vocalista de Van Halen, David Lee Roth, detuvo al grupo tras el escenario de los VMA 2002 y se disculpó por la rudeza de su compañero de presentación Sammy Hagar en contra de ellos en el escenario. Mostrando que a él le gustaba su música, cantó un par de lí­neas de In The End. Cuando el actual cantante de Van Halen terminó, Chester miró a su banda y dijo: "Diamond Dave es un fan nuestro. Eso es genial". Linkin Park en un concierto en Marysville, California. Robert Plant de Led Zeppelin dijo que Linkin Park era una banda comercial pero responsable al mismo tiempo.

Sin embargo, han recibido críticas negativas de otros grupos de Nu Metal, como Korn. El bajista Reginald "Fieldy" Arvizu (ya que Jonathan Davis ha trabajado con ellos en el disco Reanimation) se quejó de que ellos llevaban más de una década trabajando en el Nu Metal y que no era justo que otros (Linkin Park) llegasen y vendiesen discos tan fácilmente.

El guitarrista original de Limp Bizkit, Wes Borland (ya que Fred Durst ha dicho que le gusta Linkin Park), dijo en referencia a Minutes to Midnight: "Es tan aburrido ahora, no me gusta mucho de la música que hay en este momento. Me siento en parte responsable por eso. Nosotros hemos influenciado un montón de bandas que creo que son terribles. Es como, vamos, ¿Linkin Park? ¿Crazy Town? Sólo quiero sacarme el ojo con una cuchara. Ya no veo MTV o MTV2. Es asqueroso". Se dijo que los integrantes de Slipknot habían dicho lo siguiente acerca de Linkin Park: "No nos gusta la basura como Linkin Park.

Chester es una perra llorona y Mike es una desgracia para la comunidad del rap. Alguien deberí­a poner a Linkin Park fuera de su miseria. Su música no es ni siquiera música, es mierda.", aunque después Joey Jordison posteó en el foro Roadrunner un tema con el tí­tulo "El odio a Linkin Park es una mentira". También dijo que nunca nadie habí­a hecho
comentarios degradantes sobre ningún miembro particular de Linkin Park. Joey dijo que Linkin Park no es su tipo de música, pero que por lo que es, no es malo. Estuvieron juntos en el Ozzfest 2001 y no tuvieron problemas, además de que la banda siempre argumentó que los integrantes de Slipknot eran geniales al igual que todas las demás bandas que se presentaron en el tour.

Estilo de música

Tanto "Hybrid Theory como "Meteora" tuvieron un sonido nu-metal y rap metal, con pequeñas influencias del rock industrial, utilizando programadores y sintetizadores. En el álbum de remezclas Reanimation la banda muestra un sonido de rap alternativo, utilizando muchos más sonidos electrónicos y menos guitarras, conviertiendo muchas canciones en temas íntegros de hip hop. En "Collision Course" se puede escuchar un sonido de hardcore y pop rap, debido a que lo grabaron junto con el rapero Jay Z. En el álbum "Minutes to Midnight", la banda experimentó con sus sonidos, acercandose al rock alternativo. En la reseña del disco en allmusic, Stephen Thomas Erlewine comenta que la banda suena tensa y nerviosa, haciendo un rap rock sin la malicia de Limp Bizkit. El periódico Los Angeles Times los compara con el trabajo de U2. En este mismo álbum
sólo en dos canciones se rapea. También es el primer álbum que presenta solos de guitarra y a Mike Shinoda cantando en lugar de rapear.

El uso de los dos tipos de canto de Linkin Park ha hecho gran parte de su música. Chester Bennington es muy conocido por sus gritos nu metal aunque también utiliza canto melódico y tiene el 46º lugar en la lista de cantantes de heavy metal "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" de la revista Hit Parader. Mike Shinoda es el rapero de la banda. También hace coros en algunas canciones, pero en el nuevo álbum ha cantado en tres canciones; ha estado en la lista de "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" en 72º lugar.

