Saltar a: navegación, buscar

William Lyon Mackenzie King

William Lyon
Información sobre la plantilla
Mackenzieking.jpg
NombreWilliam Lyon Mackenzie King
Nacimiento17 de diciembre de 1874
Ontario, Bandera de Canadá Canadá
Fallecimiento22 de julio de 1950
Quebec Bandera de Canadá Canadá
Causa de la muerteNeumonía
ResidenciaCanadá
CiudadaníaCanadiense
OcupaciónAbogado, [periodista]] y político
PredecesorArthur Meighen
SucesorArthur Meighen
Partido políticoLiberal
CónyugeSoltero

William Lyon Mackenzie King; Político canadiense. Ministro de Trabajo 1909-1911 en el gabinete de Laurier, a quien sucedió como jefe del Partido Liberal 1919. Negoció el estatuto de Dominio que entró en vigor en 1931 y el reconocimiento de la ciudadanía canadiense 1947.Primer ministro 1921- 1930 y 1935-1948.

Síntesis biográfica

Nació en Berlín (más tarde rebautizado Kitchener), Ontario en 1874. Su padre era un abogado y su abuelo materno fue William Lyon Mackenzie, líder de la rebelión de 1837 en el Alto Canadá. Desde muy temprana edad, el Rey identificado con su abuelo, una asociación que influyeron en él a lo largo de su vida política.

Estudios realizados

King estudió economía y derecho en la Universidad de Toronto y la Universidad de Chicago. Después de graduarse con una maestría en 1897, prosiguió sus estudios en Harvard. En 1900, entró en la administración pública y se convirtió en viceministro del nuevo departamento de Trabajo.

Declaraciones

"Es lo que prevenir, más que lo que hacemos lo que más cuenta en el gobierno."
Mackenzie King, 26 de agosto 1936

Esta declaración resume mejor el secreto del éxito de Mackenzie King como primer ministro, y quizás, la clave para gobernar con eficacia Canadá. Registro de rey como primer ministro a veces es difícil de evaluar. No tenía la imagen cautivadora, no dio discursos fascinantes, abogó por ninguna plataforma radical. Él es recordado por sus buenos modales, el compromiso y la conciliación pasiva. Sin embargo, Mackenzie King lideró a Canadá con un total de veintidós años, a través de la mitad de la depresión y todos la Segunda Guerra Mundial. Al igual que todos los primeros ministros demás, tenía que tener ambición, energía y determinación para convertirse en primer ministro y, a pesar de las apariencias, sus logros en ese papel requiere agudeza política, decisión y juicio impecable.

Partido Liberal

King se unió al Partido Liberal y ganó un escaño en las elecciones de 1908. Al año siguiente fue nombrado Ministro de Trabajo en el gabinete del primer ministro señor Wilfrid Laurier. Después de perder su escaño en las elecciones de 1911, King trabajó como asesor laboral de la Fundación Rockefeller en los Estados Unidos. Corrió y volvió a perder en las elecciones de 1917. A diferencia de la mayoría de habla Inglés liberales, él estaba junto a Laurier en oposición a la conscripción.

Elecciones

En 1919, King fue elegido líder del partido liberal en la convención de la dirección celebró por primera vez en Canadá. El partido seguía siendo profundamente divididos, con algunos liberales en el gobierno de la Unión y algunos de la oposición en. Pie de rey en el reclutamiento, dos años antes le ganó la lealtad de Quebec. Además sus habilidades como un conciliador se han desarrollado bien por su experiencia laboral y los puso a buen uso la reconstrucción del partido. Los liberales ganaron las elecciones de 1921

"El polémico tema del primer mandato de Rey de la oficina era las tarifas y fletes. El rey les reduce, pero no lo suficiente para satisfacer los granjeros de las praderas, que dieron su apoyo a los progresistas, un nuevo partido político que se formó para representar sus intereses. Después de las elecciones de 1925, el rey podía mantener su mayoría sólo con su apoyo. Los liberales perdieron un voto de confianza al año siguiente. El Gobernador General rechazó la solicitud del Rey para disolver el Parlamento y pidió a Arthur Meighen, líder de la oposición para formar el gobierno. Sin embargo, esto sólo duró cuatro días, hasta que el rey llamó a votar en el derecho constitucional de Meighen para gobernar. Los conservadores perdieron el voto y la elección fue llamado

Segunda Guerra Mundial

A pesar de un escándalo descubierto recientemente la participación del Ministro Liberal de Aduanas, el Rey y su partido ganó las elecciones de 1926. Él se aprovechó de la prosperidad de la década de 1920 para reducir la deuda de guerra y de introducir un plan de pensiones de vejez. Aunque los liberales perdieron las elecciones de 1930, que era para su beneficio en el largo plazo. Los peores años de la depresión se asociaron con los conservadores. Los liberales fueron reinstalados en el gobierno en 1935. King encabezó la nación a través de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual Canadá contribuyó con el suministro de alimentos, ayuda financiera, la Mancomunidad Británica Plan de Formación Aérea, barcos, aviones, tanques y más de un millón de soldados canadienses de la causa aliada. La estrecha amistad del rey con el primer ministro británico Winston Churchill y los EE.UU. el presidente FD Roosevelt fue uno de los pilares de los esfuerzos de los aliados.

El secreto del éxito

Uno de los secretos del éxito de King como líder fue su capacidad para reconocer los talentos de los miembros de su partido. Llenó su gabinete con hombres muy capaces y delegó en ellos la autoridad para llevar a cabo sus tareas. La unidad nacional era la meta más importante del Rey. Reconoció que esto no significa obligar a todos los canadienses a adoptar una visión única, pero la acogida de un gran número de diferentes, y a veces contradictorios, puntos de vista. Fue esta sabiduría y su capacidad de compromiso que el Rey la posibilidad de negociar con éxito el tema del servicio militar obligatorio en 1944 y evitar la división de 1917. Como parte de sus ideales de reforma social, el Rey introdujo el seguro de desempleo en 1940 y el subsidio familiar en 1944. Tal vez la indicación más importante del éxito de King como primer ministro es el hecho de que luego de su retiro en 1948, su sucesor, Louis St. Laurent, ganó las elecciones el año siguiente y se mantiene a los liberales en el poder por otros ocho años.

Muerte

A poco tiempo de ser jubilado como abogado y político en 1948, se retira a vivir en Toronto, donde se dedicó a escribir columnas a diversos periódicos hasta su muerte. La política había sido la vida del rey y uno agotador que, murió en 1950 a causa de una neumonía, contaba con 75 años.

Fuentes