Saltar a: navegación, buscar

The Document Foundation

The Document Foundation
Información sobre la plantilla
Institución
The Document Foundation logo.png
Fundación para el desarrollo de LibreOffice
Fundación:28 de septiembre de 2010
Director/a :Comité de dirección formado por desarrolladores
Sitio web
Sitio Oficial de The Document Foundation
The Document Foundation. Es una organización creada por miembros de la comunidad de software de código abierto encargados de la suite ofimática OpenOffice.org. Fue creada para manejar y desarrollar una bifurcación de OpenOffice.org llamada LibreOffice.

El objetivo de la organización es producir una suite ofimática con soporte para ODF, independiente del vendedor y sin ningún requisito de asignación de derechos de autor. Contrastando con OpenOffice.org, que requiere de parte de los desarrolladores la asignación de los derechos de autor a Oracle.

Historia

El 28 de septiembre de 2010, fue anunciado la creación de la organización. La fundación también hizo disponible una bifurcación de OpenOffice.org llamada LibreOffice. La fundación declaró que coordinará y vigilará el desarrollo de LibreOffice. Se esperaba que el nombre de LibreOffice fuera provisional pues a Oracle le fue extendida una invitación para participar como un miembro más de The Document Foundation, solicitándosele que donara la marca OpenOffice.org al proyecto. Oracle en lugar de ello, rechazó el proyecto y exigió que todos los miembros del directorio de OpenOffice.org involucrados renunciaran, alegando que esto representaba un conflicto de intereses.

A finales de octubre de 2010, 33 voluntarios alemanes, no involucrados con el desarrollo, dejaron OpenOffice.org y se trasladaron a The Document Foundation para apoyar a LibreOffice. Los desarrolladores sentían que Oracle no soportará a OpenOffice.org y que sería cerrado, así como lo había sido OpenSolaris.

The Document Foundation recibió apoyo de parte de la antigua comunidad de OpenOffice.org, y el soporte de varias compañías incluyendo entre ellas las empresas Novell, RedHat, Canonical y Google. El objetivo es producir una suite ofimática independiente de cualquier proveedor, con soporte ODF(Open Document Format) y sin ninguna obligación de atribución de la autoría del código a Sun u Oracle.

El 20 de enero de 2011 El proyecto Ubuntu anuncia que LibreOffice sustituirá a OpenOffice como la suite ofimática predeterminado en la liberación de abril de Ubuntu 11.04. De igual manera Fedora anunció que incluirá LibreOffice en la versión 15.

Miembros del equipo

Comité Directivo

Miembros del Comité

Otros miembros fundadores

Véase también

Fuentes