Saltar a: navegación, buscar

Norton AntiVirus

Norton_AntiVirus
Norton_AntiVirus

Versiones:
17.0.0.136



Norton AntiVirus. (abreviado como NAV). Es un producto desarrollado por la empresa Symantec y es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en el paquete Norton SystemWorks. También se encuentra la edición Symantec AntiVirus Corporate Edition, diseñado específicamente para el uso dentro de empresas, presenta varias características que no se encuentran en sus versiones habituales.

Paquete

Si bien se puede adquirir separadamente, hace parte integral de Norton SystemWorks, Norton Internet Security y Norton 360. Ha recibido fuertes críticas de profesionales y entusiastas del software debido a su alto consumo de recursos y bajos índices de detección Ha sido objeto de polémica debido a las políticas tomadas por Symantec, evitando que el antivirus detecte programas espía de los servicios secretos de Estados Unidos, como Magic Lantern del FBI y Oasis de la CIA.

Características generales del Norton Antivirus

Protección básica

  • Bloquea virus, spyware, troyanos, gusanos, bots y rootkits. Protege contra hackers mediante un silencioso firewall bidireccional.
  • Actualizaciones rápidas cada 5 a 15 minutos que brindan óptima protección.
  • Tecnología inteligente para realizar una menor cantidad de análisis, y para que éstos sean más cortos y rápidos.

Protección avanzada

  • Protege contra los ataques web que se aprovechan de las vulnerabilidades del software. Detiene las amenazas que las técnicas antivirus tradicionales no reconocen.
  • Filtra correos electrónicos no deseados mediante protección antispam de solidez profesional.
  • Ayuda a mantener a sus hijos seguros cuando navegan por Internet gracias a los controles para padres (sólo para Microsoft Windows).

Redes

  • Ayuda a proteger y supervisar su red doméstica.
  • Protege de forma automática su PC cuando se conecta a redes inalámbricas públicas.

Protección de la identidad

  • Bloquea sitios web de phishing y autentica sitios de confianza.
  • Protege, almacena y administra inicios de sesión e información personal.
  • Evita que los hackers espíen y roben información cuando usted escribe.
  • Identifica sitios web no seguros en los resultados de búsqueda.

Backups y restauración

  • Guarda automáticamente archivos importantes de forma local o en almacenes en línea seguros.
  • Restaura archivos y carpetas perdidos.

Optimización de la PC

  • Optimiza el rendimiento de la computadora por medio de la limpieza del disco.
  • Proporciona información clara sobre las actividades recientes de la computadora para ayudar a evitar que funcione con lentitud.
  • Optimiza el rendimiento de las aplicaciones con un solo clic.

Soporte

Norton AntiVirus 2011. Última versión

Norton Antivirus 2011 es la última versión de un programa que ha mejorado de forma espectacular, dejando atrás su fama de lento y pesado para convertirse en uno de los antivirus comerciales más rápidos y potentes del mercado. La última creación de Symantec se presenta bajo la misma apariencia del año pasado, con elegantes tonos oscuros y dorados, un menú sencillo y un cuidadoso posicionamiento de la información. Sabedor de que un exceso de datos confunde más que ayudar, Norton Antivirus 2011 muestra lo mínimo y necesario. Y es que no hace falta más: el motor de análisis de Norton Antivirus 2011 sólo molestará cuando no sepa qué decisión tomar, indicando el riesgo de las amenazas detectadas y la acción sugerida. Una sección aparte de Norton Antivirus 2011 está dedicada a la seguridad de red, con un escáner de vulnerabilidades y un mapeador de red. El nuevo Norton Antivirus 2011 no sólo es aún más eficiente, sino que se preocupa activamente por el rendimiento. Hay un panel dedicado exclusivamente al consumo de procesador y memoria, dos recursos cuyo abuso indica la posible presencia de malware en el equipo. Muy interesante, finalmente, es la protección Insight, gracias a la cual Norton Antivirus 2011 lleva la sabiduría de las masas a tu ordenador. Insight comprueba los programas instalados con la información de seguridad incluida en su base de datos colectiva y ofrece valoraciones fidedignas.

Funcionalidades principales de Norton AntiVirus 2011 se encuentran:

  1. El Sistema Norton de protección usa capas de protección que se superponen y funcionan en conjunto para detener virus, spyware, gusanos y mucho más.
  2. El Servicio de reputación Norton detiene el nuevo software de actividades ilegales no identificado con mayor rapidez que otro software de seguridad menos avanzado.
  3. Las alertas de rendimiento proactivas le avisan cuando una aplicación disminuye la velocidad de la computadora para que pueda realizar cambios y mejorar el rendimiento.
  4. Norton Insight identifica y analiza únicamente los archivos que están en peligro para realizar menos análisis y más breves.
  5. Diagnóstico Norton Insight de descargas lo alerta de manera anticipada sobre peligros potenciales en los archivos y las aplicaciones recién descargados antes de que los instale o ejecute.

Requerimientos del antivirus

Los requerimientos para el uso de este antivirus son:

Sistemas operativos compatibles

  1. Microsoft® Windows® XP (de 32 bits) Home/Professional/Tablet PC/Media Center (de 32 bits) con Service Pack 2 o posterior
  2. Microsoft Windows Vista® (de 32 y 64 bits) Starter/Home Basic/Home Premium/Business/Ultimate
  3. Microsoft Windows 7 (de 32 y 64 bits) Starter/Home Basic/Home Premium/Ultimate

Requisitos mínimos de hardware

  1. 300 MHz para Microsoft Windows XP, 1 GHz para Microsoft Windows Vista/Microsoft Windows 7
  2. 256 MB de RAM
  3. 300 MB de espacio disponible en el disco duro.
  4. Unidad de CD-ROM o DVD (si la instalación no se realiza mediante descarga electrónica)

Compatibilidad con complementos de navegador

  1. Microsoft Internet Explorer® 6.0 (sólo de 32 bits) o posterior
  2. Mozilla® Firefox® 3.0 (sólo de 32 bits) y posterior

Compatible con análisis de correo electrónico para los clientes de correo que admitan POP3.

Veáse también

Referencias