Saltar a: navegación, buscar

Vorágine (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Vorágine»)
Maelstrom
Vorágine
Información sobre la plantilla
Lugar ficticio de World of Warcraft
The-Maelstrom1.jpg
La Vorágine se creó cuando el Pozo de la Eternidad se colapsó durante el Gran Cataclismo.
Creador (es):Blizzard Entertainment
Información
Nombre original:Maelstrom
Otros nombres:Vorágine
Localización:En el centro del Mare Magnum
Nacimiento:Durante el Gran Cataclismo
Capital:Ninguna
Residentes:Los makrura y naga


El Maelstrom (lore o historia original, Warcraft III) o la Vorágine (World of Warcraft) es la gigantesca brecha pertenecientes al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment y se creó cuando el Pozo de la Eternidad se colapsó durante el Gran Cataclismo.

Warcraft III

Warcraft III Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Del manual de Warcraft III: Reign of Chaos:

Mientras los temblores de la implosión del pozo hacían vibrar los pilares del mundo , los mares se apresuraron a llenar el vacío que había quedado en la tierra. Casi un ochenta por ciento de la tierra de Kalimdor había sido desintegrado: lo único que quedó fueron un puñado de continentes dispersos que rodeaban el nuevo mar rugiente. En el centro del nuevo mar, donde antiguamente se encontraba el Pozo de la Eternidad, se erigía una tumultuosa tempestad de caótica energía maremotriz. La gran cicatriz conocida como Maelstrom nunca estaría en calma. Se convirtió en el recordatorio constante de la terrible catástrofe y de era utópica que se había perdido para siempre.
Maelstrom
El centro de la vorágine es un lugar conocido como The Eye. Los imperios makrura y naga residen en su interior.

En Warcraft III, cuando la flota de Thrall naufragó, hizo una escala de emergencia en una isla cercana a la Vorágine, donde un grupo de trols luchaban desesperadamente contra los múrloc invasores y los humanos colonizadores. La isla fue destruida por Zar'jira, con Thrall escapando por los pelos.

World of Warcraft

World of Warcraft Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

La Vorágine es una gran tormenta sólo visible en el mapa del mundo de World of Warcraft, situada entre Kalimdor y los Reinos del Este. Los barcos y zeppelines tienen que trazar rutas alternativas para evitarla, rodeándola para no ser absorbidos.

Cataclysm

World of Warcraft: Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Lo que se esconde debajo del Malestorm
La vorágine es la puerta de entrada a Infralar, a donde Alamuerte consiguió volver desde el Plano Elemental. Aunque en un principio se anunció que la entrada a Infralar iba a estar situada en una zona al oeste de las Estepas Ardientes llamada "Deathwing Scar (Cicatriz de Alamuerte)", finalmente su ubicación cambió durante la beta de Cataclysm a su localización actual.

La Vorágine es un santuario, done el combate JcJ está deshabilitado. Se puede llegar a esta zona a través de misiones que mandan a los jugadores a Infralar desde Ventormenta y Orgrimmar. Es posible encontrar a Thrall aquí, afiliado ahora al Anillo de la Tierra, intentando contener la brecha junto a otros miembros de la facción como Muln Furiatierra o el Clarividente Nobundo. Una vez que el jugador acceda a Infralar, ya no será posible volver a visitar la Vorágine.

Geografía

Localización del Maelstrom
La Vorágine está situada en el norte de los Mares del Sur, cerca de las Islas Quebradas. Su centro es conocido como the Eye, donde residen los imperios makrura y naga.

Se supone que la vorágine atrae lentamente hacia sí mismo a las Islas Quebradas que acabarán siendo destruidas para siempre en última instancia.

Mapa y subregiones

Dentro de El Ojo
En Lands of Mystery, se describe muy explícitamente las zonas en las que se divide The Eye, el centro neurálgico de La Vorágine.
  • The Boiling Terrace
  • The Drowned Reaches
  • The Eye
  • Gishan Caverns
  • Mak'aru
  • Nazjatar
  • Pillar Deep
  • The Rift
  • Scintal Reef

En Cataclysm la única zona visitable es su centro, que conecta Azeroth con Infralar.

Véase también

Fuentes