Saltar a: navegación, buscar

Román Elé

Román Elé
Información sobre la plantilla
Romane.jpg
Ternura y belleza en un texto que refleja el subdesarrollo y el racismo en el mundo rural cubano de mediados de siglo, visto a través de los ojos de un niño que ha nacido en una familia de criados.
Título originalRomán Elé
Autor(a)(es)(as)Nersis Felipe Herrera
Editorial:Ediciones de la Torre
ColecciónAlba y mayo
GéneroNarración
Edición1983
Diseño de cubiertaRústica
ISBN8486587344
PaísCuba Bandera de Cuba

Román Elé (Libro). Ternura y belleza en un texto que refleja el subdesarrollo y el racismo en el mundo rural cubano de mediados de siglo, visto a través de los ojos de un niño que ha nacido en una familia de criados.

Autor

Nersis Felipe Herrera.Pinar del Río, 1935) destacada escritora de literatura infantil cubana, la obra de Nersys resulta paradigmática dentro del campo de la literatura para niños.

Narradora y poetisa. Fue una de las fundadoras del grupo de Teatro de Guiñol de Pinar del Río y profesora en la escuela de Arte de esa provincia. Hizo programas infantiles para radio. Ha conquistado el Premio Casa de las Américas en dos oportunidades por, Cuentos de Guane y Román Elé, consideradas por la crítica como emblemáticas de la mejor literatura cubana para niños y jóvenes.

Para que ellos canten mereció el Premio de poesía La Edad de Oro. Hay ediciones de sus libros en España, Argentina y Colombia. Ha sido jurado en importantes concursos nacionales en su país y habitualmente trabaja para la radiodifusión. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.

Sobre Román Elé

  • “(...) Su asedio a la sensibilidad del lector se convierte en asalto a la ternura con auxilio de la poesía y la música." Alga Marina Elizagaray
  • (...) Extraordinario (...) Cubanísimo y a la vez Universal por su posibilidad de trasmitir la realidad de la Isla a cualquier rincón donde se interesen por los sentimientos profundos del ser humano." Margaret Randall (poetisa y crítica norteamericana)

Véase también

Fuentes

Enlaces externos