Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional Frank País García

Aeropuerto Internacional Frank País García
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto Internacional Frank País García
Aereopuerto de holguin.jpg
IATA: HOG - OACI: MUHG
Sumario
TipoPúblico
Construcción1996
PropietarioGobierno de Cuba Bandera de Cuba
CiudadHolguín
UbicaciónCarretera Central, Vía Bayamo Km. 13
Aeropuerto Internacional Frank País García cuenta con las facilidades necesarias para recibir a turistas de todo el mundo. Es operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. ECASA.

Usualmente, los vuelos hacen una escala previa en La Habana, lugar donde muchos de los pasajeros deben cambiar de avión.

Este aeropuerto fue construido en 1996 y está considerado como uno de los más sofisticados por su moderna y vanguardista estructura arquitectónica. En estos momentos, consta de 3 terminales: una internacional, una nacional y otra de “Lista de Espera“.

El Aeropuerto Internacional Frank País dispone de instalaciones seguras y funcionales, con un personal experto y de elevada profesionalidad.

Caracterización general

El aeropuerto de Holguin, es de tamaño pequeño, lo utilizan pasajeros que viajan a la ciudad de Holguín, que está a 13 km.

Operan vuelos dentro de Cuba, internacionales y de larga distancia. Hay 6 aerolíneas de bajo coste que operan en HOG. Usualmente, los vuelos hacen una escala previa en La Habana, lugar donde muchos de los pasajeros deben cambiar de avión.

Está considerado como uno de los más sofisticados por su moderna y vanguardista estructura arquitectónica. En estos momentos, consta de 3 terminales: una internacional, una nacional y otra de “Lista de Espera“.

El Aeropuerto Internacional Frank País dispone de instalaciones seguras y funcionales, con un personal experto y de elevada profesionalidad.

Cuando llega el verano se incrementan significativamente los vuelos con destino a esta ciudad, debido a la popularidad y al interés turístico que despierta la región.

Servicios y comodidades

Tiendas duty free, alquiler de coches, restaurantes, bar, cafeterías, agencias de viajes, servicios médicos, servicios de información, atención especializada para personas con minusvalías, entre otros.

Aeropuertos cercanos a Holguín

Aerolíneas que operan en Holguín

Bandera de Cuba AeroCaribbean
Bandera de Canadá Air Canada
Bandera de Cuba Cubana de Aviación
Bandera de Holanda Martinair
Bandera de Alemania Cóndor
Bandera de los Estados Unidos de América America Air
Bandera de los Estados Unidos de América Jet Bluet

Destinos de esta terminal

En Europa

Otros aeropuertos

Total 69 Aeropuertos

Véase también

Fuente