Saltar a: navegación, buscar

Pequeño basset grifón vendeano

Pequeño basset grifón vendeano
Información  sobre la plantilla
Pettitbassetgrifonvendeen1.jpg
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Petit Basset Griffon Vendéen
Grifón vendeano
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 34 y 38 Cm
Pesoentre 16 y 20 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Pequeño basset grifón vendeano es una raza de perro muy extendida entre los cazadores del oeste de Francia. Es un perro alegre e independiente. Se relaciona muy bien con otros perros, siendo un excelente perro de jauría. Tiene un excelente olfato.

Aspecto General

Pequeño, perro vigoroso y bullicioso, con un cuerpo ligeramente longilíneo; cola erguida; pelo duro y largo sin exageración.

Cabeza

Expresiva. Cráneo, ligeramente abombado, poco alargado, no demasiado ancho, ahuecado debajo de los ojos, stop marcado, hueso occipital bastante desarrollado. Caña nasal, mucho más corta que la del Grand Basset, pero ligeramente alargada y cuadrada en su extremo. Perfil recto. Trufa, negra, desarrollada, prominente y con los ollares abiertos. Los ojos son bastante grandes e inteligentes, sin blanco; no se debe ver la conjuntiva; los pelos de las cejas no deben tapar los ojos. Las orejas flexibles, estrechas y finas, recubiertas de largo pelo, terminan de forma ligeramente ovalada, vueltas hacia dentro, no llegan a alcanzar el extremo del hocico. Bien implantadas por debajo de la línea de los ojos con el cuello de longitud y grosor medianos, es frecuente que lleve un poco de papada. Su cola es implantada alta, bastante gruesa en su nacimiento, disminuyendo progresivamente hacia su extremo, no demasiado larga, llevada en forma de espiga. Hombros secos, oblicuos y bien unidos al cuerpo. Pecho bastante profundo, pero no demasiado ancho. Costillas medianamente redondeadas. Riñón recto, musculoso y sostenido. Grupa musculosa y bastante abierta. Sus extremidades presentan osamenta fuerte pero proporcionada a su talla. Miembros anteriores rectos con un buen antebrazo; muñecas muy ligeramente marcadas. Muslos musculados y pocos redondeados, corvejones bastante anchos, ligeramente acodados, nunca completamente rectos. Pies no muy fuertes, almohadillas duras, dedos bien apretados y uñas sólidas, el pelo es duro pero no demasiado largo, nunca sedoso ni lanoso; tiene menos franjas que el Grand Basset. En cuanto al colo se señalan las mismas especificaciones que para el Grand Basset; no es aconsejable el color leonado.

Medidas

Altura a la cruz

  • De 34 a 38 cm.

Andadura

Muy libre y fácil.

Defectos

Estructura demasiado alargada; cabeza demasiado plana; trufa despigmentada o descolorada; ojos claros, hocico puntiagudo; maxilares desiguales; orejas planas, mal implantadas o desprovistas de pelo; mala espalda, miembros anteriores torcidos o semitorcidos; corvejones muy acodados o rectos; cola demasiado larga; pelo insuficiente, sedoso o lanoso.

Puntos de no confirmación

Tipo General

Falta de tipo; tamaño fuera de los límites previstos en los estándares, con una tolerancia de 2 cm en exceso para los Grands Bassets, únicamente. Puntos concretos dentro del tipo: construcción y osamenta insuficientes para su función como perro de caza; cola defectuosa; espolones o restos de amputación de los mismos en las extremidades posteriores. Para los Briquets; cabeza o cuerpo demasiado largos; oreja plana o demasiado larga. Para los Grands Bassets: cabeza demasiado corta, oreja plana o demasiado corta, miembros anteriores torcidos o semitorcidos. Para los Petits Bassets: cabeza demasiado alargada; oreja demasiado larga o demasiado plana, miembros anteriores demasiado torcidos (muñecas tocándose o con asimetría en la torsión).

Capa

Ojos muy claros; capa negra o blanca; pelo lanoso o sedoso; despigmentación exagerada en los párpados, en la trufa, en los genitales y en el exterior de los ollares nasales.

Anomalías

Prognatismo superior o inferior; monorquidia; criptorquidia; carácter agresivo o miedoso.

Véase También

Fuentes