Sala de televisión “El Rayo” (Campechuela)

Sala de televisión "El Rayo" (Campechuela)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
El Rayo.jpg
Fundación:30 de junio del 2010
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Consejo Popular Altos de Jó, municipio Campechuela, Granma

Sala de televisión "El Rayo" (Campechuela}.Programa de la Batalla de Ideas, con el objetivo de crear un espacio en las zonas no electrificadas de la montaña y en aquellos lugares de difícil acceso sin presencia de energía eléctrica, que contribuya y ayude a la formación social de todos los vecinos de la comunidad.

Historia

La instalación fue inaugurada el 30 de junio del 2010. Esta institución con muy poco tiempo de fundada presta sus servicios a los moradores de la zona con variadas ofertas de actividades acorde necesidad de la comunidad organizadas conjuntamente por los vecinos de la zona y promotores culturales y de deporte.

Esta sala como las demás inauguradas en nuestro país está destinada a la formación integral de cada vecino, tanto adulto, jóvenes como niños, en ella se orienta e informa a los pobladores a través de espacios televisivos como son noticieros y mesas redondas, ha sido de gran aceptación por los vecinos de la zona pues estas actividades responden a los intereses de sus habitantes en correspondencia con su edad.

La minibiblioteca de esta institución cuenta con 98 títulos y 176 ejemplares del cual disfrutan los vecinos de la localidad entre ellos se encuentran: Che el camino del fuego, Cuaderno Martiano, Diario del Che en Bolivia, Una Revolución y las ideas, Momentos del Moncada, entre otros de gran importancia para el conocimiento de la historia y otros para la lectura infantil como son: El Principito, El cochero azul, La Isla del tesoro, entre otros.

Ubicación

El centro se encuentra ubicada en el Consejo Popular Altos de Jó, municipio Campechuela, provincia Granma.

Fuentes

  • Archivo histórico de la instalación.
  • Testimonios de directivos de la Sala de Televisión.