Saltar a: navegación, buscar

Pequeño sabueso suizo

Pequeño sabueso suizo
Información  sobre la plantilla
Schweizerischer Niederlaufhund.jpg
Perro sabueso de caza y que posee un olfato prodigioso.
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Suiza Suiza
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Schweizerischer Niederlaufhund
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzentre 33 y 43 Cm
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Pequeño sabueso suizo es una raza de perro del tipo sabueso originaria de Suiza que tiene cuatro variedades dentro de la misma. Niederlaufhund significa cazador de patas cortas. Es un apasionado sabueso y posee un olfato prodigioso.

Origen

El origen del pequeño sabueso suizo es bien antiguo.En el siglo XV esta raza fue apreciada por los aficionados italianos y en el siglo XVIII por los franceses debido a su extraordinaria habilidad para la cacería de la liebre. Su crianza local original recibió una gran influencia por los perros de caza mayor franceses traídos a Suiza por los mercenarios. El Club Schweizer Niederlaufhund se formó en 1905.

Apariencia General

Es de constitución muy poderosa y de tamaño relativamente pequeño.Su altura a la cruz es de 35 a 43 cm para los machos y de 33 a 40 cm para las hembras. De stop bien marcado; hocico alargado; ojos oscuros; orejas muy largas y colgantes; patas cortas y; una cola larga.

Variedades

Las variedades del pequeño sabueso suizo se distinguen por el color y textura del manto de pelo:

  • Pequeño sabueso de Berna (Berner Niederlaufhund) - tricolor: blanco, negro y tostado con marcas tostadas (bronce) sobre los ojos.
  • Pequeño sabueso de Berna de pelo liso - manto corto y suave.
  • Pequeño sabueso de Berna de pelo rizado - manto rizado y áspero con una pequeña barba en la cara .
  • Pequeño sabueso del Jura (Jura Niederlaufhund) - manto único y liso, negro con marcas bronde alrededor de los ojos, algunas blancas.
  • Pequeño sabueso de Lucerna (Luzerner Niederlaufhund) - manto blanco liso con manchas gris o negras que dan una apariencia azulada, con parches negros y bronce marcados sobre los ojos.
  • Pequeño sabueso Schwyz (Schwyzer Niederlaufhund)- manto blanco con manchas amarillo-rojizas a naranja-rojizas.

Temperamento

Apasionado para la cacería. De temperamento tranquilo, dulce y afectuoso. Es ágil y resistente, de naturaleza amable. No suele ser agresivo.

Alimentación

Sus necesidades calóricas mínimas en Kcal. diarias se diferencian por distinguirse 4 variedades del pequeño sabueso suizo: para el San Huberto son de 1.400 a 1.500, para los Sabuesos suizos, de Lucerna y de Berna llegan a las 1.050 - 1.300 y para los pequeños sabuesos, entre 750 y 950. Durante el período de la caza, la ración debe tener un volumen limitado pero de un alto poder nutritivo, sobre todo por la presencia de grasas que, según muchos autores, aumentan en los perros la resistencia a la fatiga.

Fuentes