Saltar a: navegación, buscar

Pointer inglés

Pointer Inglés
Información  sobre la plantilla
Pointer.jpg
Perro de caza,bueno con los niños, perro fiel y obediente, muy limpio, requiere poco aseo, fácil de entrenar.
GrupoPerro de muestra
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 63y 69 Cm
Pesoentre 20 y 30 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 7 ,Sección 2

Pointer inglés es una raza de perro cuyo origen no está del todo definido, pero muchas hipótesis apuntan a que es sería descendiente del perros de caza español, el cual a su vez estaba emparentado con los perros de caza franceses. Tanto los perros de caza españoles, como los franceses eran de inicio lentos y pesados. Pero al comenzar a utilizarse las armas de caza, ganaderos ingleses modificaron el estándar de la raza para darle al Pointer su morfología y cualidades actuales. Estos cambios se obtuvieron cruzándolos son canes de la raza Foxhound.

Temperamento y Carácter

El Pointer está considerado por un importante número de cazadores como el perro de caza por excelencia. Y es que posee unas formas clásicas y unas increíbles aptitudes para la misma. Es rápido e incansable, posee un agudizado olfato, con el que es capaz de percibir el más leve olor de cualquier animal, en cualquier tipo de climas.

Características físicas

Presenta un ancho tórax y unas potentísimas extremidades perfectamente desarrolladas. Sus pies, con forma ovalada, tienen los dedos arqueados. El pelaje que recubre todo el can es fino, corto y liso. Las orejas son se implantan bastante alto. Su cabeza es de una anchura media, en relación con la longitud del hocico, y posee el stop bien marcado.

Cola de tamaño y longitud medio, es gruesa en la base y poco a poco se va estrechando hacia la punta. Su hocico cóncavo termina al nivel de una trufa con las fosas nasales abiertas. La trufa es de color oscuro, aunque puede llegar a ser más clara en el caso de perros con el pelaje limón y blanco.

Sus ojos son vivos y expresan toda la bondad que el perro posee (que es mucha). Los colores habituales de los individuos de la raza son el limón y blanco, el blanco y naranja, el color hígado y blanco, y el negro y blanco.

Relación con los humanos

Es un perro muy noble y obediente, extremadamente fiel con su amo. Le sobra energía y está siempre dispuesto a lo que sea. Su acusado instinto cazador y su necesidad constante de movimiento no lo hacen adecuado para el ambiente casero. Tiene una gran capacidad para el aprendizaje de las cosas de la caza.

Fuentes