Saltar a: navegación, buscar

Yanet Cruz

Yanet Cruz
Información sobre la plantilla
Yanet Cruz-pres.JPG
Deportista cubana de Atletismo
Datos personales
Nombre completoYanet Cruz Cruz
Fecha de nacimiento8 de febrero de 1988
Lugar de nacimientoJiguaní, Granma Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
ResidenciaJiguaní
Altura1.85 cm
Peso74 kg
Carrera
DeporteAtletismo
Inicio1996
PosiciónLanzamiento de la jabalina
Trayectoria
Equipo Nacional
Medallero
Bronce, XVI Juegos Panamericanos

Yanet Cruz Cruz. Atleta cubana de la provincia Granma, en el deporte de Atletismo en lanzamiento de la jabalina. Admiradora de María Caridad Colón y Osleidys Menéndez, sus dos ídolos indiscutibles. Medallista de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y participante de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Síntesis biográfica

Nacida en la comunidad La Cruz Alta, consejo popular de La Rinconada, del municipio Jiguaní, el 8 de febrero de 1988. Conforma una bonita familia con sus padres Asterio Cruz y Norma Cruz, hermana menor Yenetsy.

Desde los ocho años de vida, daba muestra de sus amplias posibilidades deportivas, estudiando en la escuela primaria rural “René Ramos Latour”, teniendo como primeros entrenadores a la ya desaparecida profesora de Educación Física Charo Escobedo Batista y Addiel Gómez Vargas.

Trayectoria deportiva

Sin tener la edad requerida; participa en 1996 en la categoría 10-11 años, y se levanta con la condición de campeona provincial en los 60 metros. Al año siguiente, en similar evento, alcanza primer lugar en el impulsión de la bala, también en rapidez y segundo en salto de altura.

En el año 1999 logra el máximo galardón en los Juegos Nacionales Escolares en el lanzamiento de la jabalina. Por el positivo rendimiento deportivo obtiene su ingreso en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) “Pedro Batista Fonseca”.

Posteriormente ingresa a la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético de la provincia (ESPA) “Simón Bolívar y Palacios”, asistiendo a los Juegos Nacionales Juveniles obteniendo buenos resultados, por lo que es captada para ESFAAR (Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento) “Giraldo Córdova Cardín”. En la actualidad se encuentra entrenando en el equipo nacional.

Resultados deportivos

Véase también

Fuentes