Saltar a: navegación, buscar

Policlínico Camilo Cienfuegos (Chambas)

Policlínico Camilo Cienfuegos (Chambas)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:1971
Tipo de unidad:Institución de Salud
Director/a :Luz María Toledo
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle Maceo No. 6 entre Eduardo Chibás y Libertad, en el Consejo popular Enrique Varona, municipio Chambas, provincia Ciego de Avila, Cuba

Policlínico Camilo Cienfuegos (Chambas). Centro médico asitencial del consejo popular Enrique Varona (Chambas), Ciego de Avila, Cuba. Brinda atención secundaria en la Salud Pública ininterrumpidamente desde finales de la decada del 60. Pertenece al área de salud Camilo Cienfuegos, junto al Hospital y la Sala de Rehabilitación del mismo nombre.

Historia

En el local que sirve de sede para la institucion de Salud, fungía como escuela publica que atendía los grados de primero a sexto, en los años 50. Con el Triunfo de la Revolución cubana, abren en la localidad otros centros educativos para donde pasa dicha escuela. En la decada del 60 comienza a laborar en dicho local el Sindicato Azucarero el que se mantiene hasta 1971, que abre sus puertas a la atención médica general el policlínico. En aquel entonces la atención médica era a nivel de área de Salud, atendiendo pacientes de Tamarindo, Marroquí, El Calvario y todos las colonias cercanas. Los servicios que brindaba eran: Medicina General, Pediatría, Obstetricia, Estomatología, Oncología, Ortopedia, Rayos X, Laboratorio Clínico y Vacunación.

Servicios Asistenciales

Actualmente la institución brinda una gama de servicios para la atención médico-paciente como:

El centro posee departamentos como:

Enlaces relacionados

Fuentes

  • TOLEDO, LUZ MARÍA. Reseña Histórica de la institución. Luz María Toledo. Cuba. 2009.

Enlaces externos