Saltar a: navegación, buscar

Anna Faris

Anna Faris
Información sobre la plantilla
Anna Faris.jpg
Actriz norteamericana.
NombreAnna Kay Faris
Nacimiento29 de noviembre de 1976
Baltimore, Maryland, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Alma materUniversidad de Washington
OcupaciónActriz, Cantante
CónyugeChris Pratt
Sitio web
Sitio Oficial
Anna Faris. Es una actriz norteamericana que ha saltado a la fama principalmente por sus papeles en las películas de "Scary Movie", en donde se ha destacado y mostrado su labor impecable.

Síntesis biográfica

Niñez y estudios

Anna Kay Faris nació el 29 de noviembre de 1976 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, pero creció en Seattle. En esta ciudad darían comienzo sus actividades interpretativas. Sus padres la alentaron a perseguir la actuación cuando era joven y dio su primera actuación profesional a los 9 años en el Seattle Repertory Rheater. Después de asistir a la preparatoria Edmonds Woodway High School, estudió literatura inglesa en la Universidad de Washington y vivió un tiempo en Londres.

Primeros papeles

Tras intervenir en el telefilme “Decepcion: A Mother’s Secret” (1991) y en algunos episodios de series de televisión, como “Friends”, Anna debutaría en el cine con una breve aparición en la película independiente “Edén” (1996), y corroborar su incidencia como actriz en la película de terror “Lovers Lane” (1999).

Carrera en el cine

Faris co-protagonizó la cinta nominada a un Óscar "Lost in Translation", con Bill Murray y Scarlett Johansson, para la directora Sofia Coppola. Esta exitosa y alabada cinta le valió muy buenas críticas a Faris. Entre sus otros trabajos en cine destacan "Observe and Report"; "Brokeback Mountain", del director Ang Lee; "Smiley Face", de Gregg Araki; "Mama’s Boy"; "Sólo amigos"; "¡Marchando"; "Frequently Asked Questions About Time Travel"; y "Scary Movie", "Scary Movie 2", "Scary Movie 3" y "Scary Movie 4", la franquicia de Dimension Films de más éxito hasta la fecha.

Otros trabajos

También ha prestado su voz en la exitosa cinta de animación en 3D "Lluvia de albóndigas", adaptada del famoso libro infantil junto a otros actores como Bill Hader, Andy Samberg y James Caan. Además, puso su voz a Chipette en "Alvin y las Ardillas 2". En televisión, Faris ha interpretado memorables papeles recurrentes, como el de ella misma en "El séquito" y el de la madre biológica del hijo que adoptan Monica y Chandler en la última temporada de "Friends".

Vida personal

Se hizo mundialmente famosa por sus papeles en las películas de Scary Movie (Una Película de Miedo). Faris mide 1,65 m. Es rubia natural, pero tuvo que teñir su cabello de negro para la filmación de Scary Movie, lo que confundió a la audiencia, al creer que es castaña. Con lo que respecta a su vida amorosa, ella estaba casada con el actor Ben Indra, al cuál conoció mientras trabajaba en "Lovers Lane", y con el cuál salió desde 1999. En 2008 se divorció de su marido, con el que llevaba casada cuatro años, y empezó una relación con Chris Pratt.

Actualidad

Anna Faris protagonizó junto a Chris Evans el pasado mes de abril del 2011 la película de Mark Mylod "What’s Your Number?", una comedia romántica de la que también será productora ejecutiva. También la veremos el próximamente en "Kids in America", junto a Topher Grace.

Faris ha producido y protagonizado recientemente la exitosa película "The House Bunny", en el papel protagonista de una conejita Playboy a la que echan de la mansión y que tiene que buscarse la vida fuera. El proyecto se basa en una idea original de Faris, y en el guión ha colaborado con los guionistas de "Una rubia muy legal".

Filmografía

  • El oso Yogui (2011) - Rachel
  • Take Me Home Tonight (2011) - Wendy Franklin
  • Dime con cuántos (2011) - Ally Darling
  • Alvin y las ardillas 3 (2011) - Voz de Jeanette
  • Lluvia de albóndigas (2009) - Voz de Sam Sparks
  • Alvin y las ardillas 2 (2009) - Voz de Jeanette
  • Mi super ex-novia (2006) - Hannah Lewis
  • Brokeback Mountain - En terreno vedado (2006) - Lashawn Malone
  • Sólo amigos (2005) - Samantha James
  • Entourage (El séquito) (2004) - Anna Faris (3 episodios, 2007)
  • Scary Movie 2 (2001)
  • Scary Movie (2000)- Cindy Campbell
  • Eden (1996)

Fuentes