Saltar a: navegación, buscar

Miriam Nicado

Miriam Nicado
Información sobre la plantilla
28791.jpg
Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Actualmente en el cargo
Desde el
Datos Personales
NombreMiriam Nicado García

Miriam Nicado García. Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba desde el 19 de abril de 2018 y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular para la IX Legislatura.

Síntesis biográfica

Graduada de Nivel Superior. Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Licenciada en Matemática Aplicada y Doctora en Ciencias Matemáticas. Profesora Titular. Miembro del II Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

Fue Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central de Las Villas y Vicerrectora docente de la Universidad Central de las Villas. Ha impartido docencia en áreas matemáticas en universidades de México, Colombia, Chile, Venezuela, República Dominicana y Ecuador.

Trayectoria política

Diputada por el municipio de La Lisa, provincia de La Habana.

Miembro del Consejo de Estado (2018)

En la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura del 19 de abril de 2018, los miembros del Parlamento la eligieron como miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba. [1].

Referencias

  1. «Elegido Miguel Díaz-Canel presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros», artículo publicado el 19 de abril de 2018 en el sitio web Cubadebate (La Habana). Consultado el 19 de abril de 2018

Premios y reconocimientos

Es Vanguardia Nacional y Provincial del Sindicato.

Fuente

  • Miriam Nicado García. Consultado el 01 de noviembre de 2013. Disponible en: "www.vanguardia.co.cu"
  • Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. La Habana. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 24 de abril de 2018.