Mano Negra (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Mano Negra»)
Horda Mano Negra
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Mano Negra.jpg
Fue el Jefe de Guerra de la Horda durante la Primera Guerra entre Ventormenta y la Horda
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
ResidenciaDesconocida
Otros nombresBlackhand, Mano Negra el Destructor, Puño Negro el Destructor
Ocupación- Jefe de la Horda
- Líder del clan Blackrock
Título- El Destructor
- Temible Líder de los Orcos
- Jefe de Guerra de la Horda
RazaOrco Orco
ClaseGuerrero Guerrero, Raider
Afiliación- Clan Blackrock
- Horda Horda
- Consejo de las Sombras
Allegados-Urukal (pareja)
- Rend (hijo)
- Maim (hijo)
- Griselda (hijo)

Blackhand, Mano Negra o Puño Negro es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue el Jefe de Guerra de la Horda durante la Primera Guerra entre Ventormenta y la Horda.

Biografía

El Jefe de Guerra Mano Negra en el evento de ajedrez de Karazhan

Un asaltante de Sythegore Arm, y uno de los guerreros más respetados de la Horda, Blackhand se convirtió en un grandioso jefe del poderoso clan Blackrock en Draenor. Conocido como un genio en tácticas y un dictador despiadado que exigía el respeto de sus guerreros, su ego y su ansia de poder le hicieron muy fácil de manipular - un hecho que Gul'dan descubrió rápidamente.

Poco a poco, Blackhand fue cayendo bajo la influencia de Guldan. La pureza de los orcos fue siendo reemplazando por las viles artes oscuras de la brujería y la corrupción. La Legión Ardiente había influenciado a los orcos de tal manera que empezaron a atacar brutalmente a los draenei, con quienes convivieron en paz durante años. Gracias al apoyo popular, sin duda manipulado por Gul'dan, Blackhand fue elegido Jefe de Guerra de la recién creada Horda. Desde su puesto en Hellfire Citadel, Blackhand dirigió las siguientes campañas de asalto a los draenei, incluyendo la invasión a Shattrath City.

Blackhand lideró a la Horda a través del Portal Oscuro luego de acabar con casi toda la raza draenei y los condujo a una eventual guerra contra el Reino de Stormwind, esta guerra fue conocida como la Primera Guerra. Stormwind cayó, pero Blackhand quedó vulnerable luego de que Gul'dan cayera en coma en un intento de robar información perteneciente a la Tumba de Sargeras de la mente de Medivh. Aprovechando la oportunidad, el segundo al mando, Orgrim Doomhammer, decidió tomar el poder de la Horda. Orgrim era uno de los pocos orcos leales a sus principios que había en la Horda, había descubierto la existencia del Consejo de las Sombras y la verdad acerca de cómo habían manipulado a Blackhand. En un ataque sorpresa, Doomhammer apuñaló por la espalda a Blackhand y le cortó la cabeza convirtiéndose así en el nuevo Jefe de Guerra de la Horda y del clan Blackrock.

The Burning Crusade

World of Warcraft: The Burning  CrusadeEsta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Doomhammer sosteniendo la cabeza decapitada de Blackhand

La Horda tiene como ficha de rey en el Evento de ajedrez de Karazhan a Blackhand, en este caso denominado como Mano Negra.

Notas

  • En el Evento de ajedrez, su yelmo astado ha desaparecido misteriosamente.
  • Su descripción, en Warcraft: LegendsA Warrior Made es idéntica a su modelo en el juego.
  • En World of Warcraft, se tradujo su apellido como Puño Negro, en referencia a su hijo Rend Puño Negro. Sin embargo, el mismo Blackhand llevó el nombre de Mano Negra en el evento de ajedrez.

Véase también

Fuentes