Risen 2: Dark Waters

Risen 2: Dark Waters
Información sobre la plantilla
Risen 2 Cover.jpg
Carátula oficial de Risen 2: Dark Waters
Desarrollador(es):Piranha Bytes
Distribuidor(es):Koch Media
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Lanzamiento:27 de abril de 2012
Género(s):ARPG
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 16 de PEGI
Sitio oficial de Risen 2: Dark Waters

Risen 2: Dark Waters. Es un videojuego de rol de acción desarrollado por Piranha Bytes y distribuido por Koch Media. Fue lanzado el 27 de abril de 2012 para las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

El juego fue anunciado oficialmente por Deep Silver el 18 de agosto de 2010, durante una conferencia de prensa en el evento Gamescom en Colonia, Alemania. El sitio oficial se abrió el 19 de febrero de 2011.

Trama

La historia comienza en la Fortaleza de Cristal, en el puerto de Caldera, la última fortaleza de la Inquisición (un grupo militar y religioso) y del Imperio Antiguo. Las montañas que rodean Caldera están en llamas, como los antiguos dioses llamados Titanes asaltan la tierra del norte. Dos de los titanes, Ursegor e Ismael, se han quedado para luchar entre sí. Esto ha aliviado la presión sobre Caldera, aunque parte de la ciudad está en llamas y ha sido abandonada. Pero unos de los titanes está a punto de caer, y el vencedor tratará de aplastar a la ciudad.

Sólo el poder de la misteriosa cueva de cristal, situada debajo de la fortaleza, da a la pequeña guarnición esperanzas de poder vencer al titán en la bahía. Un problema más inmediato es un monstruo marino llamado Kraken, que ataca los barcos en alta mar y se encuentra bajo el mando de la diosa de los titanes llamada Mara. Y para empeorara las cosas, los pocos suministros de Caldera se ven amenazados por los piratas que tratan de robarlos.

Una noche de tormenta, el comandante Carlos (jefe de la guarnición Harbour Town) ve un barco pirata rumbo a Caldera. Antes que pueda estar a salvo, el barco es hundido por el Kraken. Nuestro héroe a pedido de Carlos debe salvar a los sobrevivientes que se encuentran varados en la playa. Entre ellos se encuentra un personaje clave, el pirata Patty. Este busca a su padre, el famoso pirata Gregorius Emanuel Steelbeard, y su tesoro. Se rumorea que Steelbeard ha encontrado una forma segura de navegar por los mares, utilizando lo que podría ser un arma capaz de mata al Kraken. El comandante Carlos decide que nuestro héroe debe infiltrarse en los piratas de Steelbeard e intentar aprender sus secretos. Para lograr este objetivo debemos aliarnos a Patty y viajar a la isla de Tacarigua. Para iniciar la misión el héroe es despojado de su posición en la Inquisición.

Los hundidos son algunas de las tropas más peligrosas de Mara. Habrá que estar atentos para esquivar sus estocadas.

El héroe y Patty encuentran a Steelbeard en el lado lejano de la isla, y descubre la ubicación del Arpón Titán, arma que podría matar incluso a los Señores Titanes. El grupo debe ir a la Costa de la Espada a enfrentar al titular del arpón, el capitán Crow. Sin embargo, Crow está a salvo de los ataques, lo que requiere que nuestro héroe pida ayuda a la Inquisición y a los nativos Moluccas. Cuando se enfrentan todos, Crow convoca al Titán de Tierra para que mate el héroe.

Después de adquirir el arpón, Steelbeard revela que existen otros tres artefactos titanes que unidos al arpón podrán matar a Mara, la señora de los titanes. Mara envía al Kraken a la Costa de la Espada, donde hunde el barco de Steelbeard. Entonces nuestro héroe deberá obtener los tres artefactos con el fin de derrotar a Mara.

Jugabilidad

En Dark Waters interpretamos a un héroe anónimo, que abandonará su puesto en la Inquisición para convertirse en un pirata en los mares del sur. Su objetivo es acabar con la temible reina de los océanos, la malvada Mara, que ha enviado a su ejército de monstruos marinos contra la humanidad. Intensos diálogos con decenas de personajes, misiones de exploración, peligrosos duelos con otros piratas, sobornos, engaños, robos, enfrentamientos contra enormes jefes; son algunos detalles que encontraremos en este videojuego.

Los jugadores pueden aprender a forjar armas, pistolas, amuletos y cetros vudú, pociones, bebidas alcohólicas, etc.

El poder de decisión que tenemos modificará de forma evidente el desarrollo de la acción, planteando nuevas misiones u obligándonos a afrontarlas de forma muy distinta. En este caso, por poner un ejemplo, no será lo mismo enfrentarse a unos enemigos con los ritos de la muerte y el vudú de los nativos, que hacerlo a golpe de bayoneta y fuego de artillería siguiendo el estilo de la Inquisición.

