Saltar a: navegación, buscar

Manuel Hidalgo Hernández

Manuel Hidalgo Hernández
Información sobre la plantilla
IMG.jpg
Combatiente revolucionario
Nacimiento22 de marzo de 1961.
Songo la Maya, Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaSan Miguel de los Baños, Jovellanos, Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
PadresZenaida Hernández Sergio y Juan Hidalgo Guerrero

Manuel Hidalgo Hernández. Combatiente revolucionario cubano que cumplió numerosas tareas revolucionarias y misión internacionalista en Angola. Luchó en la batalla Kangamba y en Zumbe, poniendo muchas veces su vida en peligro, desatancándose por su valentía y determinación. Alcanzo medallas y reconocimientos por su magnifico desempeño .

Síntesis biográfica

Nació en el Segundo Frente Oriental Frank País, municipio Songo la Maya en Santiago de Cuba, Cuba el 22 de marzo de 1961, en el seno de una familia humilde, sus padres eran campesinos, enteramente entregados a la labor agrícola.

Estudios

Cursó sus primero estudios en una escuelita rural del municipio Songo la Maya hasta el sexto grado. Continuó los estudios secundarios en el Politécnico Baltoni del mismo municipio, alcanzado noveno grado, posteriormente se gradúo como Mecánico de molino de central. Labor que ejerció hasta ser llamado a cumplir el Servicio Militar Activo .

Trayectoria revolucionaria

Durante el cumplimiento de su Servicio Militar Activo, le asigan la tarea de marchar hacia la hermana República Popular de Angola por dos años como soldado en la infantería, para defender la soberanía de la misma.

Luchó en la batalla Kangamba y en Zumbe, exponiendo muchas veces su vida, destancándose por su valentía al asumir diversas tareas para ayudar a realizar las maniobras, participó en tiroteos de fuego puro, por emboscadas que le realizaron a su grupo, entre otros combates.

Actualmente se encuentra trabajando en la Empresa Forestal en el poblado de San Miguel de los Baños, donde reside junto a sus familiares, es presidente del CDR No. 3, Zona 66, es activista de la Circunscripción, militante del PCC y miembro de la Asociación de Combatientes ACRC.

Reconocimientos

Por su destacada participación en la Misión Internacionalista, recibio varias medallas y condecoraciones.

Fuentes