Saltar a: navegación, buscar

Alex Campo

Álex Campos
Información sobre la plantilla
Alex campo.jpeg
Datos generales
Nombre real:Edgar Alexander Campos Mora
Fecha de nacimiento:10 de septiembre de 1976
Bogotá, Bandera de Colombia Colombia
Ocupación:Cantante y compositor
Información artística
Género(s):Música cristiana, Pop, Rock, Acústico
Instrumento(s):voz, guitarra
Web
Sitio web:Página Web Personal

Alex Campos. Es un cantante y compositor colombiano de música gospel (música cristiana). Desde 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, fundada por él para promover su ministerio.

Síntesis biográfica

Nació en Colombia el 10 de septiembre de 1976 en la ciudad de Bogotá. De sus tres hermanos, Luis, Wilson y John, él es el mayor.

Creció en un hogar disfuncional, lo cual trajo desilusiones y maltratos. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente económicas, que le obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa, tomando la responsabilidad de correr riesgos como sufrir maltratos psicológicos y sexuales desde su niñez.

Inicios de su carrera

En 1999 fue profesor de música en el Colegio Grecolatino de Bachillerato Diurno. En el año 2002, luego de que muere uno de sus hermanos, su abuelo y su padre, padeció un tumor en la garganta, el cual dificultó su capacidad de hablar y lo obligó a usar un lápiz y un papel para poder comunicarse. Quiso hablar de Dios por medio de la canción llamada El Taller del Maestro y fue así que compuso la letra de la misma y la plasmó en el papel . Luego, Dios le respondió quitándole el tumor y evitando que le operaran de la garganta.

Primera producción

Al cumplir 20 años la visión del ministerio había progresado y decidió hacer su propia producción "Misión Vida" y la unificación de la agrupación se consolidaba rápidamente, tanto así que en noviembre de 1999 graba "Tiempo de la Cruz", su primera producción que se realizó en vivo.

Este primer trabajo generó comentarios porque presentó a los jóvenes una forma novedosa y actual de expresar sus sentimientos a Dios. Durante este tiempo trabaja en Colombia, realiza una gira por todo el país, llevando lo que dice que Dios puso en su corazón.

El 2001 fue un año agitado, por una parte se abrió la primera puerta para extender el ministerio y realiza la primera salida del país; visita la ciudad de Quito en Ecuador. Por otra parte decide crear MV Records, una empresa de jóvenes independientes cuyo objetivo está encaminado a distribuir y promocionar su propia música, al tiempo que apoya a otros jóvenes talentos nacionales.

Segunda producción

Para el mes de junio del 2002, Marcos Witt y su ministerio "Canción" se interesan por el trabajo realizado hasta el momento y ofrecen su respaldo y apoyo. En noviembre del mismo año, lanza su segunda producción que se tituló: "Al Taller del Maestro", resultado del tiempo de prueba donde Dios trabajó en su carácter y su vida, como el maestro forja con martillo y fuego su obra.

Vida personal

Después de una pesada gira por Colombia, en enero de 2002, afronta un momento muy difícil pues le diagnosticaron quistes en las cuerdas vocales y éstos debían ser extirpados. El efecto del tratamiento podría haber causado la pérdida del 50% de la voz. Tal circunstancia le llevó a un tiempo bastante difícil. Sin embargo, la enfermedad permitió que Alex conociera el milagro de la sanidad. Alex afirma en lo sucesivo que Dios restituyó completamente su voz y hoy da toda la gloria a Él".

El 22 de marzo de 2004 fue un día especial, se casa con la mujer que en opinión de Alex, "Dios había guardado y separado para él: Natalia". Viven en Colombia retando y animando a las nuevas generaciones a vivir apasionados por Jesús. Viajan por Latinoamérica y el mundo tocando la música que a decir del compositor, es puesta en sus corazones por Dios.

Giras internacionales

En ese mismo año y parte del 2005 visita más de 12 naciones trabajando a la par en la que sería la nueva producción: "Como un Niño", para la cual se realizan dos videos grabados en la ciudad de San Petersburgo, Rusia: “Sueño de Morir” y “Quiero, Siento y Pienso”.

