Saltar a: navegación, buscar

Miguel Fonseca

Miguel Fonseca
Información sobre la plantilla
Miguel fonseca1.jpg
Actor cubano
NombreMiguel Guillermo Fonseca Alcolea
NacimientoBandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónActor

Miguel Fonseca. Destacado actor cubano con reconocidas actuaciones y personajes en el cine, el teatro y la televisión.

Rasgos físicos

  • Color de la piel: mestizo
  • Color de los ojos: negros
  • Peso: 83 Kg
  • Talla: 1.83 m

Habilidades

  • Esgrima
  • Equitación
  • Conducción automovilística
  • Natación
  • Canto
  • Baile

Trayectoria artística

En su carrera ha asumiendo retos cada vez mayores, comenzó en un grupo de teatro infantil y ha interpretado desde el clown hasta las técnicas de manipulación de muñecos. En televisión, ha hecho programas infantiles como actor invitado, por ejemplo en Sopa de palabras y El camino de los juglares. Flores con Patricia ha sido su primera experiencia con un seriado infantil.

Al pasar los años ha incorporado a su carrera profesional como actor, nuevos y mayores retos, por ese motivo es que siempre acepta una buena puesta en escena, como lo han sido “El baile” de Abelardo Estorino bajo su propia dirección o “Quién le teme a Virginia Wolf” de Edgard Albe, dirigida por José Antonio Rodríguez y Verónica Lynn , así como las puestas a las que se enfrento en su proyecto actual dirigidas por el maestro Nelson Dorr.

A partir de la telenovela Destino prohibido, dirigida por Xiomara Blanco, vino con Samuel la popularidad para Miguel Fonseca.

Trabajos realizados

Teatro

Televisión

Miguel Fonseca durante el rodaje de Bajo el mismo sol

Radio

  • Historias
  • Humorísticos
  • Dramatizados
  • Seriados

Cine

  • En parte de mi alma
  • El loco soñador
  • Tesis de grado de estudiante de la Escuela Internacional de Cine

Pequeña entrevista

1. Has trabajado en importantes puestas en escena ¿qué atrapa a Miguel Fonseca ante una propuesta: una buena obra, un buen personaje o un buen director?

Desde que me gradué me he mantenido haciendo teatro y ya en la escuela de arte, pertenecía a un grupo profesional como actor adiestrado. Al pasar los años he tratado de incorporar a mi carrera profesional como actor nuevos y mayores retos, por ese motivo es que nunca rechazo una buena puesta en escena, como lo han sido “El baile” de Abelardo Estorino bajo su propia dirección o “Quién le teme a Virginia Wolf” de Edgard Albe, dirigida por José Antonio Rodríguez y Verónica Lynn , así como las puestas a las que me enfrento en mi proyecto actual dirigidas por el maestro Nelson Dorr... En fin, persigo siempre nuevos desafíos, ya sea por la complejidad de las interpretaciones o por las caracterizaciones de los personajes a que me enfrento y algo muy importante que busco siempre: la mano firme y dura de un director, que considero es alguien en quien se debe confiar ciegamente pues estás entregando tu vida profesional en sus manos. Si la batuta falla, se puede desmoronar todo.

2. Anteriormente a la telenovela “Destino Prohibido”, habías realizado trabajos en la televisión, aunque fue esta serie dramatizada la que te dio a conocer a un público más abierto. A partir de ahí fuiste Samuel para todos. ¿Cómo asimilaste esto?

A partir de la telenovela “Destino prohibido”, dirigida por Xiomara Blanco, vino con Samuel la popularidad para Miguel Fonseca; esto tiene sus lados buenos y malos, el malo es que pierdes casi por completo la intimidad, el pasar desapercibido, el tener que proyectarte en todo momento de la manera en que el público te visualiza y esto de alguna manera es perder un poco de tu intimidad y dejar de vivir con totalidad tu vida para ser en cada momento lo que otros quieren que seas.

La parte buena es que se te reconoce mucho más tu trabajo, a la hora de una puesta en escena tienes ya tu propio público que te sigue y está pendiente de lo próximo que tengas por hacer. Bueno, siempre tienes que lidiar con cosas tales como si estás muy delgado o muy gordo, es algo con lo que nunca quedarás bien con todos. Pero en fin es tu trabajo y cuando esto se ama, cualquier sacrificio no lo es tal como parece.

3. En este verano llegó el estreno de “Flores con Patricia”, ¿es tu primera experiencia en un programa para niños y jóvenes? Coméntame de ello.

En mi carrera asumiendo retos cada vez mayores, comencé en un grupo de teatro infantil y he interpretado desde el clown hasta las técnicas de manipulación de muñecos. En televisión, he hecho programas infantiles como actor invitado, por ejemplo en “Sopa de palabras” y “El camino de los juglares”.

“Flores con Patricia” ha sido mi primera experiencia con un seriado infantil, ha sido un regalo muy bonito con el que me he divertido mucho.

4. Estás ahora trabajando en varios proyectos, ¿ puedes hablar de ellos?

Sí, tengo varios proyectos... Actualmente estoy trabajando en la obra de teatro “El cuento del zoológico”, de Edgard Albe y dirigida por Nelson Dorr. Esta puesta en escena no se subía a las tablas cubanas desde el año 1965 y en aquel entonces fue por el maestro Vicente Revuelta. Ahora yo asumo el personaje que Vicente interpretara en aquella ocasión.

Se realizó una nueva telenovela, “Bajo el mismo sol”, dirigida por Padilla, donde tengo un protagónico muy interesante. También en el policiaco “Tras la huella” que está por salir, por un espacio de cuatro capítulos, hago un personaje de proxeneta.

5. ¿Por qué escogiste a CARICATOS para que te represente?

CARICATOS, para mí es la Agencia que representa a grandes artistas de este país. Me da mucho placer y orgullo ser representado por tal entidad.

Fuente