Maarten Stekelenburg

Maarten Stekelenburg
Información sobre la plantilla
Maarten-stekelenburg.jpg
Datos personales
ApodoGato
Nacimiento22 de septiembre de 1982
HaarlemBandera de Holanda Holanda
Estatura1.98m metros
Peso203 kg kg
Carrera
PosiciónPortero
Club actualAS Roma( desde el )
Selección NacionalSelección de fútbol de Holanda
Trayectoria
Club del debutAjax Ámsterdam
Maarten Stekelenburg. Portero de fútbol profesional holandés que formó parte del Ajax y actualmente cancerbero de la AS Roma.

Síntesis biográfica

Nació en Haarlem el 22 de septiembre de 1982. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Zandvoort '75.

Su debut oficial se produjo con el Ajax el 24 de febrero de 2002, contando con 20 años de edad, en un encuentro ante el NAC Breda, en en el cual entró por sustitución del lesionado Didulica.

Su lugar como titular lo conseguiría tres años más tarde, donde no sólo se convirtió en pieza vital, sino que algunos lo consideran como el sucesor de Edwin van der Sar.

Al inicio de la temporada 2002–2003 ganó su primer premio al Ajax, obtuvo el "Johan Cruijff Schaal". En 2004 fue partícipe del título de la Everidise conseguido por el Ajax, llegando a participar en 10 encuentros, y debutando en partido oficial con Holanda a final de temporada.

El 3 de septiembre de 2004, hizo su debut internacional en los Países Bajos contra Liechtenstein, a quien venció por 3-0.

Pero sería en la campaña 2005–2006 en la que asumiría el relevo y la titularidad de la meta rojiblanca, rallando a un gran nivel, lo que atrajo las miradas desde distintos países de Europa.

Al inicio de la temporada 2006–2007 ganó su segundo "Johan Cruijff Schaal", lo que ayudó a su equipo de defensa de la próxima temporada, y más tarde ganó su segunda Copa KNVB.

El 1 de agosto de 2012 se hizo oficial su traspaso por la AS Roma, alzándose con la titularidad en el conjunto dirigido por Luis Enrique y portando el dorsal 24, en referencia al día en que nació su hijo.

Selección Nacional

Mundial Alemania 2006

En 2006 ganó su primera Copa KNVB y fue llamado por el gerente de Marco van Basten para el equipo de la Copa Mundial FIFA 2006 en Alemania, pero no jugó ningún partido, en este torneo Edwin van der Sar fue la primera opción.

Eurocopa 2008

Stekelenburg fue llamado por Marco van Basten a formar parte de la selección holandesa en la Eurocopa del 2008, para jugar como suplente de Edwin van der Sar. Tomó parte en el partido del Grupo C ante Rumanía el 17 de junio.

Con Holanda ya se había clasificado para los cuartos de final, el entrenador Marco van Basten alineó un equipo de segunda línea, para dar a los jugadores como un juego de Stekelenburg.

Y tras el alejamiento de Van der Sar, tras la Eurocopa 2008, se ha convertido en el portero nacional indiscutido. Disputó cinco de los ocho partidos de Holanda en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Clubes

Club País Año
Ajax Ámsterdam Bandera de Holanda Holanda 2007-2011
AS Roma Bandera de Italia Italia 2003-2004

Fuentes