A decir de la sociedad cristana es gracias a la unción que Dios ha derramado sobre él, sobre su música y el ministerio Misión Vida, que ha logrado llegar a la juventud de su país retándolos a conocer y amar a Dios intensamente. Después de "Tiempo de la Cruz", proyecto musical de gran bendición que sorprendió a muchos, posicionándose en los primeros lugares de raiting de estaciones de radio circulares en su país con el tema “Me robaste el corazón“, presenta “Al Taller del Maestro“, difundido con la frase: "un lugar donde aprenderás el arte de amar".

En 2007 Alex sorprende con su nueva producción: "Acústico – El Sonido Del Silencio".

A sus 30 años, Alex trabaja en un videolibro, una nueva propuesta en la que compartirá su impactante testimonio y algunas canciones inéditas que nacieron a lo largo de su caminar con Jesús. La pasión por seguir mostrando a Jesús en su vida se observa en cada uno de los proyectos que este joven colombiano presenta.

El día 3 de noviembre del 2009 lanzó al mercado su más reciente producción, que lleva por nombre: "Te Puedo Sentir" grabado en vivo en el Congreso Juvenil "Raza de Campeones" en la ciudad de Bogotá, Colombia y que contó con la presencia de reconocidos artistas cristianos, tales como: Coalo Zamorano, Marcela Gandara, así como también la cantante dominicana Lilly Goodman, saliendo como primer sencillo la canción titulada: "Busco", al ritmo de reggae, que demuestra la gran madurez vocal y musical de este exitoso cantante así como de su banda.

Miembros de la banda

  • Alex Campos (Vocalista /Guitarra Líder), 1998 - Presente
  • Daniel Bahamón (Bajo), 2006 - Presente
  • Javier Serrano (Guitarra), 2005 - Presente
  • Winston Caicedo (Trombón), 1999- Presente
  • Chris Rocha (Guitarra 2), 2009 - Presente
  • Yamil Martínez (Ing. de sonido), 2007 - Presente
  • José Luis Becerra (Manager), 1999 - Presente
  • Danny Botello (Batería), 2009 - Presente
  • Juan David Botello (Teclado), 2009 - Presente

Álbum te puedo sentir

"Te puedo sentir" es el nombre del más reciente álbum (2009) del salmista Alex Campos y se ha vuelto la preferencia del pueblo cristiano ante la presencia de Dios.

La introducción de este álbum transmite el ambiente que se vivió en cada uno de los conciertos realizados en más de 19 países y en donde la presencia y el poder de Dios se manifestó.

Contiene 22 canciones con varias fusiones de ritmos como el pop, rock, y el hip-hop. La grabación del audio fue tomado de diferentes plazas (México, Puerto Rico, Argentina y Colombia), donde el repertorio recopila temas de su anterior álbum “Cuidaré de ti” (Nominado al [[Premios Grammy Latinos|Grammy Latino 2008), con éxitos de sus anteriores discos como: “Me robaste el corazón” y “Su dulce voz”, del álbum “Tiempo de la cruz”.

“Te puedo sentir” se convierte en la séptima producción del salmista Alex Campos que enmarca un sello de excelencia, porque toma como prioridad esa relación de intimidad con Dios que cada persona tiene a la hora de alabarle. Un ingrediente que se ha convertido en gran protagonista de las más recientes producciones de Alex es la realización de duetos con varios salmistas y este álbum no fue la excepción, por lo que contó con la participación de grandes salmistas, en cinco de las canciones: “Come on”, con Jez; “Junto a ti”, con Marcela Gándara; “Me robaste el corazón”, con Coalo Zamorano y “Dímelo”, con Ulises Eyherabide de Rescate.

Las grandes novedades para este álbum son dos nuevos temas: “Te puedo sentir”, canción que da título al álbum, la cual nació de la improvisación de una de esas tantas noches donde Dios toca y sencillamente habla en su forma natural.

El segundo tema inédito es “Busco“, primer corte promocional del disco; una canción que nos habla de la búsqueda que el hombre tiene de Dios y a la misma vez lo fácil que es fácil encontrar. Musicalmente es una mezcla entre el reggae con un toque de hip-hop.

Discografía

Videoclips

Colaboraciones

Doblaje

Al igual que Marcos Witt, Alex Campos no es un actor de doblaje pero prestó su voz en la serie de televisión "Angels Wars".

Libros

Antes de publicar el videolibro en DVD: "Del llanto a la sonrisa" , fue una producción realizada para dar a conocer mucho más sobre su vida, en él se encuentran confesiones, entrevistas, etc.

Fuentes