Saltar a: navegación, buscar

Pedro Luis Palma Benítez

Pedro Luis Palma Benítez
Información sobre la plantilla
Pedro Luis-pres.JPG
Pelotero Cubano
NombrePedro Luis Palma Benítez
Nacimiento23 de febrero de 1961
Bayamo, Granma Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónEntrenador de pitcheo

Pedro Luis Palma Benítez. Pelotero cubano. Gloria del deporte cubano y destacado pitcher en Series Nacionales y Series Selectivas de la provincia Granma.

Síntesis biográfica

Nace en el barrio El Dátil, municipio Bayamo, provincia Granma, el 23 de febrero de 1961, se interesó por los juegos de pelota desde los 12 años por un vecino de la comunidad que practicaba el Béisbol.

A los 16 años le realizaron la prueba para lanzador (pitcher) en la academia que se inauguraba en la provincia y tuvo todas las condiciones para ser seleccionado como atleta en la misma, teniendo una estatura de 1.87 cm y peso de 83 kg.

Trayectoria deportiva

Comenzó la práctica del Béisbol en el año 1977 en la Academia Provincial de Granma. En 1979 participa en su primer Campeonato Nacional Juvenil celebrado en la provincia de Sancti Spíritus, teniendo buenos resultados como lanzador, siendo líder en juegos ganados y promedio de carreras limpias.
Palma en entrenamiento

Ese mismo año integra el equipo Granma en Series Nacionales de Béisbol que lo llevaron a integrar el equipo Orientales para las Series Selectivas. Desde la fecha antes mencionada estuvo en el equipo Granma durante 14 Series Nacionales ininterrumpidamente con 7 Series Selectivas, obtuvo 1597,2 entradas lanzadas, ganó 92 juegos, perdió 113 y salvó 6, propinó 9 lechadas, 588 ponches, 415 base por bolas, 766 carreras limpias y con un promedio de 432.

Con la destacada actuación en la XXVIII Serie Nacional de Béisbol lleva al equipo Granma a alcanzar el tercer lugar en el evento élite del Béisbol cubano.

En el año 1987 integra el equipo Cuba B que participa en varios eventos internacionales, como:

En todos estos certámenes fue alcanzada la medalla de oro.

Año 1994, en el Campeonato Nacional Amateur en Ecuador obtuvo el título de mejor lanzador quedando campeón del evento.

En 1995 participa en el Campeonato Nacional Amateur en Colombia, jugando con la selección de San Andrés donde también obtuvo el título de campeón.

En 1996 jugó en la Serie Nacional de Béisbol en Colombia con el equipo de Antioquia, Medellín.

Retiro

Se retira oficialmente en el año 1996, en el Estadio Mártires de Barbados de la provincia Granma, en la XXXV Serie Nacional de Béisbol, desarrollándose la Subserie Industriales vs Granma, en el cual se le otorga diplomas y reconocimientos por la ardua labor como lanzador por casi dos décadas en la pelota cubana.

Por su capacidad de entrenador de pitcheo se ha mantenido durante 13 años en la Academia Provincial de Béisbol en Granma promoviendo atletas para equipos nacionales.

Véase también

Fuentes

  • Palma Benítez, P. Trayectoria como atleta, quehacer como entrenador en el deporte de Béisbol. Centro de Informática del Deporte en Granma. Dirección Provincial de Deportes Granma. 8 de abril de 2011.
  • Estadísticas del Centro Provincial de Informática del Deporte en Granma.
  • Comisión Provincial de Béisbol en Granma.