Saltar a: navegación, buscar

Mar de la China Oriental

(Redirigido desde «Mar de China Oriental»)

Mar de la China Oriental
Información sobre la plantilla

Mapa del mar de la china oriental.jpg
Superficie 752 000 km² km²
Países Bandera de la República Popular China ChinaBandera de Corea del Sur Corea del SurBandera de Japón JapónBandera de Taipei de China Taipei de China

El Mar de la China Oriental forma parte del océano Pacífico. Su extensión total es de 752.000 km2, aunque puede alcanzar 1 200 000 km2 si se incluye su parte septentrional, entre China y la península de Corea conocida como mar Amarillo. En Corea del Sur se lo conoce como mar del Sur. El Mar de la China Oriental ocupa el octavo lugar en la lista de los mares más grandes del planeta.

Ubicación geográfica

El mar de China Oriental limita al este con las islas japonesas de Kyūshū y el archipiélago de las islas Ryukyu, al sur, con la isla de Taiwán, al oeste, con China continental y al norte, con el mar Amarillo. Está comunicado a trabes del estrecho de Taiwán con el mar de China Meridional y con el mar de Japón por el estrecho de Corea. Este mar se encuentra rodeado siguiendo las agujas del reloj desde el norte por: Corea del Sur, Japón, Taiwan y China continental. El mar de China Oriental es la parte norte del mar de China, que está dividido por la isla de Taiwán: la parte norte se denomina mar de China Oriental y la parte sur mar de la China Meridional o simplemente mar de China

Fauna

En el mar de la China oriental habitan una gran variedad de peces, en donde se destacan el atún, la sepia, el pez espada y los croakers.

Accidentes geográficos

Principales Puertos

El puerto más importante de este mar está en la ciudad China de Shanghái, también al este, se encuentra la ciudad de Nagasaki, que posee uno de los mejores puertos naturales de Japón.

Ciudades ribereñas

Islas

Islas Senkaku

Las islas Senkaku están en el Mar de China oriental y son un grupo de islas deshabitadas. Actualmente se encuentran bajo control del gobierno japonés pero China las reivindica todo el tiempo. Lo mismo que Taiwán. También se encuentran en este mar las Islas Gotō.

Dimensiones

Su extensión total es de 752.000 kilómetros cuadrados aunque puede elevarse al millón doscientas mil si se incluye la extensión del mar Amarillo, ocupando el octavo lugar en la lista de los mares más grandes del planeta.

Mares próximos

Principales ríos

El río mas grande que desemboca en el mar de China Oriental es el río Yangtze

Importancia

Es la principal ruta de navegación entre los puertos del Mar de la China Meridional y del océano Pacífico norte. La mayor parte de las importaciones marítimas de China se llevan a cabo a través del puerto de Shanghái, que es dragado con regularidad para facilitar la entrada de buques de gran calado.

Fuentes