Saltar a: navegación, buscar

Warcraft: Orcs & Humans

Warcraft: Orcs & Humans
Información sobre la plantilla
WC1Cover.jpg
Considerado uno de los bestseller de la Blizzard y que estableció nuevos estándares para los juegos multijugador.
Desarrollador(es):Blizzard Entertainment
Serie:Warcraft
Versión:1.21 (31 de agosto de 2001)
Posterior:Warcraft II: Tides of Darkness
Plataforma(s):DOS, Windows; Macintosh
Lanzamiento:Noviembre de 1994
Género(s):Estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador y multijugador
Formato(s):1 CD
Clasificación:Clasificación 12 de PEGIClasificación T de ESRB

Warcraft: Orcs & Humans (Tácticas de guerra: orcos y humanos) es un juego de estrategia en tiempo real de fantasía, desarrollado por Blizzard Entertainment, que rápidamente se convirtió en un Best seller.

Warcraft no sólo ha convertido en un clásico, ganador de numerosos premios, sino que ha establecido nuevos estándares para los juegos multijugador. Situado en el mítico reino de Azeroth, los jugadores se dan la tarea de mantener una economía próspera mientras desarrollan la construcción de una máquina de guerra (soldados, trabajadores, sistemas de defensas, etc), los cuales son utilizadas con el objetivo de destruir al enemigo.

Composición

Básicamente el juego trata de administrar los recursos de oro, madera y alimento para hacer la guerra a la raza enemiga y salir victorioso. La vista es aérea e isométrica, cuenta con un mapa que representa todo el escenario conocido y un mapa de órdenes donde el jugador selecciona sus unidades y les da comandos.

Cuenta con tres tipos de unidades: unidad edificio, unidad trabajador y unidad militar; las distintas unidades militares poseen diversas capacidades de combate, los trabajadores y constructores son los que consiguen los recursos y construyen los edificios, siendo éstos últimos los que posibilitan la producción de una armada más poderosa y competitiva. Actualmente el juego se encuentra descontinuado.

Características

Captura de pantalla del Warcraft: Orcs & Humans
Warcraft desarrolla su juego de fantasía en un mundo llamado Azeroth, donde viven los humanos, gobernados por el benévolo rey Llane Wrynn I, cierto día se abre un portal dimensional, abierto por el último guardián de Tirisfal, Medivh, que deja entrar ejércitos de salvajes orcos.

Estos orcos, bajo la conducción del tiránico Señor de la Guerra Blackhand (controlado secretamente por el brujo Gul'dan), están bajo un terrible hechizo de los demonios e impulsados por ellos rápidamente conquistan el reino de Stormwind. Sin embargo, a pesar de los intrépidos esfuerzos de los nobles humanos, los orcos triunfan, haciendo que miles y miles de refugiados huyan al norte, a Lordaeron, abriendo las puertas para una nueva entrega de Blizzard y el principio de un gran y caótico conflicto.

Warcraft planteaba la posibilidad de jugar en tiempo real con dos bandos distintos, los nobles humanos o los salvajes orcos. Presentaba una resolución de 320x200. Aunque esta entrega poseía gráficos no muy buenos, rápidamente se conquistaba a los jugadores debido a su fantasía y originalidad.

Captura de cinemática del Warcraft: Orcs & Humans
Blizzard creo el juego de forma que se inicia una campaña de juego, donde el jugador escoge entre alguna de las dos historias que deciden el final de Azeroth: el curso de los inmundos orcos o la brillante defensa de los nobles humanos, tal es el comienzo de lo que después será el universo fantástico de Warcraft.

La historia de Azeroth se cuenta a lo largo de doce escenarios según la campaña que se juega, cada uno de estos incluye un resumen de la misión en el cual se narran los avances de la guerra entre orcos y humanos. Mientras avanza la campaña mayor es la variedad de elementos de la fantasía clásica que aparecen, desde las sencillas representaciones de combates con armas cuerpo a cuerpo hasta poderosas invocaciones de brujos o magos.

Esto implica que no todas las posibilidades de juego, como la construcción de ciertas unidades avanzadas, están activadas en los escenarios iniciales de las campañas y que su desbloqueo es gradual conforme se van acumulando victorias.

Captura de pantalla del Warcraft: Orcs & Humans
Las campañas del juego cuentan además con unidades especiales que tienen relevancia en la historia de Warcraft y que son condiciones de victoria, pero que no tienen que ver con la dinámica ni con la estrategia de juego propiamente. Las unidades especiales aparecen cuando la campaña cambia el estilo de juego a una modalidad calabozo, donde no se consiguen recursos, no se manejan trabajadores ni edificios.

En esta modalidad el juego depende de alcanzar el objetivo controlando adecuadamente las unidades militares de que se dispone. Cuatro de estas unidades especiales son personajes del mundo de Warcraft: Griselda y Garona en la campaña orca, y Anduin Lothar y Medivh en la campaña humana.

La modalidad del multijugador en Warcraft: Orcs & Humans permite que los jugadores compitan entre sí para determinar cual de ellos es el mejor estratega. La historia de la invasión orca queda de lado y los jugadores enfrentan la inteligencia y destreza humanas de su oponente en alguno de más de veinte escenarios diseñados para este propósito. En esta modalidad de juego los jugadores cuentan con toda las posibilidades de crecimiento desbloqueadas y la velocidad de crecimiento y control de las unidades es la clave para ganar.

Premios

  • Finalista Premier 1995 - Computer Gaming World
  • Galardón elección del editor - PC Gamer
  • Segundo lugar por el título de juego de estrategia del año - PC Gamer
  • Elección de la crítica - Computer Life
  • Finalista de la categoría Best Strategy 1995 - Academy of Interactive Arts & Sciences
  • Galardón Innovations 1995 - Consumer Electronics Show, Winter 1995
  • Calificación 4 de 5 - Computer Gaming World
  • Calificación 92% - PC Gamer
  • Calificación 4 de 5 - Computer Life [1]

Véase también

Referencias

  1. Galardones del Warcraft: Orcs & Humans - Sitio Oficial de la Blizzard

Fuentes