Tobi

Tobi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
175.0 cm
Otros nombresSegundo de los Seis Caminos (二人目の六道, Futarime no Rikudō)
OcupaciónIntegrante de Organizacion Akatsuki.
Conocido porPersonaje de la Serie Naruto

Tobi (トビ) es el compañero de Deidara y líder de Akatsuki. Aparentemente es el antagonista principal de la serie, sin embargo su identidad es un verdadero misterio debido a que el verdadero Madara fue revivido durante la Cuarta Gran Guerra Ninja.

Historia

Tobi afirma ser Madara Uchiha (aunque no está confirmado)

Tobi lucha cotra Fu y Torune

que luego de su aparente muerte en el Valle del Fin, él tomó células del cuerpo de Hashirama, viajó a Kirigakure en donde controló a Yagura convirtiéndose en el Mizukage en las sombras (algo que solo conocía Kisame) y por último animó a Yahiko a crear Akatsuki y le dio el Rinnegan a Nagato (aunque parece que el verdadero Madara conocía también a Nagato a pesar de que murió antes de que el último naciera).

Doce años antes del inicio de la serie y después del final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, la jinchuriki del Kyubi, Kushina Uzumaki, estaba a punto de dar a luz, lo que debilita el sello que contiene al Kyubi. Tobi mató a los guardias ANBU y, después de que Naruto nació, él mató a Biwako Sarutobi y Taji, y secuestro a Naruto, este es rescatado por su padre Minato Namikaze, pero Tobi escapa con Kushina. Como el sello estaba a punto de romperse, el Kyubi sale del cuerpo de la Jinchūriki al ser extraido por el Uchiha.

Tobi usó su Sharingan para poner al Kyubi bajo su control. Kushina sobrevive a la extracción, esta es salvada por Minato. Tobi lleva al Kyūbi a Konoha para destruirla. Minato llegó y fue capaz de contener al Kyūbi, pero Tobi se enfrenta a Minato para detener su intromisión. Tobi rápidamente es forzado por Minato a usar su ninjutsu de tiempo-espacio. Sin embargo, Minato fue capaz de deducir el secreto detrás de la técnica y someter a Tobi con una oportuna teletransportación y lo remata con un Rasengan.

Tobi encuentra a Naruto

Minato luego libera al Kyūbi del control de Tobi, herido y privado de su mejor arma (puesto que Minato puso un sello en Tobi que le impediría hacerse con el control del Kyūbi), optó por huir, diciendo que el Kyūbi estaría a su control de nuevo algún día. Para enfatizar esto, él dijo que él tenía otros planes. Al concluir el ataque del Kyūbi, en Konoha, Minato selló a la mitad del Kyūbi en su hijo y la otra mitad en si mismo, aunque a costa de su propia vida, la de su mujer y otras víctimas durante el ataque. Unos años más tarde, se infiltró en Konoha para tratar de reavivar las llamas de la guerra. Fue encontrado por Itachi, que convenció a Tobi de preservar a la población a cambio de ayudar a acabar con el clan Uchiha como venganza por abandonarle décadas atras. Tobi cumplio su parte del trato y entre otras cosas, aportó la asistencia de Itachi en la masacre, además durante dicho ataque se reunio con Danzo Shimura.

Apariencia

Tobi tiene el pelo negro. Usaba el uniforme de Akatsuki y se cubría su rostro con diversas máscaras. Al inicio de la serie llevaba una máscara naranja, que revela sólo su ojo derecho. Cuando se encuentra con Itachi, llevaba una máscara ligeramente diferente con negro en los patrones, y tenía el pelo más largo. La teoría de que era Madara era valida porque detrás de su máscara se ven varias arrugas debajo de los ojos que lo asemeja a Danzo Shimura.

No es hasta su pelea con Konan, que su máscara se rompe, revelando que en realidad sí que tiene el ojo izquierdo, ojo que pierde inmediatamente tras ser revelado debido a la utilización por parte de Tobi del jutsu "Izanagi", este fue reemplazado con uno de los ojos de Nagato, el Rinnegan.

Bajo su capa de Akatsuki, lleva un traje negro de manga larga que cubre también el cuello y la barbilla, lleva además un par de guantes y un pantalón también de color negro, junto con los zapatos de Akatsuki y estribos blancos. En la cintura, lleva un cinturón negro y espeso, con la armadura de metal, como las placas que se le atribuye. Antes de revelar su supuesta identidad, llevaba el anillo de Sasori en el pulgar izquierdo. Después de conseguir el Rinnegan su vestuario cambió a una nueva máscara que deja al descubierto los dos ojos, a diferencia de su antigua máscara que solo mostraba un ojo, y el antiguo uniforme de Madara Uchiha.

No es hasta los comics 600 que se descubre que es en realidad Obito Uchiha, al parecer la máscara era para evitar ser reconocido. Durante la pelea en la que van a rescatar a Rin y el cae aparentemente muerto cuando un gran número de piedras aplasta su costado izquierdo, es rescatado en el último momento por Uchiha Madara quie salva la parte destruida de su curpo con células del primer hokage Hashirama Senyu. Es aquí donde conoce a Madara y su plan pero argumenta desde el primer momento que no está de acuerdo y que desea "Largarse de ahí". Conoce también a los Zetsu, especie de humanoides creados a partir de células del primer hokage pero de menor calidad. Obito se mantiene encerrado en una cueva junto a Madara, hasta que Zetsu le avisa que Kakashi y Rin están siendo atacados por ninjas de Kirigakure o la Aldea de la Niebla, en este momento sale a regañadientes de Madara que le vaticina que volverá. Es la primera que se ve a Obito con máscara

Obito dentro de Zetsu

Cuando llega al campo de batalla se encuentra a Kakashi apuñaleando a Rin luego de que este pierde el conocimiento Obito pierde el control y comienza a utilizar por primera vez el jutsu espacio-tiempo. Luego de acabar con todos en el campo de batalla (excepto por Kakashi), y llorar delante del cuerpo de Rin regresa con Madara y acepta participar en su plan. Luego de explicarle todo lo que necesita, Madara transfiere parte de su personalidad a Zetsu convirtiéndolo en el Zetsu Negro y le dice que parta junto con el y que considerara al Zetsu negro como una extensión de si mismo. Luego de esto va a encontrarse con Nagato de Akatsuki.

