Valentino Lanús

Valentino Lanús
50513 23570996380 3873606 n.jpg
Nombre realLuis Alberto López Ayala
Nacimiento3 de mayo de 1975
Ciudad de México Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
OcupaciónActor y modelo
Luis Alberto López. Conocido artísticamente como "Valentino Lanús", es un actor y modelo mexicano, conocido por su participación en las telenovelas.

Síntesis biográfica

Nació el 3 de mayo de 1975 en la Ciudad de México. Sus padres son Margarita Ayala y Luis Alberto López. Valentino es el segundo de 4 hermanos, y es el único de sexo masculino. El kinder lo paso en el Amado Nervo en la colonia Roma, la primaria la cursó en Mazza de Juárez en la ex hacienda de Coapa, la secundaria en David Alfaro Sequeiros en Mar de tranquilidad, la preparatoria en La Salle.

Sus inicios

Comenzó sus estudios profesionales en Ingeniería Informática ya que su familia deseaba que se uniera a los proyectos familiares, pero decidió dejar los estudios por los de música, su mayor pasión. A los diecisiete años decide vivir solo y para solventar sus gastos comienza a trabajar como modelo bajo el nombre de "Valentino Mazza" y como animador en una discoteca.

Lo invitan a participar en un proyecto que no se realiza pero le dan la oportunidad de estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa además tomó clases con Patricia Reyes Spíndola y Sergio Jiménez.

En 1996 la productora Carla Estrada le da su primera oportunidad en la telenovela María Isabel protagonizada por Adela Noriega, en la que logra tan buena impresión que la historia de su personaje se alarga 60 capítulos. Después participa en Amor gitano y La Casa en la Playa.

Galán juvenil

Pedro Damián lo llama para dar vida al joven educado y sensible "Imanol" en la exitosa historia juvenil Primer amor a mil por hora como pareja de "Marina" interpretada por Ana Layevska y al lado de Anahí, Kuno Becker y Mauricio Islas. Con este primer estelar logra gran aceptación y se convierte en uno de los galanes juveniles del momento y después participa en Primer amor, tres años después. En el año 2001 logra su primer papel protagónico en El juego de la vida donde da vida a "Juan Carlos Domínguez", el entrenador de un equipo femenil de fútbol.

Protagonista

En el año 2003 obtiene el papel protagónico en Amar otra vez dando vida a un joven locutor de radio muy trabajador enamorado de "Rocio", una linda costurera, interpretada por Irán Castillo, esta historia también es conocida como Ramillete de ilusiones.

En el 2004 viaja a Miami para grabar Inocente de ti donde da vida a "Julio Alberto" un hombre que se da cuenta demasiado tarde del amor que siente y va a tratar de recuperar a su amada "Florecita", interpretada por Camila Sodi, sobrina de Thalía, quien interpretó el mismo papel en Maria Mercedes y ambas están basadas en Rina de Inés Rodena .

En el 2005 participa al lado de Lucero y Fernando Colunga en la historia de época Alborada y al año siguiente protagoniza Amar sin límites al lado de Karyme Lozano en la versión mexicana de la historia argentina Resistiré.

En el 2008 estelariza Las tontas no van al cielo donde su personaje "Patricio" va a luchar por ganarle a "Santiago", interpretado por Jaime Camil, el corazón de "Candy", representada por su ex novia en la vida real Jacqueline Bracamontes. Su último trabajo fue en el 2010 en la telenovela Llena de Amor.

Hollywood

Antes de participar en Amar sin límites ya tenía algunos proyectos para comenzar una carrera de cine en Hollywood, mismos que retomó al mudarse a Los Ángeles, California. Entre ellos está el perfeccionarse en el arte de la fotografía y producir tres proyectos cinematográficos. Así acaba de presentar el primero Veritas, El príncipe de la verdad (2006) un largometraje realizado en Hollywood en el que la animación y la realidad se mezclan para dejar un mensaje positivo sobre el bien y la verdad protagonizado por Sean Patrick Flanery, Bret Loehr, Arath de la Torre y Carmen Salinas.

Vida personal

Valentino se define como un ser apasionado, capaz de luchar hasta el final, con tal de lograr sus sueños. Le gusta escuchar música, leer y la meditación trascendental, la cual le sirve para ponerse en contacto con su mundo exterior, para explorar su lado espiritual.

Su color favorito es el azul marino y piensa que el negro es un color misterioso. Su frase típica es «Echarle toda la pasión a lo que hago, en todos los aspectos de mi vida».

Para él, el amor es la máxima expresión de la libertad, es el estado ideal de hombre. A Valentino le gustan y le preocupan los niños, y siempre que puede los ayuda, al igual que a los animales.

Su deporte favorito es el tenis y luego viene el fútbol. Pero además de ser actor, valentino dedica una parte de su energía a la fotografía y a la musica siendo esta ultima su gran pasion.

Filmografía

Telenovelas

Fuentes