Metilsulfonilmetano

Metilsulfonilmetano
Información sobre la plantilla
Metilsulfonilmetano.jpg
Concepto:Sustancia química que se encuentra presente en las plantas verdes, en los animales y en los seres humanos. También se puede hacer en el laboratorio.

Metilsulfonilmetano (MSM o azufre orgánico). Compuesto orgánico azufrado que se encuentra naturalmente en los alimentos. Funciona como una fuente de azufre que puede ser útil frente a condiciones como la osteoartritis y a daños articulares con evidencia de degeneración o destrucción del cartílago. Estudios científicos demuestran que en esos casos el MSM ayuda a disminuir el dolor articular y a mejorar la movilidad física.

Ciclo natural

Sustancia química que burbujea desde el azufre desde el interior de la tierra, en ambientes marinos como océanos, ríos y lagos. A partir de ahí se filtra en el suelo. Contiene azufre orgánico que se considera un mineral dietético esencial. Esta es la razón por la cual se encuentra en muchos alimentos comunes, como frutas, verduras y granos.

Los suplementos de MSM también se pueden tomar en forma complementaria, lo que facilita la ingestión de dosis mayores que las que se obtendrían consumiendo solo las fuentes naturales.

Propiedades atribuidas al MSM

  • Quimiopreventivas.
  • Antiinflamatorias.
  • Antiateroscleróticas.
  • Inhibición de la síntesis de prostaglandinas (PGI2).
  • Actividad de compactación de radicales libres.
  • Antialérgicas.
  • Inmunomoduladoras.

Usos

El MSM mostró ser de utilidad frente a la osteoartritis. Específicamente para casos de osteoartritis de rodilla, existen ensayos que evidencian una mejora sobre el dolor y la funcionalidad de la articulación luego del consumo de este compuesto azufrado. Estudios demuestran además que el consumo de MSM junto a colágeno es beneficioso ante la degeneración articular de la osteoartritis, con resultados de disminución del dolor y mejoras de funcionalidad articular.

Se aplica en la piel para aliviar el dolor crónico, la osteoartritis, la inflamación las articulaciones, la artritis reumática, la osteoporosis, la inflamación articular (bursitis), la tendinitis, inflamación en los tendones (tenosinovitis), el dolor musculo- esquelético, los calambres musculares, una condición en la cual la piel se vuelve rígida llamada esclerodermia, las cicatrices, las estrías, la caída de pelo, las arrugas, la protección contra el viento y las quemaduras de sol, las inflamaciones de los ojos, higiene oral, enfermedad de las encías, cortaduras, abrasiones y para acelerar la cicatrización de las heridas.

Se utiliza por vía oral para aliviar las alergias, para el estreñimiento crónico, "la acidez estomacal," las úlceras, para una enfermedad del intestino llamada diverticulitis, para el síndrome premenstrual (SPM), para mejorar el estado de ánimo, para la obesidad, la mala circulación de la sangre, la presión arterial elevada y el colesterol alto. También se ingiere para la diabetes de tipo 2, para problemas hepáticos, para la enfermedad de Alzheimer, para control los ronquidos, las enfermedades del pulmón que incluyen efisema y neumonía, para el síndrome de fatiga crónica, para trastornos auto inmunes (lupus sistémico eritematoso), para la infección con VIH, para el SIDA y para el cáncer (cáncer de mamas y cáncer del colon).

Metilsulfonilmetano sintético

La concentración de MSM que se encuentra en las fuentes naturales es relativamente baja razón por la cual la fabricación sintética se ha generalizado a lo largo de los años, teniendo las mismas propiedades que la versión natural lo que permite a los usuarios complementar sus dietas con dosis más altas.

Ingredientes Principales

  • 2 Cápsulas diarias aportan
  • MSM (Metilsulfonilmetano) 500 mg
  • Condroitín sulfato 200 mg
  • Péptidos de Colágeno 200 mg
  • Ácido Hialurónico, como sal sódica 5.0 mg
  • 100 % IDR de Vitamina D 5.0 µg

Ingesta sugerida

2 cápsulas diarias, preferentemente con las comidas. Ingerir con abundante agua.

Precauciones

Consulte a su médico antes de consumir este producto. No utilizar en caso de embarazo, lactancia materna, ni en niños. Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservación

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.

Fuentes