Metilsulfonilmetano

Metilsulfonilmetano
Información sobre la plantilla

El MSM o Metilsulfonilmetano es un compuesto orgánico azufrado que se encuentra naturalmente en los alimentos. Funciona como una fuente de azufre que puede ser útil frente a condiciones como la osteoartritis y a daños articulares con evidencia de degeneración o destrucción del cartílago. Estudios científicos demuestran que en esos casos el MSM ayuda a disminuir el dolor articular y a mejorar la movilidad física.

Ingredientes Principales

  • 2 Cápsulas diarias aportan
  • MSM (Metilsulfonilmetano) 500 mg
  • Condroitín sulfato 200 mg
  • Péptidos de Colágeno 200 mg
  • Ácido Hialurónico, como sal sódica 5.0 mg
  • 100 % IDR de Vitamina D 5.0 µg

ARTRITIS Y DOLOR ARTICULAR

La osteoartritis es la forma más frecuente de la artritis y se trata de una degeneración de las articulaciones que se manifiesta con dolor articular, rigidez, hinchazón y problemas funcionales. Afecta tanto a hombres como a mujeres y su ocurrencia se incrementa con la edad y en personas con sobrepeso. La osteoartritis se caracteriza por un deterioro progresivo, pérdida del cartílago articular y proliferación de nuevo tejido óseo y tejidos blandos, dentro y alrededor de la articulación dañada. Para enfrentar este problema la atención se centra en la disminución del dolor y la mejora de la funcionalidad de la articulación afectada.

USOS

El MSM mostró ser de utilidad frente a la osteoartritis. Específicamente para casos de osteoartritis de rodilla, existen ensayos que evidencian una mejora sobre el dolor y la funcionalidad de la articulación luego del consumo de este compuesto azufrado. Estudios demuestran además que el consumo de MSM junto a colágeno es beneficioso ante la degeneración articular de la osteoartritis, con resultados de disminución del dolor y mejoras de funcionalidad articular. Las fibras de colágeno constituyen del 70 al 95% de nuestro cartílago y el 90% de la masa ósea orgánica. Los péptidos de colágeno ayudan positivamente a mantener un cartílago en buenas condiciones y contribuyen a la función articular colaborando con la movilidad. El sulfato de condroitín es útil en la osteoartritis como ayuda para disminuir el dolor y mejorar la función articular. Estudios científicos indican que este componente ayuda a reducir la hinchazón de las articulaciones en personas que sufren osteoartritis de grado leve a moderado. El Ácido Hialurónico juega un rol fundamental en el cartílago articular ya que absorbe agua y contribuye al mantenimiento de la estructura del cartílago. La vitamina D es esencial para promover la absorción y utilización del calcio y fósforo, ayudando a la calcificación de los huesos.

PRESENTACION

Estuches con 30 cápsulas

INGESTA SUGERIDA

2 cápsulas diarias, preferentemente con las comidas. Ingerir con abundante agua.

PRECAUCIONES

Consulte a su médico antes de consumir este producto. No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños. Mantener fuera del alcance de los niños.

CONSERVACION

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.

Fuentes