Saltar a: navegación, buscar

Pastor de Valée

Pastor de Valée
Información  sobre la plantilla
PastorPolacoValee.jpg
País de OrigenBandera de Polonia Polonia
ClasificaciónPerro pastor
Nombres alternativos
Pastor polaco de las llanuras
Polski Owczarek
Nizinny
Nizinny
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 45 y 47 Cm
Pesoaproximadamente 30 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 1 ,Sección 1

Pastor de Valée es una raza de perro lanudo de tamaño medio originario de Polonia.

Historia

La existencia del Pastor polaco de Valée se conoce desde el siglo XV cuando era utilizado para vigilar y conducir los rebaños. Es posible que el “Nizinny” como también se le conoce, haya contribuido a la formación del Collie Barbudo, de ahí se debe su largo manto ondulado de todos los colores. Otros opinan que es pariente cercano -si no progenitor- del Bobtail, ya sea por las características del manto o bien por la común falta de cola.

Aspecto General

Es un perro musculoso; de cuerpo cuadrado y compacto. Su cabeza está cubierta de pelo largo que cae sobre los ojos y recubre las orejas; el hocico y las mandíbulas son fuertes; las orejas son anchas y caídas; la cola puede ser muy corta e incluso cortarse. La altura ideal de los machos está en torno a 47 cm, 45 cm para las hembras. El peso es de unos 30 kg. Posee un manto grueso doble.El manto interior es suave y denso, mientras que el exterior es largo por todo el cuerpo, duro y puede ser ondulado o liso, pero no rizado. El color puede ser cualquiera, siendo los colores blanco, gris y marrón los más comunes; incluso con manchas, que normalmente se presentan en las orejas y las patas.

Carácter/Comportamiento

El Pon es un can inteligente, activo, dulce y muy seguro de sí. Excelente perro de compañía, cariñoso, fiel y obediente con su familia. Es un ejemplar reservado y desconfiado con los desconocidos; muy eficaz como perro guardián y protector. Puede acostumbrarse por su resistencia y vitalidad a cualquier condición climática y en cualquier lugar.

Cuidados

Es importante cepillar con frecuencia su largo manto para mantenerlo limpio y evitar la formación de molestos nudos. Además se deben realizar frecuentes lavados, usando productos acondicionadores para el pelo.

Enlaces Relacionados

Fuentes