Miembros

Chester Bennington (Chazy Chaz)

Nació el 20 de Marzo de 1976, en Phoenix, Arizona. Chester siempre amó la música. Cuando era joven, iba por su casa cantando y soñando que sería el 5º miembro de Depeche Mode. Los Stone Temple Pilots tuvieron una gran influencia en él. Tuvo de modelo a Scott Weiland de los STP. Fue al instituto de Greenway y se graduo en el instituto de Whasington en 1994. Fue miembro de una banda llamada Grey Daze en 1993. Ellos sacaron dos álbumes, '...Wake Me' y '...No Sun Today'. Se casó el 31 de noviembre de 1996 con Samantha. Se unió a los "Hybrid Theory" y sacaron el disco '3 songs EP'. Colaboró como vocalista de otras bandas como Dead By Sounrise. Falleció el 20 de julio de 2017.

Brad Delson (Big Bad Brad "BBB")

Edad:24
"Me gusta tocar musica con mis amigos. Estoy orgulloso del disco que hicimos y la oportunidad de tocar estas canciones por todo el mundo. Muchos saludos a toda la gente que nos apoyó y ayudó a hacer que esto pasara".

Mike Shinoda

Edad:24 Mike nacio el 11 de febrero de 1977 en Agoura, California. Él fue al instituto de Agoura donde conoció a Brad Delson (guitarrista) y a Rob Burdon (bateria).Mike fue a la universidad de arte de Pasadena, en ese lugar estudió dibujo. Mike se graduó de la universidad y despues, tuvo su primera experiencia en un concierto, Mike quería ser músico. Mike conocio a Joe Hawn en la universidad. Mike, Brad, Rob, Joe, Mark (amigo de ellos) y Phoenix, comenzaron la banda llamandose "Xero". Cuando Mark se fue de la banda y Phoenix se fue de gira con otra banda (Snax), entonces Mike "reclutó" a Chester Bennington, en Phoenix, Arizona. Cambiaron su nombre a "Hybrid Theory" y Chester se incorporó a la banda. Entonces, tubieron una disputa de derechos legales y cambiaron su nombre a LINKIN PARK, entonces fueron a hacer un espectáculo con 6 trabajos grabados, Mike tubo que hacer sus 8 últimos trimestres en la universidad de Pasadena.

Joe Hahn

Edad:24 "Todas estas citas de sonidos son como extractos de un anuario de Secundaria".

Rob Bourdon

Edad:22"Me siento feliz de haber tenido la oportunidad de hacer un album con 5 de mi amigos más cercanos. Fue una gran experiencia el haber ido de gira y haber tenido la oportunidad de conocer a nuestros fans y pandillas. Gracias a todos los que mostraron amor y apoyo."

Phoenix(Dave Michael Farrell)

Edad: 24 Phoenix (Dave Michael Farrell) nació el 8 de febrero de 1977 en Plymouth (Massachusetts). Phoenix y su familia se trasladaron a Mission Viejo (California), cuando él tenía solo 5 años. Su madre le enseñó a tocar la guitarra, y en ella tenia su gran inspiración. Phoenix fue al instituto de Mission Viejo, donde tenía una banda llamada The tasty Snax. Esta era una banda Punk cristiana. Phoenix iba tras una guitarra y un bajo, pero actualmente solo toca el bajo. Su banda cambió el nombre a Snax. Phoenix se graduó en UCLA. En UCLA compartió habitación con Brad Delson. Despues Brad y Phoenix empezaron a practicar juntos. Más tarde hizo con Brad una banda llamada Xero, donde Phoenix seguía con el bajo. Seguidamente Phoenix hizo una gira con Snax que duró un año y medio. Cuando acabó la gira, volvió a Xero pero con el nombre cambiado, su nuevo nombre era Linkin Park.

Fuentes