Saltar a: navegación, buscar

Sabueso de Bosnia

Sabueso de Bosnia
Información  sobre la plantilla
Bosnian-Hound.jpg
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Bosanski Ostrodlaki Gonic Barak
Barak
Cazador bosnio
Illyrian Hound
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 46 y 55 Cm
Pesoentre 16 y 24 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Sabueso de Bosnia es una raza de perros de caza desarrollado en Bosnia. Su nombre de origen Bosanski Oštrodlaki Gonič's se traduce como pelo tosco o basto, en referencia a su manto de pelo duro.

Origen

Los orígenes del Sabueso de Bosnia actualmente son objeto de análisis y estudio. La raza se utiliza normalmente solo o en pequeños grupos en los terrenos más inaccesibles, difíciles y sucios, para la caza de animales pequeños como la liebre y la zorra. Resulta raro encontrarlo en las exposiciones caninas europeas más importantes.

Apariencia

Es un perro robusto; de constitución alargada y sólida; cabeza moderadamente ancha y el stop moderado. De hocico fuerte y largo, cubierto con un bigote y barbas abundantes; cejas pronunciadas y pobladas; ojos grandes y ovalados, de color avellana; orejas de inserción moderadamente alta y anchas. Tiene la cola curvada hacia arriba, bien cubierta de pelo. Su altura es de 46 a 55 cm y su peso entre 16 y 24 kg. Su movimiento es seguro y elástico que puede mantener incluso, en distancias muy largas.

Su manto de pelo es largo, duro, rizado y despeinado con una lanilla interna densa. El color básico puede ser: ser amarillo trigo, amarillo rojizo, gris tierra o negruzco con marcas blancas en las regiones inferiores y en la cabeza. El color puede combinarse siendo bico­lor o tricolor.

Temperamento

El Barak es inteligente, activo, obediente y muy vivaz. Encantador con los niños y muy dulce y cariñoso con su dueño y su familia. Puede adptarse a vivir en climas frios y duros por su abundante pelaje que lo protege y le confiere un aspecto original.

Alimentación

Para mantenerse necesita entre las 1.050 y las 1.250 Kcal. diarias y, en los ejemplares más pesados pueden llegar a las 1.400. Puede soportar condiciones alimenticias insuficientes siempre que no se prolonguen durante mucho tiempo. El suministro de complejos mineral-vitamínicos es fundamental como en cualquier otro perro, para un buen desarrollo físico sobre todo en los períodos más delicados de la vida como la gestación y la lactancia para las hembras y el destete para los cachorros.

Enlaces Relacionados

Fuentes