Durante la gran guerra ninja Naruto rompe su máscara con un rasengan y descubre su rostro, dejando ver que las arrugas en realidad son la porción de células que Madara implantó en su cuerpo destruido.

Obito sin máscara

Personalidad

Tobi tiene un carácter atípico, es bromista, grita mucho, y es poco serio para ser un miembro de Akatsuki, donde los demás integrantes son peligrosos criminales y renegados, al entrar en Akatsuki, Tobi era ridículo e infantil algo que le molestaba a la mayoría de los otros miembros. Deidara no estaba contento con la personalidad infantil de Tobi, él está muy comprometido a mantener su identidad secreta, como se le ha visto mantener su aspecto ridículo, incluso cuando no había nadie alrededor (por lo menos durante el arco de relleno del anime). Kisame y Zetsu, por el contrario, aprecian un poco la capacidad de Tobi para alegrar a la organización tétrica.

Una vez que su identidad es revelada a cada uno en Akatsuki , "Tobi" adopta la personalidad de Madara Uchiha. Aunque es más tranquilo y mucho más grave aún tiene la costumbre de bromear y de faltarle el respeto a todos a su alrededor. A pesar de sus limitaciones actuales en batalla, es muy arrogante, insultando incluso a los más fuertes ninja y tratando a los miembros de Akatsuki como meras herramientas que sirvan a sus propósitos. Tobi ha demostrado una gran habilidad para manipular a otros a hacer su trabajo para él. Tobi ha fijado sus objetivos en conseguir tener a Sasuke de su lado para servir a los objetivos de Akatsuki. Cuando Itachi murió, nadie podría impedir a decirle a Sasuke la verdad de la masacre del Clan Uchiha.

Habilidades

Mundo paralelo de Tobi

Él es físicamente lo suficientemente fuerte como para detener la espada de Suigetsu con un solo brazo. Su conocimiento del mundo ninja es también de gran envergadura, que puede analizar un jutsu después de ver una vez y posteriormente, puede identificar al usuario debido al jutsu. Del mismo modo, puede llegar a ver las tácticas enemigas muy rápidamente.

Tobi también tiene conocimientos sobre el fūinjutsu, además ha mostrado a lo largo de esta serie nociones sobre el campo quirúrgico. Ya que fue capaz de extirpar y preservar los ojos de Itachi después de su muerte, y posteriormente fue capaz de trasplantar los ojos de Itachi a Sasuke. Tobi, tiene brazos implantados que puede recuperar en caso de que los pierda, como se ve en sus peleas contra Torune y después contra Donan.

Dōjutsu

Sharingan

Tobi a demostrado poseer un sharingan en su ojo derecho mediante el cual utiliza su ninjutsu espacio-temporal ademas de esto posee un laboratorio donde posee cientos de sharingan flotando en pequeños resipientes. Además gracias a sus genes Uchiha y Senju es capaz de usar el Izanagi pero tiende a usarlo con su ojo sharingan izquierdo escondido para no perder el derecho

Rinnegan

Tobi ha obtenido el Rinnegan de Nagato y se lo ha colocado en el ojo izquierdo, cuando Kabuto llega con Yamato, Tobi menciona que podia usar el poder del Camino Humano para leerle la mente a Yamato pero no lo hizo porque lo mataría, de lo que se puede deducir que puede usar las técnicas y poderes de todos los cuerpos de Nagato el solo.

Además de poseer los cinco tipos de chakra elementales. Tobi al tener el Rinnegan también es capaz de invocar a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, también ha sido capaz de crear nuevos Seis Caminos del Dolor usando como base a los ex-Jinchurikis revividos por Kabuto en donde cada uno de ellos tienen el Sharingan y el Rinnegan.

Curiosidades

  • Tobi se puede traducir como "saltar" (飞), o como "cometa" (鸢).
  • La última traducción conecta con Tobi Taka a través del proverbio japonés "un halcón nace de una cometa" (鳶 が 鷹 を 生む, tobi ga taka umu o), lo que significa que un niño de extraordinario talento puede nacer de padres normales.
  • La máscara de Tobi hizo un cameo en el omake de Naruto Shippūden Episodio 129 junto con el rostro y la máscara de Baki y Haku .
  • De acuerdo con el Tercer Databook:
  • La comida favorita de Tobi es inarizushi, mientras que su menos favorita es el corzo.
  • El hobby de Tobi es ser acompañado por "Deidara-senpai".
  • Tobi quiere combatir con los ninjas de Konoha de clase alta.
  • En el manga 510 al final dice que ya obtuvo el tercer camino (refiriéndose a Nagato). Tomando en cuenta que los dos caminos anteriores serían el Uchiha y el Senju se podría decir que Tobi está a la mitad de obtener una meta desconocida, aparte del Plan Ojo de Luna.
  • Kishimoto dijo que Madara tendrá los mismos poderes de Nagato solo que todavia no lo va a dar a conocer.
  • En el trailer de la Ova del 2011 de Naruto Shippuden se lo puede ver con su nuevo diseño.
  • Es uno de los ninjas mas fuertes de toda la historia de Naruto.

Fuentes