Warcraft II: Tides of Darkness

Warcraft II: Tides of Darkness
Información sobre la plantilla
Warcraft-2-Tides-Of-Darkness-Pc.jpg
Desarrollador(es):Blizzard Entertainment
Anterior:Warcraft: Orcs & Humans
Plataforma(s):DOS, Windows; Apple Macintosh
Lanzamiento:9 de diciembre de 1995
Género(s):Estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador y multijugador
Formato(s):1 CD
Clasificación:Clasificación 12 de PEGIClasificación T de ESRB

Warcraft II Tides of Darkness, es un juego de rol y estrategia en tiempo real desarrollado por la industria de videojuegos Blizzard Entertainment. El mismo continúa la historia de la primera parte, donde tras la muerte del líder de los orcos, Blackhand, Orgrim Doomhammer toma el control de la más poderosa de las fuerzas orcas en Azeroth e irá organizando las diferentes fuerza orcas hasta atacar a los renegados de Azeroth, pero varias fuerzas renegadas deciden huir al ver la batalla pérdida.

Entonces Sir Lothar, encargado de las derruidas fuerzas de Azeroth desde la muerte del rey Llane, conduce a su gente a través del gran mar a las llanuras de Lordaenor, conoce a nuevos aliados, los elfos y los enanos, y forman la poderosa alianza que será la última fuerza de Azeroth, en busca de venganza por la pérdida de su patria.

Historia

Los fans de la primera entrega, que esperaban mucho de esta secuela, no se vieron defraudados. Ya que los cambios y novedades resultaron todos acertados y buenos.

En ese mismo año, fue el lanzamiento de la expansión Warcraft II: Beyond the Dark Portal que incluye las campañas extras de Warcraft II: Tides of Darknes y dos extensas campañas más (una para cada raza).

Imagen de entrada al videojuego
En la campaña de los humanos, la Alianza después de destruir el portal oscura que habían levantado los orcos en Azeroth, descubrieron la existencia de un pasaje a través del cual los orcos accedían a su mundo, la [[Alianza (WoW)|Alianza] deberá aventurarse a las malditas tierras de los orcos y poner fin a otro intento de una invasión de la Horda.

La campaña de los orcos transcurre paralela a la de los humanos, donde Ner'zhul, líder del clan de la Sombra de Luna, toma el control de toda la horda de Draenor y prepara la batalla para abrir el portal a otros mundos.

Por último, en 1997, Blizzard, aprovechando el éxito que estaba teniendo con Battle.net lanzó Warcraft II: Battle.net Edition, que es la ampliación, pero jugable en Battle.net.

Premios

  • Inclusión al salón de la fama - Computer Gaming World
    Captura de pantalla del Warcraft II: Tides of Darkness
  • Juego del año - PC Gamer
  • Finalista de juego del año - Computer Games Strategy Plus
  • Mejor juego multijugador del año - PC Gamer
  • Mejor juego en línea - Galardón c|net de Excelencia en Internet
  • Mejor juego de estrategia - MacWorld Macintosh Hall of Fame 1997
  • Mejor juego nuevo - MacUser Editors' Choice Awards
  • Mejor juego por internet - Video Game Advisor
  • Galardón Europeo de Excelencia en Software - Ziff-Davis UK
  • Galardón Innovations 1996 - Consumer Electronics Show, Winter 1996
  • Galardón Eddy 1996: mejor juego - MacUser
  • "Best of After Hours" 1996 - PC Magazine
    Captura de cinemática del Warcraft II: Tides of Darkness
  • Segundo lugar de juego de estrategia del año - Computer Games Strategy Plus
  • Finalista de juego del año - Computer Games Strategy Plus
  • CD-ROM de entretenimiento con la posición #1 en ventas, 1996 - PC Data
  • Galardón Strategy Hall of Fame - MacWorld magazine
  • Posición #2 entre los 50 mejores juegos según los lectores - PC Gamer
  • Galardón elección del editor - PC Gamer
  • Galardón CG Choice - Computer Gaming World
  • Galardón Golden Triad - Computer Game Review
  • Calificación de 96% - PC Gamer
  • Calificación de 93% - Computer Game Review
    Captura de pantalla del Warcraft II: Tides of Darkness
  • Calificación 4.5 de 5 estrellas - Computer Gaming World[1]

Véase también

Enlaces Externos

Referencias

Fuentes