Warcraft II: Beyond the Dark Portal

Warcraft II: Beyond the Dark Portal
Información sobre la plantilla
Warcraft2-beyond-the-dark-portal.jpg
Desarrollador(es):Blizzard Entertainment
Serie:Warcraft
Versión:1.5
Anterior:Warcraft II: Tides of Darkness
Posterior:Warcraft II: Battle.net Edition
Plataforma(s):DOS, Windows; Apple Macintosh; PlayStation, Sega Saturn
Lanzamiento:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos abril de 1996
UE 1997
Género(s):Estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador y multijugador
Formato(s):1 CD
Clasificación:Clasificación 12 de PEGIClasificación T de ESRB

Warcraft II: Beyond the Dark Portal es un pack de expansión para el popular juego de Warcraft II: Tides of Darkness, de Blizzard Entertainment. La historia es narrada en Levantamiento de la Horda, así como en la novela más allá Beyond the Dark Portal co-escrito por Aaron Rosenberg y Golden Christie.

Información general

El modo de juego se quedó casi no afectado, con la excepción de la introducción de unidades de héroe. Las unidades de héroe estaban presentes en el núcleo del juego, pero desempeñó un papel menor, mientras que en esta expansión jugaron un papel importante. El héroe tiene todas las actualizaciones de investigaciones y estadísticas superiores a las tropas normales, pero tienen la desventaja que si mueren, el jugador pierde la misión.

Junto a la introducción de los héroes, hubo 24 nuevas misiones, diversas escenas cinemáticas nuevas y cerca de 50 escenarios multijugador. Los nuevos escenarios son más duros que los principales escenarios del juego e incluso excluir a los niveles de tutorial Tides of Darkness (Mareas de la Oscuridad).

Las nuevas características del juego incluyen multijugador de apoyo para hasta 8 jugadores a través de Battle.net o de red IPX y una visión compartida en los juegos multijugador y el azulejo nuevo conjunto de Draenor.

Los jugadores también pueden conocer las zonas nuevas en Azeroth, como Nethergarde, la ciudad de Stormwind, y la isla de Kul Tiras.

Historia

Captura de pantalla del Warcraft II: Beyond the Dark Portal
Después de destruir la puerta mística en Azeroth, los humanos descubrieron que la falla que permitió el paso de los orcos en su mundo todavía existía. Poco después, los restos del clan Bleeding Hollow las arregló para encontrar una manera de utilizar esta fisura para regresar a su casa, y comenzar a planificar una nueva invasión. Jefe del clan Moon Shadow en Draenor durante este tiempo, Ner'zhul ha tomado el control de las hordas de orcos de Draenor, y comenzó a reunir sus fuerzas. Expulsados de sus caminos chamánicos por la tentación de Kil'jaeden y abandonado por los espíritus de los ancestros orcos, Ner'zhul se puso celoso, enojado, y melancólico. Cuando el caballero de la muerte Teron Gorefiend se acercó a él con respecto a un plan para abrir un portal desde Draenor a un nuevo mundo, listo para conquistar, él vio esto como una oportunidad para finalmente redimirse ante los ojos de su pueblo.

Ner'zhul ordenó Sanguino volver a Azeroth una vez más y buscar el libro de Medivh. Con esto, el ex-chamán esperaba aprender el secreto de la apertura de nuevos portales. El ejército de Sanguino, que incluía guerreros legendarios como Grom Hellscream, Bladefist Kargath, Dentarg, e incluso la Deathwing dragón,durante sus incursiones también se recuperaron varios artefactos , incluyendo Ojo de Dalaran, Cetro enjoyado de Sargeras, que iban a ser utilizado para canalizar la energía necesaria para abrir el portal. Además, Sanguino recupera la Calavera de Gul'dan, que estaba siendo usada por el jefe Bonechewer, Hurkan Skullsplinter. Esto resultó ser innecesario para el ritual del portal (a pesar de tener una gran cantidad de poder demoníaco atrapado dentro), pero se le dio a Ner'zhul como un regalo. El jefe Moon Shadow tuvo el gran placer de la mirada a los últimos restos del alumno que lo había traicionado.

