Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez
Información sobre la plantilla
Michelle Rod.jpg
Actriz muy conocida en la película de Rápido y Furioso
NombreMayte Michelle Rodriguez
Nacimiento12 de julio de 1978
Bexar County, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaEstadounidense
NacionalidadDominicana
OcupaciónActriz
PadresRafael Rodriguez y Carmen

Mayte Michelle Rodríguez. Es una actriz reconocida por su actuación en filmes como Rápido y Furioso y James Cameron: Avatar.

Síntesis biográfica

Nació el 12 de julio de 1978. Hija de Rafael Rodríguez (Puertorriqueño) y Carmen (nativa de la República Dominicana); sus padres se divorciaron en 1986. Rodríguez fue educada como Testigo de Jehová, por su devota abuela materna, y tiene un total de diez hermanos y hermanastros, algunos de los cuales no conoce. Es una actriz de origen dominicano conocida por sus papeles en películas como "The Fast and the Furious" (Rápido y Furioso en Latinoamérica, A todo gas en España) y "Resident Evil", así como también por su personaje en la serie de televisión Lost (Perdidos).


Michelle se mudó de la República Dominicana con su madre cuando tenía ocho años y vivió en Puerto Rico cuando tenía once, más tarde se estableció en Nueva Jersey. Dejó la preparatoria a los 17 (tras ser expulsada de seis escuelas diferentes), pero más tarde realizó un examen que le permitió obtener el título.

Trayectoria artística

Ella era una aspirante a actriz cuando se topó con un anuncio que informaba acerca de un casting para poder actuar en el filme independiente y de bajo presupuesto, Girlfight. Michelle ganó a las otras 350 chicas que aspiraban al papel, y encarnó a Diana Guzman, una adolescente con muchos problemas que decide canalizar su agresión entrenando para convertirse en boxeadora. Fue su primera audición. El trabajo de Rodriguez fue reconocido tanto por la crítica como por el público.

Michelle en Rápido y Furioso

Además, ha tenido papeles importantes en otras películas exitosas como "The Fast and the Furious" y "Resident Evil". Se unió al elenco de la serie de televisión Lost en el 2005, encarnando a la ruda policía Ana-Lucia Cortéz. En el año 2002 apareció en la posición número 78 en la lista de la revista Stuff de "Las 102 Mujeres Más Sexys del Mundo", y número 34 en la lista de la revista Maxim de "Las 100 Mujeres Más Sexys", ambas en sus ediciones de Estados Unidos.

Michelle salió con el co-protagonista de su película "The Fast and the Furious", Vin Diesel en el 2001. También mantuvo un tormentoso romance con el actor Daniel Delevin. Durante mucho tiempo hubo rumores sobre su supuesta homosexualidad, pero ella posteriormente se encargo de desmentir.

Guionista

Se encuentra actualmente trabajando en dos guiones. Uno de ellos es sobre una película familiar basada en un concepto que ella describe como "una historia de 2012 acerca de la pureza, animales y los niños" y la otra es una revisión de un remake americano de la película alemána de 1997 Bandits, la que ella describe como una película "Sobre cuatro chicas que se han fugado de la cárcel y son perseguidas a través del país por los federales y by this MTV-like representative".

Vida personal

A principios de 2000, Rodríguez rompió con su novio musulmán, alegando que no soportaba las normas que su novio les exigía debido a su religión. Alrededor de 2001, Rodríguez estuvo saliendo con el actor Vin Diesel, su compañero en la película The Fast and the Furious. En 2002 apareció en la posición número 78 en la lista de la revista Stuff de Las 102 Mujeres Más Sexys del Mundo, y número 34 en la lista de la revista Maxim de Las 100 Mujeres Más Sexys, ambas en sus ediciones de Estados Unidos. En 2003, Rodríguez fue fotografiada dándose un beso con el novio de Kylie Minogue, Olivier Martinez, más tarde fueron fotografiados en fiestas juntos en el yate de Puff Daddy, en el sur de Francia.


En 2006, se informó que Rodríguez se había interesado en el actor irlandés Colin Farrell. En julio de ese mismo año, Rodríguez dijo a la revista británica Cosmopolitan que no era gay, pero había "experimentado con ambos sexos". En noviembre del mismo año, la actriz Kristanna Loken quien es abiertamente bisexual hizo comentarios a The Advocate que fueron ampliamente divulgados por los medios de comunicación dando a entender que las dos estaban en una relación.

A principios de 2007, fue fotografiada de nuevo con Olivier Martinez. Esta vez los dos fueron vistos cenando juntos en el Chateau Marmont en Los Ángeles, donde se hospedaba Martínez. En junio de ese mismo año, la revista Curve la describe como una "bi bad girl" ("mi niña mala"), aludiendo a su supuesta bisexualidad. Rodríguez nunca dio una entrevista a la revista, y por lo tanto, en respuesta utilizó su blog para criticar a la revista. En 2008, Michelle declara que no es lesbiana. El 12 de agosto de 2010, se confirmó que Rodríguez será una activista de Sea Shepherd durante la temporada de caza de ballenas 2010-2011, denominada Operation No Compromise.

Filmografía

  • 2011 Fast Five
  • 2011 Battle: Los Angeles
  • 2010 Machete
  • 2010 Trópico de sangre
  • 2009 Avatar
  • 2009 Fast & Furious
  • 2009 Los Bandoleros
  • 2008 Garden of the Night
  • 2008 A Cat's Tale
  • 2007 Battle in Seattle
  • 2006 The Breed
  • 2005 BloodRayne
  • 2005– 2010 Lost
  • 2004 Control
  • 2003 S.W.A.T.
  • 2002 Blue Crush
  • 2002 Resident Evil
  • 2001 The Fast and the Furious
  • 2001 3 a.m.
  • 2000 Girlfight

Fuentes