Parque Nacional de Bialowieza Pusha

Parque Nacional de Bialowieza Pusha
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Polonia Polonia y Bandera de Bielorrusia Bielorrusia
250px-Poland Bialowieza - BPN.jpg
Parque Nacional de Bialowieza Pusha; clasificado en 1992 como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.
Fundación:1939
Tipo de unidad:Parque nacional y reserva de biosfera
País:Bandera de Polonia Polonia y Bandera de Bielorrusia Bielorrusia
Dirección:Se encuentra en el este de Polonia en la voivodía Podlaskie junto a la frontera con Bielorrusia. Su superficie actual es de 10 502 ha, de las que 4 747 ha se encuentran bajo la protección integral.
Sitio web
http://www.bpn.com.pl/

Parque Nacional de Bialowieza Pusha .Ubicado cerca de Brest, en la frontera con Polonia. El parque fue fundado en 1939. Sin embargo, la prohibición de la tala y la caza de bisontes existía en los tiempos más antiguos. Durante muchos siglos, en el bosque alternativamente propiedad príncipes lituanos, los reyes polacos y zares rusos, manteniendo para sí mismos, este bosque virgen con su flora y fauna únicas. Por lo tanto, el bosque de Bialowieza en verdad puede ser considerada como una de las primeras reservas en el mundo.

Pusha representa una de las últimas islas de los bosques europeos, una vez vasta. En 1992, ella ha sido clasificado como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. En 1993, la decisión de la UNESCO incluyó en el sistema de reservas de la biosfera con la que los ecologistas dan seguimiento a los cambios globales en el medio ambiente, que tendrán lugar en el planeta.

Historia

Como un área protegida Bosque de Bialowieza conocido desde 1409 - el rey polaco Jagiello , en terrenos privados, que era entonces Bosque de Bialowieza, emitió un decreto según el cual la caza mayor en el bosque estaba prohibido . Desde 1413 formó parte del Gran Ducado de Lituania , y en 1795 pasó a formar parte de Rusia. En 1802 Alejandro I emitió un decreto que prohibió la caza de bisontes en el bosque, en el mismo año la Selva está incluido en la región de Grodno, los brazos de los cuales fue el bisonte. En 1888 los bosques se incluyó en la propiedad de la familia real a cambio de tierras en el Orel y Simbirsk.

En 18891897 en Bialowieza fue construido el palacio. Desde 1919 los bosques se trasladó a Polonia, donde en 1921 se estableció bosque "de reserva" (4.693 hectáreas) y se cubre completamente protegida en 1.061 hectáreas. En 1939 los bosques de Bialowieza pasó a formar parte de la República Socialista Soviética de Bielorrusia , y su territorio fue organizado por el Estado de Belarús Reserva Bosque de Bialowieza. Desde 1957 los bosques tenían la condición de Estado de Ccaza Protegidas, en 1991 se reorganizó el Estado en el Parque Nacional de Bialowieza Bosque. Dentro del parque nacional es la residencia del gobierno Viskuly. En 1991 esta residencia se firmó un acuerdo Belovezhskoe , que ha atribuido el colapso de la URSS. En 2010 el Parque Nacional "Bosque de Bialowieza “fue galardonado con el Sello de Aprobación de Ecología de la Federación de Rusia y nominación "Para la Conservación de la Biodiversidad."

Flora y fauna

En el Bosque de Bialowieza se puede ver los árboles gigantes, de los cuales alrededor de un millar de una especie de árbol raro en Belarús - Oak Cliff , y la única en Europa la poblacion natural de abeto. Enlos árboles gigantes , los apicultores de antaño, se extraían la miel de abejas silvestres. Se conservas túmulos - primeras tumbas de Bosque - yatvyagov, así como piedras venerado,traídos de los glaciares lejanos de Escandinavia.

Bisontes de Bialowieza Pusha
Muchas especies de plantas y animales en el bosque están protegidos de la destrucción. Y es sólo la conexión inseparable entre los visitantes y el tiempo perciben visitantes de Bosque al ver el alimentador de bisontes construido en 1907. Bialowieza Pusha - uno de los últimos refugios de un animal único, uno de los más raros de Europa - el bisonte europeo. La población de bisontes, después de su destrucción en la naturaleza, fue restaurado en el bosque de Bialowieza a un total de 250 a 300 cabezas, siendo el más grande no sólo en Europa sino también en el mundo.

Los turistas parecen ver a los bisontes y otros animales en su hábitat natural .
En la fauna del bosque de Bialowieza, hay 59 especies de mamíferos , 227 especies de aves, 7 especies de reptiles, 11 especies de anfibios, 24 especies de peces y más de 11.000 invertebrados animales. De los grandes herbívoros se encuentran aquí: ciervos, jabalíes, corzos y alces, de los depredadores: lobos, zorros, linces, tejones, nutrias y otros, de las aves: águila de cola blanca, águila culebrera, cigüeña negra, grulla blanca, águila pequeña, lechuza, búho barbudo, búho gorrión, carpintero negro, rodillos, carricerín y muchos otros, que figuran en el Libro Rojo de Belarus.

Lugares de interés

En el bosque de Bialowieza en la residencia gubernamental Viskuly dirigentes de Belarús, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo sobre el cese de la Unión Soviética y el establecimiento de la Comunidad de Estados Independientes. El orgullo del Parque Nacional se encuentra el Museo de la Naturaleza. Hoy en día el parque es famoso y una "atracción" - aquí es la residencia de Santa Claus.

Caza

Bosque de Bialowieza durante siglos ha sido famosa por la diversidad y abundancia de la caza silvestre. Participar en la búsqueda de las tierras forestales se consideraba un privilegio de los reyes, los reyes y los nobles ricos. Y hoy en día hay excelentes oportunidades para llevar a cabo la caza de jabalíes, ciervos, corzos y otras especies de caza. Para los cazadores hay un alojamiento confortable y un restaurante donde se puede preparar una variedad de la cocina de la caza.

Enlace externos

  • http:// ru.wikipedia.org/wiki/Беловежская_пуща
  • http:// by.holiday.by/park/pyzha
  • http://www.bpn.com.pl/

Fuentes

  • Bialowieza Pusha - Siglo XXI