Saltar a: navegación, buscar

Natalie Glebova

Natalie Glebova
Natalie glebova.jpg
Miss Universo del 2005
Nacimiento11 de noviembre de 1981
Tuapse, Bandera de Rusia Rusia
CónyugeParadorn Srichaphan (2007)- (2011)
Características físicas
Medidas87-62-91
Estatura1,77 m (5 pies 10 pulg)
Color de cabelloMarrón
Color de ojosAzul
Carrera
CarreraModelo
Predecesor(a)Jennifer Hawkins
Sucesor(a)Zuleyka Rivera
Título(s)Miss Universo Canadá 2005
Miss Universo 2005
Competencias importantesMiss Universo Canadá 2004 (tercera finalista)
Miss Universo Canadá 2005 (ganadora) Miss Universo 2005 (ganadora)
Internet
IMDb
Ficha en IMDb
Facebook
Natalie Glebova en Facebook
Twitter
Natalie Glebova en Twitter

Natalie Glebova. Es una reina de belleza canadiense ruso que ha ostentado el título de Miss Universo 2005. Fue la primera Miss Universo con el reinado más largo en la historia del concurso, desplazada del récord por la Miss Universo Leila López de Angola en el 2011.

Síntesis biográfica

Natalie nació en un pequeño pueblo junto al mar Negro en Rusia llamado Tuapse. Fue allí donde vivío parte de su infancia con sus padres. Su familia se muda a Toronto cuando tenía 12 años. Ella es una pianista clásica y también ha ganado varios campeonatos de gimnasia regionales. Antes de competir en Miss Universo, trabajó como modelo y recibió su Licenciatura de Comercio en Gestión de Tecnologías de Información y Marketing de la Universidad de Ryerson en Toronto. También ha trabajado como locutor de motivación para la escuela primaria y estudiantes de secundaria.

Concursos de bellezas

Miss Universo Canadá

En 2004, participa en el concurso Miss Universo Canadá donde queda como tercera finalista, en el 2005 vuelve a compatir donde gana el título y el derecho de participar en Miss Universo 2005.

Miss Universo

Participa en Miss Universo 2005, donde celebro en la cuidad de Bangkok, Tailandia, durante la última noche del evento, se convirtió en la cuarta canadiense en diez años en lograr pasar al primer corte de semifinalistas. Compitió en traje de gala y de baño, y avanzó al top 5 para participar en la ronda final de entrevistas o pregunta final. La ronda final de entrevistas estaba compuesta únicamente por delegadas de América. A la conclusión del evento, fue coronada como Miss Universo 2005 por su predecesora Jennifer Hawkins de Australia. El título obtenido por Glebova fue el segundo para Canadá en lo que se lleva celebrando el concurso desde su comienzo.

Natalie Glebova corona como Miss Universo 2005
Precedido por Miss Universo Sucesor
Jennifer Hawkins 2005 Zuleyka Rivera

Actividades como embajadora de la belleza universal

Como parte de su año de reinado como Miss Universo, residió en un apartamento de la Torre Trump en Nueva York, donde asumió el papel de defensor de concienciación sobre el VIH / SIDA. Asistió a la Cumbre del G8 en la ciudad de Nueva York celebrado el 11 de agosto de 2005, donde reflejó en acabar con la pobreza en las regiones subdesarrolladas y terminar la actividad de pandillas y cárteles de la droga en Colombia. En noviembre, asiste a la Cumbre de Liderazgo Hindustan Times especial en Delhi en la India en un Programa de Concientización sobre el SIDA. Asistió a varios concursos nacionales de Puerto Rico, República Dominicana, Ucrania, Tailandia ,Nicaragua y Brasil. Corona Alice Panikian como su sucesor de Miss Universo Canadá la noche del 21 de marzo de 2006. El 23 de julio de 2006, Natalie corona a Zuleyka Rivera Mendoza de Puerto Rico como su sucesor. Fue la Miss Universo con el reinado más largo en la historia del concurso (1 año, 1 mes, 3 semanas y 2 días), donde es desplazada del récord por la Miss Universo Leila López de Angola que se convierte como la Miss Universo con más reinado en la historia (12 de septiembre del 2011-19 de diciembre de 2012 (1 año, 3 mese y 1 semana).

Cónyuge

Reside actualmente en Tailandia y está casado con Paradorn Srichaphan. La pareja, que se conoció durante el Abierto de Tailandia 2006, se comprometió en abril de 2007 y se casaron el 29 de noviembre de 2007 en Bangkok , Tailandia.

Desde febrero de 2011 la pareja vivía separada y en marzo de 2011 anunciaron su separación, La pareja dijo en un comunicado de prensa que ‘en los últimos años, las responsabilidades y el trabajo llevó nuestra vida de casados en una dirección diferente. Sin embargo, aún hay afecto entre nosotros y seguimos siendo buenos amigos’, dijo la pareja.

Miscelánea

  • En mayo del 2006 se anunció que Gelbova, junto con el golfista Vijay Singh y el jugador de tenis Paradorn Srichaphan, se convertirían en embajadores para la Singha Corporación, una embotelladora de cervezas. Glenova completa su primer año de contrato con Singha en julio de 2007.
  • En diciembre del 2006, protagonizó un costoso comercial de dos minutos para The Beverly Hills el cual buscaba crear un aire de romanticismo francés para el complejo de desarrollo habitacional de Henderson Land Development en Hong Kong. Donde recibe el premio de "Mejor Actriz" por este comercial durante "La decimotercera entrega anual de los premios a los comerciales más populares de la TV" ceremonia llevada a cabo el 5 de mayo de 2007 en Hong Kong, China.
  • Publica su primer libro en el 2007, el cual se convirtió en un best seller. Healthy Happy Beautiful. En ese mismo año se convirtió en embajadora de la marca Better Vision (compañía de lentes en Tailandia) y de la marca de belleza para ICC internacional.
  • A finales del 2008 inicia una nueva organización benéfica llamada Party 4 Charity.
  • Es embajador de Gatos y Perros Soi, una organización sin fines de lucro ayudando a animales de la calle sin hogar en Tailandia.
  • En noviembre de 2011 se convirtie en embajador de la marca "Expert Hare Caring".
  • En febrero de 2012 Natalie Glebova se convirtió en embajadora de diamante para hielo canadiense Diamond Collection. En ese mismo año la empresa francesa Bel Perfumes lanza perfume llamado icono basado en la belleza de Natalie.

Fuentes