Técnicas Quirúrgicas Vasculares

Técnicas Quirúrgicas Vasculares
Información  sobre la plantilla
TVmédico.jpg

. Técnicas Quirúrgicas Vasculares. Las enfermedades vasculares son difusas e implacables. Pasan décadas hasta que la enfermedad comienza a producir manifestaciones clínicas.

Historias

En la asociado a las guerras y a la hemorragias, se recoge resumen estadísticos:

Suturas

La sutura del vaso tratado se puede realizar directamente o mediante la interposición de un parche para evitar la estenosis del vaso. La técnica de sutura debe incluir todas las capas del vaso y en caso de arterias siempre se debe realizar desde dentro (íntima) hacia fuera (adventicia) para evitar el desprendimiento de placas de ateroma.

Definición

Las enfermedades vasculares son difusas e implacables. Pasan décadas hasta que la enfermedad comienza a producir manifestaciones clínicas. A pesar de los avances farmacológicos recientes que previenen la progresión de la enfermedad, no existe un tratamiento confirmado para corregir las enfermedades vasculares clínicamente manifiestas.

Factores en el tratamiento

1. Los pacientes con manifestaciones clínicas tienen una enfermedad más generalizada y avanzada de lo que es clínicamente aparente, con afectación de múltiples territorios arteriales y órganos. 2. La mortalidad previsible de las operaciones en cirugía vascular supera a la mortalidad previsible de todas las intervenciones quirúrgicas programadas, excepto las más complicadas. 3. Para minimizar las complicaciones es fundamental una evaluación completa y un tratamiento perioperatorio minucioso, junto una técnica quirúrgica meticulosa. 4. La esperanza de vida de los pacientes con enfermedad vascular clínicamente manifiesta está limitada significativamente en comparación con la población general. Además, cada intervención tiene su propia esperanza de vida media. 5. Las técnicas quirúrgicas empleadas en cirugía vascular difieren según la patología a tratar y, dentro de ellas, según el sector topográfico a intervenir. Suelen ser a menudo profilácticas y siempre paliativas. Hay varios factores importantes para la selección entre las alternativas quirúrgicas como el estado de salud del paciente, factores anatómicos específicos que pueden condicionar la vía de abordaje y la durabilidad asociada a una intervención determinada. 6. La distribución anatómica de la enfermedad vascular ejerce una influencia determinante en la elección de la técnica quirúrgica. El éxito de una reconstrucción arterial radica en la idoneidad del flujo de entrada y de salida.

Tipos de técnicas

Fuentes