Saltar a: navegación, buscar

Bajo el mismo sol (telenovela)

(Redirigido desde «Bajo el mismo sol»)
Bajo el mismo Sol
Información   sobre la plantilla
Bajo el mismo Solrectif.jpg
Telenovela cubana producida en el año 2011
Características Generales:
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2011
Versión para televisión:
Director(a):Jorge Luis Alonso Padilla y Ernesto Fiallo
Episodios:132 capítulos

Bajo el mismo Sol. Telenovela cubana dirigida por Jorge Luis Alonso Padilla y Ernesto Fiallo y producida por la Televisión Cubana en el año 2011.

Sinopsis

En esta nueva telenovela cubana la trama se desarrolla en tres planos, cada uno con su propio argumento; el primero aborda la incorporación de una mujer en la sociedad después de cumplir una sanción reclusoria; el segundo trata sobre la soledad aún cuando se tiene compañía, y el tercero hurga en lo lacerante que resulta el abandono de los hijos", comentó Alonso Padilla, quien dirigió la primera y última etapas.

Precisó que el público, encargado de aceptar o no el producto televisivo teniendo en cuenta la visión social, sentimental o personal de la obra en cuestión, verá la reiterada presencia de actores que transitarán por las tres fases en que transcurre la novela, donde todo acontece en un mismo tiempo y lugar.

Cada uno de los 132 capítulos de la historia tienen una duración aproximada de 27 minutos, en los cuales se destacan las actuaciones de Blanca Rosa Blanco, Ketty de la Iglesia, Mariela Bejerano, Juan Carlos Roque, Amada Morado, Tamara Castellanos, encargados de asesorar la acentuada labor actoral de los más jóvenes
explicó Oigres Suárez, productor de rodaje

Para la actriz Amada Morado, asumir el protagónico de Rosa en la tercera historia fue muy interesante, "porque es la primera vez que se presenta en un dramatizado de nuestra televisión la problemática de unos padres que enviaron a su hijo en la Operación Peter Pan, orquestada contra la familia cubana, y aunque estos acontecimientos trascurrieron hace 50 años, aún golpean y pesan en la conciencia y la vida de muchas personas".

El trabajo de ambientación, por las peculiaridades de la novela, tuvo detalles complejos. Las casas de los protagonistas se montaron en el estudio; de los exteriores solo se tomaron planos de calles y fachadas de viviendas
dijo Martín Quintero, jefe de ambientación.

Con Bajo el mismo sol, sus realizadores aspiran a entretener, pero también a introducir temas para el debate social.

Intérpretes

Ficha Técnica

Véase también

Fuentes