Situación que se puede trasladar perfectamente al tipo de habilidades que hayamos potenciado en nuestro héroe. No en vano, podemos ser expertos ladrones capaces de forzar cerraduras, o convencer a la gente de cualquier cosa con buenas palabras –gracias a nuestro "Pico de oro"–, apostar por la vía directa haciendo uso de la intimidación y la fuerza física, e incluso usar el vudú para meternos dentro de la mente de las personas. El juego nos da la suficiente libertad como para tener siempre varias alternativas.

El sistema de progresión de habilidades no resulta excesivamente complejo, aunque sí garantiza que dependiendo de nuestras decisiones y el equipo de batalla, la acción se decante levemente hacia uno u otro lado. Habrá personas que se vuelquen casi por completo en la lucha con espadas, y otras que darán mayor importancia a las armas de fuego o las herramientas mágicas. Es interesante destacar que dentro de las cinco grandes ramas de habilidad que se pueden mejorar con los Puntos de Gloria, existen tres atributos adicionales que podemos potenciar con el uso de determinados objetos y pociones, o pagando a los maestros en cada uno de esos campos.

Existen varios puntos de interés como las hogueras, en las que cocinar los alimentos, o los variados talleres donde forjar armas y objetos mágicos.

Esto nos garantiza que personajes especializados en un mismo campo, como puede ser el de las armas de filo, presenten leves diferencias representadas por la eficacia con la que usarán determinadas armas. Por ejemplo, habrá algunos que sean letales con las armas punzantes y otros que se manejen mejor con las lanzas. Una distinción que también nos puede dejar con ladrones sin capacidad para convencer a nadie con sus palabras, expertos en las artes del vudú centrados solo en la elaboración de pociones, o personajes muy físicos que solo sacarán provecho a su capacidad para intimidar.

Durante las batallas nuestro héroe también será un pirata de los pies a la cabeza. Aparte de su espada y la pistola que puede llevar el cinto, existen los llamados Trucos Sucios, que no son más que jugarretas que podemos gastarle a los enemigos para obtener ventaja. Arena y sal en los ojos, un mono o un loro molestando, llamaradas de fuego, cocos y cuchillos arrojadizos, todo vale con tal de vencer al rival, aunque sea poco honorable.

El sistema de combate ha ganado mucho con este tipo de movimientos, aunque a la larga puede tornarse algo repetitivo dado su simpleza. Se ha apostado por unas batallas en tiempo real muy directas que basan gran parte de su atractivo en la ejecución rítmica del único botón de ataque con el que contamos, que también nos permitirá bloquear las estocadas enemigas al pulsarlo en el momento justo.

Los animales salvajes nos causarán a menudo más problemas que los espadachines, aunque con las herramientas necesarias, luego obtendremos importantes materias primas.

La exploración nos permitirá descubrir cantidad de tesoros y objetos legendarios que se ocultan en las islas. En algunos casos, bastará con hacerse con los mapas que marquen la ubicación de estos tesoros, pero en otros será necesario seguir las pistas que encontraremos en manuscritos o a través de comentarios de otros aventureros, siendo necesario, por tanto, explorar a conciencia cada palmo de terreno. Lo mejor es que estos tesoros suelen ofrecer ventajas muy suculentas, por lo que dar con ellos no solo nos subirá el ego, sino también determinados atributos especiales del héroe.

Estos viajes también nos permitirán conocer a la tripulación de nuestro barco, que posteriormente nos apoyará en las misiones siempre que se lo pidamos. En este caso, solo podrá seguirnos uno de estos tripulantes, estando cada uno de ellos especializado en un estilo de combate distinto: los hay que sanan tus heridas, otros que mejoran tu ataque, saquean los cuerpos enemigos, etc.

Con una gran distancia de dibujado, que incluye por el camino una ingente cantidad de vegetación que reacciona, en su mayoría, al movimiento del aire; y entre medias, los rayos del sol se filtran entre las ramas de los árboles creando sombras muy realistas. Como punto negativo, nos encontramos con unas animaciones algo ortopédicas, un modelado de personajes no muy complejo, y más elementos de los deseados dibujándose bruscamente frente a nosotros.

Requisitos

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP.
  • Procesador: Dual Core 2.1 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Tarjeta de Video: AMD Radeon 3870 / NVidia GeForce 8800 GTX.
  • Espacio en Disco Duro: 5.5 GB.

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
  • Procesador: Dual Core 3 GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Tarjeta de Video: AMD Radeon 4890 / NVidia GeForce GTX260.
  • Espacio en Disco Duro: 5.5 GB.

Fuentes