Sin embargo, la Alianza se recuperó rápidamente de la serie de redadas sorpresa en la que se había acumulado Sanguino estos objetos de poder. Se montó una expedición liderada por los héroes de varias naciones, incluyendo Alleria Windrunner, Khadgar, Turalyon, Wildhammer Kurdran y Danath Trollbane, que seguiría a los orcos a través del Portal Oscuro reabierto y evitar que cada vez que regresan. Allí, se encontraron con una horda desorganizada y dividida, a su líder cada vez más obsesionado con la idea de nuevos portales y nuevos mundos que yacía indefensa. Algunos de los clanes estaban dispuestos a alinearse con la Alianza. Mientras que la expedición trabajado para derrotar a los ejércitos dispersos pero sedientos de sangre en Península del Fuego Infernal, Valle Sombraluna, Auchindoun, y las montañas Filospada, Ner'zhul fue el lanzamiento de su plan en acción.

No se conforma con la simple apertura de un portal a un mundo nuevo para el caballero de la Muerte a la regla, abrió una gran cantidad de grietas en el Vacío Abisal. El torrente de energía que resulta vil que fue puesto en libertad añicos el mundo rojo de Draenor, transformándolo en Terrallende. Ner'zhul entrado en uno de estos portales, junto con muchos de sus seguidores, sólo para encontrarse con el Kil'jaeden vengativo, una vez más. Mientras tanto, las fuerzas de Expedición de la Alianza se vieron atrapados en el mundo condenado de Draenor. Antes de la explosión, Khadgar y sus aliados tomaron la decisión de destruir el Portal Oscuro que en Draenor. A pesar de esto dejaría a la Expedición de la Alianza atrapados en el planeta alienígena, era la única manera de garantizar la seguridad de la gente de vuelta a Azeroth.

En Warcraft III: Reign of Chaos se enteró de que Ner'zhul fue interceptado por agentes de la Burning Legion (Legión Ardiente) y transformada en el Rey Exánime. En Warcraft III: The Frozen Throne se enteró de que partes de Draenor sobrevivió y ahora se llama Outland. Los sobrevivientes de la Expedición de la Alianza aparecen en World of Warcraft: The Burning Crusade.

Nuevas Unidades

Captura de pantalla del Warcraft II: Beyond the Dark Portal
La expansión añade dos nuevas campañas y varios mapas multijugador.

La nueva característica de campañas de diez nuevos héroes de Warcraft, cinco de la Alianza y cinco para la Horda. Warcraft II: Tides of Darkness tenía un héroe y pocas unidades, pero estas unidades fueron sólo ligeramente más fuerte que su unidad básica y no tenía voz propia. Los nuevos héroes se le han incrementado las estadísticas de la unidad, lo que los más poderosos que las unidades regulares, tienen su propia unidad de retratos, y su propio discurso. Los héroes de la Alianza: Alleria (Ranger), Danath (Lacayo), Turalyon (Paladin), Khadgar (Mago) y Kurdran (Enano). Los héroes de la Horda: Grom Hellscream (Orco-Guerrero), Korgath Bladefist (Orco-Guerrero), Dentarg (Ogro-Mago), Teron Sanguino (Caballero de la Muerte) y Deathwing (Dragon). Mientras que las unidades regulares de los dos ejércitos están en equilibrio (sólo es ejercido por los lanzadores de conjuros y hechizos), los héroes tienen una mayor distinción. Los héroes orcos son más poderosos que sus contrapartes humanas. Los héroes son importantes para la historia y no pueden ser asesinados durante la misión, con excepción de las misiones finales, tanto en las campañas, y con la excepción de Khadgar en la campaña Humanos y Teron en la campaña de orcos (en la misión 11).

Humanos

Orcos

El juego en la expansión también añade un pantano nuevo para el mundo de Draenor.

Premios

  • Mejor complemento del año para un juego (1997) - Computer Gaming World
  • Mejor actualización de un juego existente (1996) - Computer Gaming World[1]

Véase también

Referencias

Fuentes